Acceder

Para que luego se diga que los mediadores de seguros sobran

12 respuestas
Para que luego se diga que los mediadores de seguros sobran
Para que luego se diga que los mediadores de seguros sobran
Página
1 / 2
#1

Para que luego se diga que los mediadores de seguros sobran

Sin duda son muchos los canales de comercialización de seguros que basan parte de su estrategia dando a entender que el mediador de seguros (agentes y corredores) sobra y solo es un gasto inútil.

Si uno se da una vuelta por los balances de las aseguradoras que están publicados en la web de la DGSyFP se da cuenta de que el gasto externo de entidades que no usan mediadores sino anuncios para distribuir, con frecuencia supera el de aquellas que sí utilizan mediadores. Por tanto, el mediador no encarece. Pero ¿sirve para algo?

Aún siendo consciente de que en España sobran más o menos el 70% de los agentes (esos que no tienen carteras superiores a 30.000 €, desde luego)pues es imposible que sean profesionales del seguro estoy convencido de que el mediador aporta valor.

En estos foros somos muchos los mediadores que asistimos y asesoramos "for the face" a quien lo necesita lo cual, supongo, contradice esa imagen ladina, oscura, retorcida, egoista y avara que también existe interés en difundir por parte de algunos. Pero he querido también haceros llegar nuestra función como miembros de organizaciones que también luchan por esos derechos del asegurado que son el objetivo de nuestra profesión. Ahí queda la noticia que nos traía el número 320 de la Carta del Mediador. Como vocal de un Colegio de Mediadores y activista de los Derechos en redes profesionales me enorgullece este primer avance.

Saludos,

"La presión de la Mediación comienza a dar frutos en el caso Ruralcaja
La presión de diferentes estamentos de la Mediación aseguradora ha determinado que la DGSFP abra diligencias previas para dilucidar si las acciones que viene realizando Ruralcaja se ajustan a la normativa.

Así, la DGSFP contestó a la consulta que le presentó Adecose, donde cuestionaba el contenido de una carta que Ruralcaja estaba remitiendo a sus clientes, que establecía que el titular de una hipoteca, en virtud de lo acordado en la escritura, debe designar a Ruralcaja como entidad beneficiaria en caso de que se derive un siniestro sobre el inmueble, lo que va en contra de un criterio de la DGSFP de 2009. Adecose también llamó la atención sobre la práctica abusiva de Ruralcaja cuando solicita en la misma carta que el cliente se dirija a la oficina de la entidad antes de una determinada fecha “con su póliza en vigor con la cláusula de beneficiario a favor de Ruralcaja y el último recibo pagado para proceder a verificar las condiciones de la póliza. Como tiene pactado en la escritura, esta verificación llevará asociado un coste”.

La DGSFP señala en su respuesta que “en virtud de las competencias que la Ley de Mediación otorga a esta DGSFP y conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora (RD 1398/1993, de 4 de agosto) se procede a la realización de las actuaciones previas con objeto de determinar con carácter preliminar si concurren circunstancias que justifiquen la iniciación del procedimiento sancionador”. Asimismo, indica que “una vez analizados los hechos denunciados y las alegaciones que en su caso formule la parte denunciada, esta Dirección General, podrá acordar la apertura de procedimiento sancionador, si se estimase que existen indicios o evidencia documental de la comisión de alguna infracción prevista en la Ley o podrá acordar el archivo del expediente”. Adecose esperará a conocer el resultado del proceso abierto para ver si finalmente se abre un proceso sancionador y analizar sus consecuencias.

Por su parte, Fecor reclamó a la DGSFP que actúe para que el Banco de España no autorice que las entidades financieras apliquen la “comisión por comprobación de pólizas”.

#2

Re: Para que luego se diga que los mediadores de seguros sobran

Hola Avante.

No me sorprende la actuación e intención recaudatoria de Ruralcaja pero espero que se tomen medidas en contra de esa y otras prácticas abusivas.

De todas formas tengo entendido, y corrígeme si me equivoco, que nosotros podemos verificar esa cláusula de designación de beneficiarios. Si es así, lanzo mi oferta, realizo dicha verificación gratis y sin compromiso, ya bastante se paga como dejar que nos mangoneen en este caso.

Un saludo.

Jorge Román

#3

Re: Para que luego se diga que los mediadores de seguros sobran

pues gracias a vosotros desde el año pasado funciono con mediador, y el beneficio para mí en este año ha sido de 450 euros.

#4

Re: Para que luego se diga que los mediadores de seguros sobran

¡Olé!

#5

Re: Para que luego se diga que los mediadores de seguros sobran

Llegué al foro de Rankia buscando información sobre seguros, los posts de Avante fueron mi primera referencia. Y aunque ahora me dedico a buscar depósitos bancarios, era justo postear algo en el subforo de seguros.

Yo siempre estuve con un mediador de mi pueblo. Muy bien. Pero este año me dio por llamar a las directas: qué precios!, qué ofertas!, qué sensación eso de poder apretarles las tuercas y que de golpe y plumazo te bajen 150 euros el precio ofertado hace unos minutos...Muy tentador.

El problema venía cuando les pedía leer la póliza antes de contratarla. Nanai de la china. Tú fíate que es muy buena. En fin, que habiéndome leído ya unas cuantas pólizas y sabieno lo diferentes que son, y lo importante de los detalles en estos casos, ni se me ocurrió.

Mi mediador DTV se encargó de todo, me contarató Allianz a buen precio, me resolvió todas las dudas, y cuando tuve un siniestro no me tuve ni que despeinar. Eso vale mucho.

Un saludo!

#6

Re: Para que luego se diga que los mediadores de seguros sobran

Las Directas ala larga te daran problemas y cada vez que llamas te cogera el telefono una persona distinta.Los mediadores siempre seran mas efectivos.

#7

Re: Para que luego se diga que los mediadores de seguros sobran

No entiendo como se permite, que un sector de incompetentes, sin un minimo de preparación, ni decoro profesional,se dediquen a ofrecer próductos, sin haber hecho un estudio sobre las mejores necesidades del cliente.Yo no soy quien para decir a cada uno lo que debe hacer .Pero en mi modesta opinión, entiendo que a cada profesional tiene su preparación y título, para ejercer su oficio (sea médico,letrado,ingeniero, etc...).No todo vale para captar clientes.Al final el que sufre las consecuencias por mala o nula gestíón es siempre el usuario.
un saludo

#8

Re: Para que luego se diga que los mediadores de seguros sobran

a ver aclaro el desglose... no es que haya ganado 450 euros, sino que no los he gastado..

1. un seguro me bajó 150 euros
2. me reintegraron una factura de 300 euros

las dos cosas por medio de mi medidora...