Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas fiscalidad de los PIAS.

35 respuestas
Dudas fiscalidad de los PIAS.
Dudas fiscalidad de los PIAS.
Página
5 / 5
#33

Re: Dudas fiscalidad de los PIAS.

Es que al.rodrigo es el único (en mi opinión) que se ha atrevido a poner números concretos para hacernos una idea. Y nos da pistas sobre por donde pueden ir las soluciones en comentario 26:

(...) no obstante, una renta vitalicia puede contratarse con fórmulas de aseguramiento de las que otros compañeros de foro pueden informarte mejor: devolución de primas no consumidas y/o reversebilidad
Pero es que me temo que, si contratamos una renta vitalicia con la ventaja de "devolución de primas no consumidas y/o reversebilidad", nuestra renta anual (los 2.300 euros del ejemplo) va a sufrir una sustancial merma. Por otra parte la propuesta que apuntas en tu comentario (renta con un número determinado de años y devolución de las no consumidas a los herederos), yo creo que existe. Pero evidentemente, habría que ver los números concretos para ver si es atractiva o no. Saludos.
#34

Re: Dudas fiscalidad de los PIAS.

En parte no quisiera seguir contestando, hay profesionales en el foro y yo no lo soy. Si contratas garantía de fallecimiento y dando por buenos los 2.300 euros (quizá incluso sea algo alto) si sólo has cobrado un año y falleces, a tus herederos les quedarán unos 32.700 euros.

Saludos.

#35

Re: Dudas fiscalidad de los PIAS.

También existen ese tipo de rentas, las que yo he visto las hemos utilizado sobre todo en planes de pensiones para optimizar de la mejor manera posible la fiscalidad. Lo que pasa que aquí en el foro si nos ponemos a decir todas y cada una de las posibilidades, con sus rentabilidades actuales, no sabemos como estarán dentro de dos meses,pues quedan unos tochos gordos,jeje
Luego también está la legislación que prevé unos supuestos para tener una menor retención de intereses, y que si los queremos aprovechar, pues no queda otra que hacer rentas vitalicias (caso de los PIAS)

Saludos

#36

Re: Dudas fiscalidad de los PIAS.

para Empy , al rodrigo y muros.Gracias por vuestro interes.Yo aqui lo unico que pretendo es abrir el debate y las orientaciones para aquellos que teniendo un pias, se propongan cobrarlo a los diez años minimizando( que no anulando como maliciosamente nos prometieron al abrirlo)el coste fiscal.Mi situacion es todavia un poco lejana. Empecé con el pias el primer año que se puso en vigor.Tengo bastante dinero aportado que de momento no necesito.Por tanto lo que tengo claro es que me conviene esperar como mínimo a los 70 para rescatarlo como algun tipo de renta vitalicia.Jeje tampoco me quedan tantos años. De ahi mi interes por los distintos tipos de esta.
Joder, pero no habrá en rankia ningun experto que nos los describa bien claritos! Nuestro dinero llegado el momento está en juego y no son dos reales