Acceder

Venta inmueble y seguro de hogar

4 respuestas
Venta inmueble y seguro de hogar
Venta inmueble y seguro de hogar
#1

Venta inmueble y seguro de hogar

Hola a todos.

He vendido mi propiedad, la cual tiene un seguro de hogar. Los nuevos propietarios no quieren subrogarse. Yo me pregunto: ¿tengo derecho a que se me devuelva parte del recibo anual ya pagado?

Gracias y saludos.

#2

Re: Venta inmueble y seguro de hogar

No. Las compañías de seguros asumen la totalidad del riesgo del seguro desde que la póliza está vigente por lo que tanto la normativa legal como la doctrina y jurisprudencia consideran que la prima es indivisible aunque la aseguradora ofrezca la posibilidad de pagarla a plazos. Eso significa que una vez que la póliza es efectiva la prima tiene que abonarse por entero independientemente de que el piso asegurado sea propiedad del asegurado o funcione durante todo el período contratado.

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Venta inmueble y seguro de hogar

Si eso lo tengo claro. Lo que pasa es que en el seguro del coche sí que me devolvieron la parte proporcional cuando lo vendí. De ahí mi pregunta...

¿Son cláusulas diferentes para el tipo de seguro?

Gracias por tu respuesta.

#4

Re: Venta inmueble y seguro de hogar

La única manera de obtener una devolución de parte del seguro, es que la propia compañía aseguradora prevea esta circunstancia en las condiciones del contrato de seguro que ha firmado con el cliente.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Venta inmueble y seguro de hogar

Tendré que mirarlo.

Gracias y saludos

Guía Básica