Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas fiscalidad de los PIAS.

35 respuestas
Dudas fiscalidad de los PIAS.
Dudas fiscalidad de los PIAS.
Página
4 / 5
#25

Re: Dudas fiscalidad de los PIAS.

Desde mi ignorancia supina, me dejas preocupado.

Dices que si se constituye un renta vitalicia con 35.000 euros una persona que tiene más de 70 años, le van a pagar unos 2.300 euros anuales.

Tal como está la esperanza de vida, vamos a imaginar que la renta va a tener una duración media de 13 años.

Por tanto, la cantidad esperada media de lo que va a percibir es de 2.300 * 13 años = 29.900 euros. No veo mucho negocio en la operación para el beneficiario, pero sí para la compañía aseguradora.

Pero seguro que algo se me escapa.

Saludos.

#26

Re: Dudas fiscalidad de los PIAS.

Lo primero de todo, he dado unas cifras un tanto a la aventura, supongo que no andaré muy desencaminado (ya lo advertía) pero a ciencia cierta no lo sé.

También es verdad que las aseguradoras no son hermanas de la caridad ni ninguna organización sin ánimo de lucro, no obstante, una renta vitalicia puede contratarse con fórmulas de aseguramiento de las que otros compañeros de foro pueden informarte mejor: devolución de primas no consumidas y/o reversebilidad.

Por último, si es cierto que en las cifras no ando muy desencamindado también existiría el ejemplo opuesto y que tampoco sería raro. Supón que cobra la renta durante 20 años (los 90 años tampoco parece a día de hoy una edad a la que sea difícil llegar). 2.300 x 20 = 46.000 euros, y en esos 20 años los intereses fiscales han sido 3.680 euros.

Saludos.

#27

Re: Dudas fiscalidad de los PIAS.

Como te dice rodrigo depende del tipo de rentas que se contraten. Las hay con devolución de capital no consumido, reversibles, sin consumo de capital, sin consumo de capital y con un % adicional al fallecimiento e incluso con consumo parcial del capital. Según la que elijas, así será la renta anual a cobrar. Logicamente cuanto menos capital tengas a vencimiento, más cobras de renta.

Saludos

#28

Re: Dudas fiscalidad de los PIAS.

Gracias por contestar.

El tema es que considero que al.rodrigo se equivoca poco o muy poco y las cuentas que hizo de las cantidades a cobrar con un capital determinado, con una edad determinada y mediante una renta vitalicia, me dejaron perplejo (no sé si justificadamente) por considerar que bajo mi punto de vista eran muy ventajistas con respecto a la compañía aseguradora en detrimento de los intereses del asegurado.

Y me comentáis que hay otros tipo de rentas. Efectivamente que sí, pero visto el precedente de cómo se liquida la renta vitalicia me da por sospechar que los otros sistemas no tienen porqué ser más atractivos para el asegurado y si lo son, me temo no lo suficiente para mi subjetivo criterio.

Y doy por supuesto que las aseguradoras no tienen porqué ser hermanas de la caridad y tienen que obtener un beneficio. Pero es que ese beneficio, visto el ejemplo que puso al.rodrigo, me parece desproporcionado bajo la perspectiva de un posible cliente y desde mi ignorancia del tema que estamos hablando.

De todas formas si tu mismo o alguien del foro pone otros ejemplos de otras formas de calcular las rentas que se podrían conseguir con otros sistemas que tu enumeras en tu comentario, os estaria muy agradecido.

Saludos.

#29

Re: Dudas fiscalidad de los PIAS.

Gracias. De todas formas aprovechando que parece saber de lo que hablas me queda otra duda que a buen seguro se la han hecho los futuros tenedores de una renta vitalicia.Supongo que esos 2300 € anuales resultan de capitalizar los 35000 hasta la edad media de fallecimiento. Sin contar los intereses serian aprox. 15 años, hasta los 85. Vale, pero la pregunta del millon: Qué pasa si palmo antes de llegar a los 85? Mis sucesores pierden lo que queda por cobrar? Si lo sabes me gustaria que nos lo explicases con detalle.Igual que si hay alguna variante.

#30

Re: Dudas fiscalidad de los PIAS.

Es que depende del tipo de rentas contratadas, a mi me dan menos de esos 2300 €/año para una edad de 65, pero tendrías devolución de capital hasta los 85 años en caso de fallecimiento o querer rescatar la cantidad que quede.

Saludos

#31

Re: Dudas fiscalidad de los PIAS.

Los cálculos que ha hecho al.rodrigo son 2.300 euros con 70 años.

Es evidente que tus cálculos sean inferiores a esa cantidad si introducimos la variable de que la renta se constituya con 65 años.

Y creo que si se contrata la renta vitalicia con 70 años y falleces a los 71 (la duda que plantea Vaqubike), no vas a cobrar más que un año y el resto, no lo cobran los herederos. Corrígeme si estoy equivocado, porque no tengo idea de seguros.

Saludos.

#32

Re: Dudas fiscalidad de los PIAS.

Bueno pues a ver si Rodrigo nos contesta porque la verdad jugarme los 35000 o los que entonces tenga a la loteria de la supervivencia no me hace ninguna gracia. Y digo yo, no se les habrá ocurrido a estos sabiondos de seguros que yo prefiera hacer una renta por un plazo determinado de años ( por ejemplo 10) y si fallezco antes lo que reste por cobrar para mis herederos.