Acceder

Critica a los mediadores de seguros

10 respuestas
Critica a los mediadores de seguros
Critica a los mediadores de seguros
Página
1 / 2
#1

Critica a los mediadores de seguros

La verdad es que como en todas las profesiones hay de todo.

A) Hay mediadores malos sin paliativos.

B) Hay mediadores buenos pero que pasan de todo y atienden mal o ni atienden poniendo a dar la cara y a contratar a un administrativo/a.

C) Hay mediadores superbuenos como los que tenemos por el foro que entienden, atienden aconsejan , defienden el patrimonio de sus clientes.

Por lo visto la Ocu ha dicho que si se tiene claro que seguro contratar no hay que acudir a un mediador y hay que eludir su comisión con la tarifa de ventanilla, cosa discutible porque muy pocos tenemos claro que seguro contratar y suponiendo que el mediador sea un pata negra tipo C acarrea tambien mas servicios gratuitos añadidos.Tampoco creo que lo permiten muchas Aseguradoras

Si te toca un mediador A o B que te hace el mismo seguro standard que puedes conseguir tu mas barato la cosa podría ser diferente.

Los mediadores se han sublevado ante esta mala propaganda y es que tambien se les acusa de que con todos sus conocimientos no han podido explicar bien ni eliminar las clausulas que recientemente han sido declaradas abusivas por el tribunal supremo.

Se dice que algunas pólizas se han firmado sin que los consumidores hayan sido advertidos de las cosecuencias de su aceptación y que en algunos casos pueden llegar incluso a la perdida de la cobertura del seguro.

La polemica es buena porque ayuda a mejorar a todos, tambien a los consumidores para ir donde estimen mejor para sus intereses.

S2

#2

Re: Critica a los mediadores de seguros

Hola Chanquete.

Yo soy mediador de seguros, y comparto todo lo que dices, te doy la razón en todo.

Este sector, el asegurador, que tristemente se ha ganado la fama que tiene, pero merecida, pero merecida con ganas.

Ya que durante mucho tiempo se ha contratado por contratar a los agentes, se les ha dado una carpeta y anda niño tira a la calle que me tienes que vender tanto y si no no cobras.

Afortunadamente, poco a poco, pero por desgracia, aun queda trabajo por hacer, las aseguradoras están invirtiendo más en sus profesionales, para que no sean "pofesionales".

Tanto en pagar unos fijos, dar unos meses de carencia para el cumplimento de objetivos, trazar un plan de carrera, se invierte más en formación y se exige más formación.

Con esto no quiero decir que un agente de seguros o un corredor, no pueda cometer ningún fallo, todos somos personas y en algún momento lo podemos cometer, trabajemos donde trabajemos, pero que por favor se minimicen los riesgos, porque a los que nos consideramos buenos profesionales, las malas artes de algunos o la falta profesionalidad, manchan nuestra imagen general y al cliente que le toca uno de estos, pues imaginad, le puede pasar de todo.

Y otros perjudicados son las aseguradoras que tras realizar campañas multimillonarias de publicidad pierden a clientes insatisfechos, y a esos no se les recupera facilmente.

Dicho esto, repito mi consejo de siempre, mejor invertir el tiempo en buscar un buen profesional que en buscar un buen precio, puesto que ese buen profesional os conseguirá un precio, sino el mejor, por lo menos bastante aceptable.

Saludos.

Jorge Román

#3

Re: Critica a los mediadores de seguros

Bienvenido al foro.

Mensaje que te honra.

Un saludo Jorge

#4

Re: Critica a los mediadores de seguros

Gracias Chanquete.

Soy de los que piensa que hay que reconocer lo bueno y lo malo. Lo malo no por criticar, sino por exponer el problema y darle solución.

Un saludo y feliz año.

#5

Re: Critica a los mediadores de seguros

Al leer la opción C) Hay mediadores superbuenos como los que tenemos por el foro que entienden, atienden aconsejan , defienden el patrimonio de sus clientes, y lo primero que he pensado ha sido:AVANTE.

