Acceder

Capital mobiliario o rentas del trabajo

5 respuestas
Capital mobiliario o rentas del trabajo
Capital mobiliario o rentas del trabajo
#1

Capital mobiliario o rentas del trabajo

Hola, necesito vuesta ayuda y consejo:
Les comento el caso en concreto:
En el año 2009 rescato un plan sistematico de jubilacional 5% en Mapfre,el cual lleva unas participaciones en beneficios y un capital asegurado en caso de vida, muerte,accidente,etc creado en el año 1994.La Cia de Seguros me manda un certificado con las retenciones y la compensacion fiscal que corresponde segun la ley por haber sido creado antes del 20/01/06, como asi mismo los rendimientos originados en los 16 años del seguro, dicho rendimientos me los considera capital mobiliario, pero yo creo que este tipo de seguros tan antiguo que ya no existe se asemeja mas a un Plan de Prevision aegurado, el cual los rendimientos se consideran rendimientos del trabajo.
Podrian aclararme la duda que tengo, ya que de ser rendimientos del capital mobiliario me denegan las becas de
mis hijos que estan estudiando en universidades y fuera de mi ciudad.ya que superan el umbral de 1700 euros de rendimientos del capital mobiliario
Soy autonomo no se si eso influye a la hora de tributar dichos rendimientos
gracias

#2

Re: Capital mobiliario o rentas del trabajo

Me da que está bien, que es rendimiento mobiliario. Te hablo por encima porque no te lo puedo asegurar. Esto el que te puede ayudar es Avante.

#3

Re: Capital mobiliario o rentas del trabajo

Salvo que alguien aporte una opinión contraria, creo recordar que el "invento" de los Planes de Previsión Asegurada fue en el año 2003, muy alejada del año que se contrató el producto.

Saludos.

#4

Re: Capital mobiliario o rentas del trabajo

Gracias por la informacion, pero yo pensaba que al ser tan antiguo,era por rentas del trabajo, lo que no entiendo es lo de la compensacion fiscal, que me resulta totalmente desfavorable al deducirla de la cuota loquida,sin embargo antes la reduccion del 75% la hacian del rendimiento bruto.

#5

Re: Capital mobiliario o rentas del trabajo

Evidentemente es capital mobiliario.
Cuando lo contrataste en el 1994 el régimen fiscal era distinto al actual, ya que existió una modificación posterior (no recuerdo exactamente el año, no soy fiscalista), pero en el certificado emitido por la aseguradora te lo detallan exactamente.
Tu asesor fiscal te lo encajará en tu declaración por el IRPF, ya que existen unas exenciones y reducciones según el tipo de plan (a prima única o prima periódica, etc..).

#6

Re: Capital mobiliario o rentas del trabajo

Gracias, ya pero como dije anteriormente, tiene unas reducciones de la cuota liquida del IRPF,que a mi concrecamente me hace polvo, lo de las becas,comentadas antes.
gracias de nuevo