Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros vinculados a hipoteca

2 respuestas
Seguros vinculados a hipoteca
Seguros vinculados a hipoteca
#1

Seguros vinculados a hipoteca

Es mi primera pregunta en este foro y, ante todo, un saludo a todos y gracias de antemano si alguien lee mi pregunta y accede a resolver mi duda. La pregunta es la siguiente: en el supuesto de tener varios productos vinculados a una hipoteca, entre ellos, por ejemplo, los seguros de hogar y vida ¿existe un porcentaje máximo aplicado a cada uno de ellos a la hora de que suba el diferencial convenido con el banco? Y, ¿existe un máximo de productos que puedan estar vinculados a la citada hipoteca? Lo pregunto porque, tenía entendido, que si, por ejemplo, vincularan a la hipoteca de un cliente la nómina, un plan de pensiones, una tarjeta de crédito, el seguro obligatorio de hogar y un seguro de vida y quisiera dar de baja los seguros de hogar y vida para contratarlos con una entidad aseguradora, me comentaron que sólo podía aumentar el tipo de interés pactado en un porcentaje máximo (creo que un 0,2% o un 0,02%, no lo se) por cada producto y que, en todo caso, solamente podían ser vinculados un máximo de 5 productos. No se si este supuesto está regulado por ley y si es cierto lo que me han comentado. Me lo planteo por el hecho de que los bancos y cajas suelen amenazar con una subida de la hipoteca en caso de cancelar un seguro y quisiera saber si, en el supuesto de que lo hayan vinculado en escritura (que casi nunca es el caso) se establece un límite al respecto. En este caso, podría darse el caso que, aun estando dichos productos vinculados, al cliente "le salga más a cuenta" darse de baja de los seguros.
Espero haber sido claro con la pregunta.
Un saludo.

#2

Re: Seguros vinculados a hipoteca

Hola Cway68.

De por ley no te pueden vincular ningún seguro a tu hipoteca y menos en escritura, es decir tu firmas por un diferencial y unas condiciones, como mucho te pueden decir que te mejoran ese diferencial si contratas productos con ellos, pero no empeorarlo por dar de baja productos.

Es decir, no es lo mismo que en tu contrato hipotecario firmes un diferencial del 0,5% y fuera de escritura te mejoren un 0,01% por producto contratado, a que en escritura ponga que tienes un diferencial del 0,5% contratando todo lo que ellos quieran y si das de baja algo te suba un 0,01€.

Como mucho tendrás el diferencial que has firmado, también vigila si tienes suelo en tu hipoteca, por lo que será el interés mínimo que pagarás.

Lo mejor es que hagas números, suele ser tanta la diferencia de precios en los seguros contratados con entidades bancarias que aunque te quiten la bonificación del diferencial sales ganando con el cambio.

Un saludo.

Jorge Román

#3

Re: Seguros vinculados a hipoteca

Gracias por la respuesta.