Pienso que encaja perfectamente con la definición.

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Critica a los mediadores de seguros

Buen post de Chanquete. Estoy muy de acuerdo con el mismo.
Yo también soy corredor de seguros profesional y me gustaría comentar un par de matices.
En primer lugar destacar que la labor de asesoramiento en seguros (esa es la verdadera esencia del trabajo del mediador de seguros) es mucho más compleja de lo que la gente en general cree. Por tanto, hay que erradicar los "no profesionales" de nuestro sector, y que tanto daño nos hacen.
¿Quiénes son los no profesionales? pues todos los tenemos in mente... bancaseguros (no deberían vender seguros ya que no los venden, los imponen de forma descarada y bajo coacciones en muchos casos), líneas directas (no cumplen los requisitos marcados por la legislación en distribución de seguros en lo referente a la garantías de información previa a la contratación).
Se me puede tachar de corporativista al despreciar otros canales de venta, pero no es el caso. Para que exista competencia real debemos situar a los operadores del mercado en igualdad de condiciones, pero eso hoy no existe.
Y también hay que echar del mercado a los agentes y corredores que tampoco son profesionales. Los hay, y muchos. Y ser un buen profesional no cuesta tanto, basta con querer serlo de verdad, tener voluntad de formarse, aprender, implicarse con los problemas de los clientes, ayudarles, ponerse en su lugar (lo de la empatía, hay que sentirla) y ser honesto y tener valores personales esenciales.
Hay profesiones que requieren todas estas cosas, la nuestra es una de ellas.
Y el segundo matiz es en referencia al tema de las cláusulas abusivas. El tema de la demanda de la OCU no nos aporta nada nuevo a los aseguradores en general, ya sabemos que hay muchísimas cláusulas abusivas en multitud de contratos y ahí están y seguirán estando. De hecho la legislación actual ya protege a los asegurados en este tema y la obligación de los mediadores de seguros es impedir que la aplicación de esas cláusulas perjudique a los asegurados en sus derechos. Y eso ya lo hacemos, al menos en nuestro caso.
Cuando una aseguradora intenta aplicar una cláusula abusiva para perjudicar a un asegurado, los mediadores de seguros ya hacemos lo que tenemos que hacer, oponernos a ello y obligar a la aseguradora a cumplir con su obligación.
Pero la gente no es consciente del valor añadido (y que además no tiene coste alguno) que aporta un mediador profesional (agente o corredor). Se creen que no lo necesitan porque ellos solos se bastan para solucionarse los problemas, y a veces pueden haber tenido una mala experiencia con alguno que, en el fondo, no es un profesional.
Bueno, felicidades al foro y buen año a todos.

#7

Re: Critica a los mediadores de seguros

Estoy de acuerdo,pero en todas la profesiones existen buenos y malos ya sean médicos,abogados,arquitectos etc...
Yo no tengo nada que ver en el campo del séguro, pero por una serie de problemas que tuve con mis seguros (banco) y la mala experiencia,mi consejo es que se busque a un buen profesional sea del campo que sea.Yo acudi a uno y les puedo asegurar que no me desfraudo,ya que como neófita en temas del seguro, me explicó todo lo que no entendia y ademas me costo mucho mas barato que los seguros que tenia con el banco.Es mi modesta opinión.
Feliz año a todos

#8

Re: Critica a los mediadores de seguros

Informacion, darse a conocer, publicidad. ¿Para que estan los colegios profesionales si no realizan ni una puñetera campaña publicitaria?
El mediador está mal visto, (razones históricas) y si no se realiza una buena campaña informativa para darle la vuelta a esto, lo mismo me dará hacer el seguro en ventanilla, banco o en el estanco, que tambien he visto vender póliza en el estanco y al jefe de la policia local y hasta el médico.
Porfesionalidad en todos los sentidos y si no se consigue eso, seguireis siendo unos VENDEDORES de lo que sea, y no lo que deberías ser ASESORES PATRIMONIALES.