Acceder

Seguro de vida

21 respuestas
Seguro de vida
Seguro de vida
Página
1 / 3
#1

Seguro de vida

el tema es que con la hipoteca de caja murcia nos obligaron a contratar un seguro de vida por 5 años y pagando por adelantado creo que fuero 2000€ no lo recuerdo bien

antes de ayer llame al banco para que me confirmasen y me dijero que estava pagado hasta 2015 y que despues podia dejarlo.

hoy me han cobrado 360€ en concepto de amortizacion general por la entidad cajamurcia vida seguros

llamo y me dicen que como el recibo es de hoy no pueden saber de que es hasta mañana.

os a pasado a alguno??

ese recibo es una cuota? si lo he pagado para 5 años?

#2

Re: Seguro de vida

Exiten cuatro posibilidades:
1.- Que se trate de un seguro de vida a prima única con pagos aplazados.
En ese caso dejando de pagar una cuota primero la Aseguradora te informa que suspende la cobertura y con posterioridad anulan el contrato por falta de pago. A partir de aquí contrata donde quieras.
2.- Que se trate de un seguro de vida anual renovable con vencimiento 2015.
En ese caso se comunica la no renovación en la próxima anualidad con dos meses de antelación al vencimiento anual. A partir de aquí contrata donde quieras.
3.- Que se trate de un seguro de protección de tipo de interés, en cuyo caso, si tu no eras consciente de ello a la firma del contrato debes denunciar (las asociaciones de consumidores te pueden hechar una mano).
4.- Que no sea ninguna de las anteriores en cuyo caso debes pedir por escrito al banco que justifique el cargo y a la Aseguradora que te remita (por extravio del original) copia del contrato suscrito. Todo ello siempre por escito con dos copias la que entregas al banco o a la Aseguradora y la tuya sellada por el banco o la Aseguradora conforme la han recibido.
Saludos.

#3

Re: Seguro de vida

la cosa es que se pagaron los 5 años por adelantado que era una de las condiciones del prestamo

#4

Re: Seguro de vida

Si era un seguro de vida a prima única y pago único no tienes por que atender mas cargos sobre el mismo.
Pero si te han llegado cargos, lo mas probable es que se trate de un seguro de protección de tipo de interés.

#5

Re: Seguro de vida

me puedes facilitar un enlace con alguna informacion de en que consisten

#6

Re: Seguro de vida

Solo es necesario que introduzcas en el google "seguros de protección de tipo de interés" y veras el follon que han armado los bancos.

#7

Re: Seguro de vida

muchas gracias por tus respuestas
no se si sera eso yo miro la web de cajamurcia en el apartado de seguros y miro caja murcia vida
que es el que pone que me lo ha cobrado y me sale un seguro de vida que cubre el fallecimiento y tal pero no pone nada de eso.
mañana me va a oir el del banco y que se prepare porque ya me tiene contento primero con el seguro del piso y ahora esto

#8

Re: Seguro de vida

Se que no nos conocemos pero te voy a dar un consejo que nunca falla.
Para solucionar los temas, nunca te tienes que enfadar, antes de iniciar cualquier gestión debes siempre tener en cuenta:
1.- Que seguramente tienes la razon
2.- Que quizas no tengas toda la razon
3.- Que tu interlocutor a lo mejor tambien piensa que tiene la razon
4.- Que al final podrias no tener la razon.
Saber reclamar con el lema (seamos corteses, tengamos calma, no nos enfademos) no es fácil pero acostumbra a dar buenos resultados.
Eso y tener siempre a mano un guion con lo imprescindible, y nunca abandonar sin haber cumplido con el guion.

- Voy al banco
- Pido que me expliquen en que consiste el cargo
- Pido copia del contrato que justifique el cargo
- Si no me facilitan los datos y documentos solicitados, lo pido de nuevo por escrito (copia para el banco, copia para mi sellada por el banco).
- No es necesario que el escrito sea redactado por ordenador, qualquier escrito hecho a mano en la oficina del banco sirve.

Saludos.

Bloguer.