Acceder

Alguien me explica esta clausula?

13 respuestas
Alguien me explica esta clausula?
Alguien me explica esta clausula?
Página
1 / 2
#1

Alguien me explica esta clausula?

buenas noches, me gustaría que alguien me explique la siguiente clausula, mas o menos la entiendo pero no se si bien del todo. gracias un saludo

clausula: LA PRIMA DE ÉSTE SEGURO, SE ESTABLECE EN BASE AL TIPO DE VEHÍCULO Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CONDUCTORES DECLARADOS. SI POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES, EL VEHÍCULO FUERA CONDUCIDO POR PERSONA NO DECLARADA, EL ASEGURADOR RENUNCIA A LA APLICACIÓN DE LA REGLA PROPORCIONAL Y AL DERECHO DE REPETICIÓN, SALVO, CUANDO UNA O AMBAS CARACTERÍSTICAS SEAN DE EDAD MENOR DE 27 AÑOS O DE PERMISO DE CONDUCIR INFERIOR A 2 AÑOS.

Todo ésto quiere decir, que yo con 30 años y 11 años de carnet aunque no aparezca expresamente mi nombre en la póliza me cubre el seguro?

muchas gracias

#2

Re: Alguien me explica esta clausula?

Hola Ralf22.

Correcto, no es necesario que aparezcas en la póliza para que te cubra el seguro.

Un saludo.

Jorge Román

www.jorgeroman.es

#3

¿Alguién me explica esta cláusula?

Ralf22,

Coincido con Jorge Román: no tienes por qué preocuparte.

No obstante, el tomador de la póliza, el propietario del coche y un eventual conductor que tenga menos de 27 años o menos de 2 años de experiencia en el carné B verían como se aplica la regla proporcional a su seguro.

Eso significa que se calcularía el porcentaje resultado de dividir la prima de seguro cobrada y la correspondiente a ese perfil de conductor agravado. Ese mismo porcentaje sería lo que cubriría el asegurador en materia de daños propios quedando el resto a cargo del propietario del vehículo asegurado. Si hablamos de daños a terceros el asegurador está obligado a indemnizar al 100% al contrario perjudicado pero... a continuación estaría legalmente facultado para recobrar de su tomador (que es quien hace las declaraciones para la contratación del seguro), del propietario del coche (quien tiene la obligación legal de asegurarse correctamente) y del conductor (que es quien causa el daño)- solidaria y subsidiariamente - el importe correspondiente a ese mismo porcentaje de autoseguro derivado de la regla de equidad.

Lo que te explico por si acaso alguien más lee esto o por si aparece algún perfil de conductor adicional (novia, esposa, amigo, hermano, etc)que ocasionalmente pretenda conducirlo.

Saludos,

#4

Re: Alguien me explica esta clausula?

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS, ponen las cosas tan técnicas que luego cualquiera se fía jaja

gracias de nuevo

#5

Re: Alguien me explica esta clausula?

muchas gracias

#6

Re: Alguien me explica esta clausula?

Hola Ralf22.

Tienes razón, en mi opinión en las condiciones generales deberían poner ejemplos.

Es decir.

Punto 1 -Robo: en caso de robo blablabla... Ejemplo. esto te cubre si te pasa tal cosa

El mundo sería más fácil.

Un saludo.

Jorge Román

#7

Re: Alguien me explica esta clausula?

no es regla proporcional, sino regla de equidad. Por favor utilicemos los terminos correctamente.
Ni las cias saben lo que quieren expresar.
Manda rile por no decir cojones que en dicha clausula se hable de proporcionalidad en seguros, cuando los correcto es EQUIDAD, REGLA DE EQUIDAD, EQUIDAD NO ES IGUAL A PROPORCIONAL. Muy parecido si, porque las dos joden, pero no son la misma cosa, vamos como si te lo hace un blanco o un negro, mejor dicho, supongo.

#8

Re: Alguien me explica esta clausula?

Cierto y pido disculpas. Creo que fue cosa de la hora pues como verás si bien comienzo hablando de proporcional acabo indicando que se aplica equidad.
Tengo clara la diferencia, por supuesto, pero el coco no siempre funciona como uno espera.
Gracias por la corrección, Acrasol, que esto lo lee mucha gente y no debe admitirse el fallo.

Abrazos,

Guía Básica