Acceder

Tres direcciones diferentes para identificar el riesgo de la dirección exacta de una casa

5 respuestas
Tres direcciones diferentes para identificar el riesgo de la dirección exacta de una casa
Tres direcciones diferentes para identificar el riesgo de la dirección exacta de una casa
#1

Tres direcciones diferentes para identificar el riesgo de la dirección exacta de una casa

A ver si alguien me echa un "cable", parece más un acertijo que un caso real.
Una casa para asegurarla, tiene diferentes direcciones, en este caso concreto tres:
Según:
  •  catastro que está desfasado en los metros cuadrado de la vivienda hay una dirección, identifica la totalidad de los m2 de una construcción que en su momento la formaba una casa entera, que con el tiempo fue vendida a dos propietarios diferente y dividida en dos y permanece como si no hubiera sucedido tal partición.
  • En el Ayuntamiento donde paga el impuesto de contribución tiene otra
  • En el proyecto del arquitecto, cuando se reconstruyó toda la casa por completo, hará unos 21 años, prácticamente se hizo nueva, habían cambiado el nombre de la calle por lo que tiene otra totalmente diferente a las anteriores.

El problema viene a la hora de contratar un seguro para esta casa, que tiene 3 direcciones completamente diferentes y que en un seguro hay que identificar la descripción (dirección exacta) del riesgo  a proteger.
¿Cuál debería ser?
Desde mi puento de vista, me decanto más por la que figura en el Ayuntamiento, que tendrá su número de catástro independientemente del catastro general que como he dicho está desfasado en su contenido.
Espero vuestras respuestas para salir de duda
Gracias


#2

Re: Tres direcciones diferentes para identificar el riesgo de la dirección exacta de una casa

A efectos de seguro no sé, pero a efectos notariales y societarios tuve un caso así y pedí mediante instancia el "número de policia" al ayuntamiento, luego con dicho documento lo incorporamos a una escritura y todo lo que fue necesario. En nuestro caso, habian cambiado los números porque se habian derruido y construido de nuevo diversos edificios. 
#3

Re: Tres direcciones diferentes para identificar el riesgo de la dirección exacta de una casa

Muchísimas gracias, W.Petersen
En el Ayuntamiento se paga la contribución y tendrán el numero de catastro actualizado, es el que creo yo también que debe corresponder como domicilio fiscal a todos los efectos.
Saludos
#4

Re: Tres direcciones diferentes para identificar el riesgo de la dirección exacta de una casa

En esos casos, yo pido la referencia catastral del IBI que paguen.

Y si el catastro está mal, recomendación al propietario de que pida la corrección, corregir en la aplicación de la compañía a los datos reales si son mayores.

Y como norma general: Siempre el problema será menos con sobreseguro que con infraseguro. Y tirar para arriba...
#5

Re: Tres direcciones diferentes para identificar el riesgo de la dirección exacta de una casa

Totalmente de acuerdo con Insurance.
#6

Re: Tres direcciones diferentes para identificar el riesgo de la dirección exacta de una casa

Muchísimas gracias