Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ranking asegurador 2011

14 respuestas
Ranking asegurador 2011
Ranking asegurador 2011
Página
1 / 2
#1

Ranking asegurador 2011

Hola,

Hoy navegando por internet, me he encontrado que una pagina E2000, hace un ranking de las mejores aseguradoras según mediadores.

http://www.e2000.es/rankings/2_ranking-asegurador-2011/resultados

Como esto esta lleno de expertos, me gustaría que me contaseis, un poco que opinais, me llama la atención, que lo que yo tenía por "punteras"; no llegan ni al 4/10 en el cuestionario, como puede ser Mapfre, Catalana Occidente o Santalucia.

Sin embargo si me constaba el buen hacer de Allianz. ¿puede ser simplemente afinidad por los corredores? Quiero decir, Las que he mencionado antes entre las peores, creo que tienen mas fama en el seguro directo.

#2

Re: Ranking asegurador 2011

Punteras según el prisma con el que se mire... Publicitándose seguro que sí.

Pero lo que importa, más que la publicidad y el precio en un seguro, es cómo se comporta la cía. ante un siniestro, y cuan dialogante es una cía. con los profesionales, con los mediadores. Si salen estos resultados será porque los mediadores las habrán votado como las mejores y mas accesibles para trabajar y ofrecer resultados positivos a los asegurados. Que no te quepa duda, puesto que un mediador lo que quiere es dar lo mejor a su cliente, para que así éste se sienta satisfecho y sea fiel a su mediador.

Por ejemplo, alguna de las que dices punteras, es bastante cutre, pero bastante cutre a la hora de pagar indemnizaciones. Aun así la gente no quiere oir de otra aseguradora, y se le llena la boca al pronunciar su nombre. Eso sí, seguro que no saben que en autos solo tienen 600 € en abogados de libre elección.

Al final la publicidad es lo que es... Y la Tv induce mucho a la gente, aunque no sea todo lo que dice el anuncio, sea el producto que sea el que se publicite.

Saludos.

#3

Re: Ranking asegurador 2011

El ranking que mencionas, lo elaboran a partir de los comentarios de corredores. Sin entrar en la fiabilidad del mismo, de entrada aparece muy condicionado, ya que las 3 compañías que mencionas como "mal paradas" en la calificación que reciben, justamente NO trabajan o trabajan muy poco con corredores, de ahí puedes sacar conclusiones.

En sentido contrario, las que aparecen como "mejores" (con puntuaciones de 5 ó 6 sobre 10 que tampoco es mucho) basan su negocio en corredores.....

Espero haber respondido a tu cuestión.

#4

Re: Ranking asegurador 2011

Entonces, quizá habla de las compañias que caen mejor a los corredores.

En resumen las que mejor trato tienen en seguro directo, caen peor... no?

#5

Re: Ranking asegurador 2011

E2000 es una asociación de corredores que establece acuerdos de distribución con determinadas compañías. Creo que ahí tienes el quid del sesgo: aquellas con las que llegan a acuerdos son buenas, aquellas con quienes no tienen acuerdos salen peor paradas.

Es totalmente lógico. Si compras en un supermercado donde tienen un acuerdo para distribuir productos de Nestlé probablemente sus directivos te dirán que no hay bombones como los de la "Caja Roja".

Por lo demás, estoy de acuerdo con Anferny en lo básico: nos creemos que algo es bueno solo porque sale en la Tele o porque tiene miles o millones de clientes. Asimismo pensamos que por ello son los más solventes. ¡Meeeec!... ¡Error!

Analizar oferta es muy complicado. No solo hay que ver solvencia, producto, calidad postventa, relación calidad-precio, actitud de los tramitadores, capacitación de los peritos y reparadores, velocidad de pago, indice de judicialización de expedientes, ratio combinado, etc... De todo esto los comparadores, las revistas de la OCU o los anuncios de la tele no te dicen nada: solo precio.

Dos seguros a terceros son aparentemente idénticos para un consumidor (no hay ni uno solo experto, por cierto) pero para un mediador entrenado difieren en matices que se traducen en grandes diferencias de cobertura y servicio.

Otra cosa que debería ser obvia es que una marca, por sí misma no garantiza nada: si conocemos un restaurante donde el cocinero borda las paellas ¿eso significa que también borda los asados? ¿y la fabada? Del mismo modo hay aseguradoras que tienen un seguro a todo riesgo fabuloso y un terceros combinado que da pena o un seguro de hogar que es apto solo para imbéciles. Como todo dios tienen sus especialidades y sus cagadas. ¡Olvidad las marcas!

Para mí el primer error de esos acuerdos de distribución consisten en hacer tabla rasa de las necesidades particulares de cada asegurado. Yo no recomiendo siempre el mismo seguro a todo el mundo si lo que necesitan son soluciones distintas así que ¿para qué un acuerdo? Aparte lo que funciona de coña en Málaga por contar con un personal excelente puede ser un bodrio en A Coruña por tener una banda de incompetentes al cargo. Olvídense de marcas y apuesten por quien tiene el conocimiento.

Saludos,

#6

Re: Ranking asegurador 2011

Para que este ranking fuera creible, sería necesario que los que votan fueran usuarios de varios agentes de seguros exclusivos y por lo que se, como mucho se pueden tener hasta tres de media. Con lo cual, si el ranking fuera concienzudo, estos votarían a las compañias de sus agentes. Seguramente el podium fuera de las tres compañias más importantes. ¿O no? Saludos

#7

Re: Ranking asegurador 2011

Yo el Ranking asegurador lo valoraria por Rapidez, Eficacia y Proactividad para tramitar un Siniestro, que esa es la clave y donde se ve quien es una compañia buena, mala y regular.

Una compañia que tarda en pagar un si iestro o pone pegas injustificadas no puede estar entre las mejores.

Por otro lado y evidentemente tiene que tener una prima entorno al mercado. Hay que evitar una prima muy baja si viene de una compañia nueva o un tanto desconocida.

Saludos

#8

Re: Ranking asegurador 2011

Yo estoy con Carlos.

Mas aun te diría que hay que tener en cuenta quien te media la póliza y que acuerdos tiene con la compañía en cuestión.

Puede que la pólza que tengas sea la leche, pero el mediador un patán y esté enredando y te complica el siniestro. o puede que la compañía en ese ramo no sea buena en general pero que tenga un acuerdo especial con un corredor X para un ramo y sea expectacular tanto la póliza como la gestion integral de ese producto.

Lo que tienes que sacar de todo esto, es que al igual que otros sectores, no se puede aprender de seguros en 10 minutos y que al igual que no irías a un juicio sin abogado no vayas a una compañía a firmar un contrato de 50 hojas, llenas de exclusiones, limitaciones, franquicias, clausulas.... sin un mediador por medio, porque te la estás jugando. No me refiero a una gotera mal arreglada o a tener solo 600 euros de libre elección de abogado...si no a que tengas un incendio en tu casa y resulte que se asfixian varios vecinos de tu bloque y resulte que tengas un sublimite por victima de 90.000 o peor aun por siniestro....en este caso...te habrás arruinado para toda la vida. y muchas veces por menos de 100€ de diferencia o incluso al mismo precio o mas barato...

como dicen no es cuestión de marca...si no de saber del tema... como todo en esta vida...