Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros para cuando quedas desempleado

13 respuestas
Seguros para cuando quedas desempleado
Seguros para cuando quedas desempleado
Página
1 / 2
#1

Seguros para cuando quedas desempleado

hola a todos,necesito que alguien me aclare una duda,mi caja me obligo a contratar un seguro tras pedirle un préstamo personal.Dicho seguro fue con casser y las coberturas que me daban era que en caso de quedarme parado el seguro aria frente a esas cuotas de prestamo pues bien por desgracia ese supuesto se ha dado,llevo 2 meses en paro pero después de haberme pedido toda la documentacion sigo atendiendo yo el préstamo y me dicen en mi entidad que están esperando contestación.¿cuando tengo derecho que el seguro atienda el préstamo? .AL GUIEN ME PUDIERA ALLUDAR?

#2

Re: Seguros para cuando quedas desempleado

Desconozco la existencia de ese tipo de seguro y su funcionamiento, debe ser una modalidad de seguro de contingencia, vinculado a un préstamo, de todas formas la entidad bancaria, tiene una vinculación directa con la empresa aseguradora, por tanto debes presionarlos para que te gestionen el siniestro, en caso contrario les pondría una hoja de reclamaciones, acudiría al defensor del asegurado o en el peor de los casos, pondría el tema en manos de un abogado, es raro que siendo un hecho consumado, en dos meses, todavía no te hayan dado respuesta, ni afirmativa, ni negativa, otra cosa importante es saber si tienes el contrato en tú poder, donde haga mención a dicha cobertura.

#3

Re: Seguros para cuando quedas desempleado

Hola M5m71

Ante todo decirte que lamento la situación por la que estás pasando y espero que pronto encuentres un buen trabajo.

Referente al seguro de desempleo, he estado buscando información sobre el perteneciente a Caser y la verdad no he encontrado nada, salvo muchas quejas similares a la tuya. Hay que tener en cuenta que este tipo de seguros quien suele comercializarlos son las entidades bancarias y todos sabemos lo profesionales y especializadas que están estas compañías en la comercialización de productos aseguradores.

Digo esto porque al no tener delante las condiciones generales del producto, desconozco si tu caso puede ser debido a que Caser no quiera cubrir, a que estos plazos de tiempo transcurridos hasta el pago de la prestación sean normales o bien porque no cumplas con las condiciones necesarias para estar cubierto por la póliza y por lo tanto recibir dicha prestación.

En este tipo de seguros se suele tener en cuenta, para su aceptación por parte de la aseguradora, condiciones tales como que el asegurado tenga contrato fijo, la edad del asegurado, la vida laboral, el sector profesional al que pertenece, etc.

Dicho esto, no me extrañaría, que pudiesen haber alterado ciertos datos en la petición del seguro, bien por incompetencia o a sabiendas, para poder emitir dicha póliza.

Si puedes revisa tu contrato y las condiciones del seguro.

Un saludo.

Jorge Román

www.jorgeroman.es

#4

Re: Seguros para cuando quedas desempleado

ANTONIO,te agradezco mucho tu respuesta por rápida y aclaradora.Lo primero es pedir a caja granada un duplicado de póliza no se si lo que me den sera lo que firme en su momento o que ,de todas formas me "huele" mal tanto tiempo mareándome y pidiendo me papeles.Muchas gracias de nuevo.

#5

Re: Seguros para cuando quedas desempleado

lo primero es que si el contrato que tenías no era fijo , se agarran a eso y no te dan ni un euro , debes de tener nª de póliza y copia en tu poder llama tu directamente a la aseguradora le indicas el número de póliza y expediente o d.n.i y con esos datos te dicen como esta el tema ya que el banco es el 1º que se lava las manos en estos temas y sobre todo no dejes de pagar ninguna cuota asta que no lo tengas claro , ya que darían de baja la póliza en caso de que fuera satisfactoria para ti.

#6

Re: Seguros para cuando quedas desempleado

Ni soy un talibán ortográfico ni miembro de la real academia... que meto unas faltas de las buenas. Pero ese "ALLUDAR". Y en mayúsculas,

#7

Re: Seguros para cuando quedas desempleado

Secundo la moción.

#8

Re: Seguros para cuando quedas desempleado

Creo que aqui estamos para ayudar al personal con los problemas que puedan tener a la hora de contratar seguros y explicarles lo que no entiendan..Lo que no estamos aqui es para dar clases de ortografia...Un poco de tolerancia que para entrar en uno de estos foros no hace falta ser licenciado en nada...
CREO QUE TE HAS PASADO TRES PUEBLOS...