Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atlantis hogar el seguro que no responde

8 respuestas
Atlantis hogar el seguro que no responde
Atlantis hogar el seguro que no responde
Página
1 / 2
#1

Atlantis hogar el seguro que no responde

Tengo seguro de hogar Atlantis y de vida con la misma compañía, la contrate porque estaba avalada por el ocu calidad precio.
Con tantas ofertas de mercado y recomendada por el ocu decidí contratar una póliza que denominan hogar total de Atlantis. Este seguro cubre hasta los daños propios pagando una franquicia estimada, cuando viene el gremio a casa.
Cuál es mi sorpresa que al año de estar viviendo en mi casa, he tenido un problema de condensaciones de ventana de construcción. El piso al ser nuevo, es la constructora es la responsable pero la reclamación de daños ilimitada que constaba en la póliza del seguro no actuó, según ellos porque los daños de la filtración de agua no se cubren.
Me estoy pagando yo misma un perito para poder reclamar a la constructora.
El segundo parte que di ha sido el 30 de diciembre de 2010. Tenía una fuga en los radiadores, llame al seguro y se presento un fontanero al día siguiente (tarde pero vino), solo observo los radiadores y no hizo más que eso, comento que la semana que entraba vendría a arreglarlos. El día 7 de enero al no saber del fontanero llame a la compañía, puesto que seguía con la fuga en los radiadores y me contesta que no cubría por falta de mantenimiento en los radiadores.
Procedo a reclamar el periodo que he estado sin contestación y sin arreglo y la compañía de seguros me llama el día 11 de Enero para mandarme a un perito para evaluar si es falta de mantenimiento o no.
En definitiva, he contratado yo a un fontanero aparte para arreglar las juntas y ajustes de los radiadores.
Mi pregunta es ¿Que podemos hacer con dichas circunstancias?

#2

Re: Atlantis hogar el seguro que no responde

Según la ley de ordenación de la edificación:

Las personas físicas y jurídicas que intervienen en el proceso de construcción responderán ante los propietarios de los daños materiales ocasionados en el edificio, siempre que estén dentro de los plazos -que se indican a continuación- y que comienzan a contar desde el momento de recepción de la obra. Los agentes están obligados a responsabilizarse de todos los daños (graves y leves). Los plazos establecidos para presentar una reclamación varían según la importancia del desperfecto.

* Durante diez años: Los daños causados por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, etc que comprometan la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.
* Durante tres años: Se subsanarán los defectos que no permitan una habitabilidad en condiciones .
* Durante un año: Los daños que se produzcan en los elementos de acabado o de terminación de la obra.

Al ser una vivienda nueva, tendrías que demostrar que los daños han sido causados en elementos de acabado o que estos daños no permiten una habitabilidad en condiciones.

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Atlantis hogar el seguro que no responde

Ante mano darle las gracias por la contestación, pero exactamente no era lo que preguntaba.
la resumo ¿ La reclamacion de daños ilimitada de un seguro, puede cubrir la denuncia de la constructora ?
¿ con los daños propios cubiertos, segun poliza bajo franquicia, se pueden negar a arreglar un parte, alegando falta de mantenimiento?

gracias

#4

Re: Atlantis hogar el seguro que no responde

¿La reclamación de daños ilimitada de un seguro, puede cubrir la denuncia de la constructora ?
Dependiendo de la póliza, podrá cubrir o no la denuncia de constructora. Para ver si lo incluye o no, tendrás que ver si existe letra pequeña en el apartado de reclamación de datos ilimitada. Lo normal sería que sí, pero cada póliza y cada compañía es un mundo.
¿Con los daños propios cubiertos, según póliza bajo franquicia, se pueden negar a arreglar un parte, alegando falta de mantenimiento?
Podrían, si demuestran que los daños han sido ocasionados por el propio perjudicado del daño.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Atlantis hogar el seguro que no responde

Estimado Kaskunweb, he leido tu correo (empatizo totalmente contigo) y leo que tienes una póliza de seguro hogar parecida a la mía, Hogar total con franquicia de 60 €( la mía).El motivo de este correo es, si puedes enviarme la póliza del seguro escaneada, ya que no la encuentro en casa. Te estaría muy agradecido ya que estoy en una situación un poco incómoda con mi seguro.Un saludo Eladio Aragón.

#6

Re: Atlantis hogar el seguro que no responde

¿y si pides un duplicado de tu póliza no te lo dan?

Saludos

#7

Re: Atlantis hogar el seguro que no responde

Gracias por tu atención.Creo que deberíamos de utilizar este tipo de páginas, pues de alguna forma te sientes más aliviado y tienes la posibilidad de información que en mi caso desconozco.Gracias de nuevo y hoy mismo iré a pedir un duplicado de la póliza. Recibe un cordial saludo, Eladio

Guía Básica