Acceder

Duda sobre identificación de responsable siniestro - Seguros Hogar

13 respuestas
Duda sobre identificación de responsable siniestro - Seguros Hogar
Duda sobre identificación de responsable siniestro - Seguros Hogar
#1

Duda sobre identificación de responsable siniestro - Seguros Hogar

Hola. A ver si me podeis ayudar con una duda sobre seguros que tengo. Tengo una humedad provocada por el edificio colindante y mi actual compañia de seguros me dice que para reclamar daños tengo que pasarle datos identificativos del propietario del edificio que ha provocado la humedad, su DNI, nombre y apellidos, ademas de datos registrales.

El propietario del edificio colindante dice, y con razon, que el solo se identifica ante la policia y mi seguro me dice que archiva el expediente si no le aporto esos datos. ¿Como debo actuar? ¿Es asi como actuan normalmente los seguros?


Gracias 
#2

Re: Duda sobre identificación de responsable siniestro - Seguros Hogar

Madre mía, como está el patio, reclama al Servicio de Atención al Cliente de tu seguro, que mande un perito y compruebe que tienen que cubrirlo... ¿Pero archivarlo?
#3

Re: Duda sobre identificación de responsable siniestro - Seguros Hogar

Es el seguro tuyo quien le tiene que reclamar al de las humedades llevas razón son ellos quiénes tienen que hacer la investigación tu no además te lo tienen que arreglar y reclamarse al de las humedades. Las compañías son unos implesentarbles. Bueno mirando al gobierno y a los políticos son peores juran con la mano la constitución y con la otra mano se dejan sobornar aquí todo es estafa robos hurtos ectr...
#4

Re: Duda sobre identificación de responsable siniestro - Seguros Hogar

Aportando qué propietario es con mi nombre apellidos y piso causante ya sería suficiente. La verdad es que sí, poco se lo ha currado el perito, yo también entiendo que debería averiguarlo él, que la minuta la va a cobrar.
#5

Re: Duda sobre identificación de responsable siniestro - Seguros Hogar

Cuando dices "por el edificio colindante" ¿es por un vecino o por la comunidad colindante? ¿Tu seguro ha hecho algo para determinar que la humedad viene del edificio colindante?
#6

Re: Duda sobre identificación de responsable siniestro - Seguros Hogar

Hola. Gracias por vuestras respuestas. El edificio colindante pertenece a una sola persona. El perito del seguro suyo dice que esa humedad no es su culpa, el perito de nuestro seguro de la comunidad (la humedad esta en la escalera) dice que esa humedad es responsabilidad del edificio colindante. 
El seguro de la comunidad archiva expediente pq no tiene datos identificativos del propietario del edificio que linda con el nuestro y el agente con el que contratamos el seguro nos dice que o bien le damos numero de poliza del edificio colindante y datos identificativos del propietario o no se puede hacer nada. 
El propietario del edificio contiguo no quiere aportar datos de nada y nuestro agente de seguro archiva el siniestro por falta de datos. Este es el nivel de algunos agentes de seguros.
Por supuesto, ya hemos solicitado la no renovacion de la poliza actual.

#7

Re: Duda sobre identificación de responsable siniestro - Seguros Hogar

Si se reclama, por escrito, a un propietario sobre cual es su aseguradora porque eres un perjudicado, tiene 15 días para contestar con los datos de su aseguradora y póliza

Yo creo que el registro de la propiedad es un fichero público que se puede consultar. Por lo tanto sacar el dato cuesta 10€ a un particular. Probablemente a los abogados de la compañía ni eso.

El nivel de incapacidad tiende a infinito. Del agente que no se atreve a protestar, porque no sabrá esto. Del perito, porque para lo que le pagan no va a preocuparse (si es que fue un perito). Del tramitador porque para que se va a complicar...



Offtopic : Hace un par de semanas cogí el teléfono a un tramitador de una de nuestras compañías, me pedía lo mismo de un siniestro  (datos del responsable) de hacía 9 meses ya resuelto para reclamar al seguro de la comunidad. Le dije que si yo tuviera datos del responsable no se los podría dar por protección de datos, le pregunté que por qué el perito no lo había anotado en el informe, y que cuanto le facturaba yo a la compañía por localizarle la información. Solo contesto una frase "no los tiene, no? adiós."
#8

Re: Duda sobre identificación de responsable siniestro - Seguros Hogar

Buenas. Los datos catastrales y movil del propietario los tengo, pero el agente del seguro me pide numero de poliza, nombre y DNI del propietario. El propietario se ha negado a dar esos datos y el agente de mi seguro archiva el expediente por falta de datos. El nivel de desidia esta alcanzando cuotas surrealistas en este tema. He llamado directamente al seguro de la comunidad para explicar el caso, pero me remiten al agente pq fue el quien inicio expediente. Asi que me encuentro en un callejon sin salida con el seguro y con la sensación que el/lo unico seguro que tiene la comunidad es el pago anual de la prima. 
Saludos
#9

Re: Duda sobre identificación de responsable siniestro - Seguros Hogar

No entiendo, tu dices:  El perito del seguro suyo dice que esa humedad no es su culpa, el perito de nuestro seguro de la comunidad (la humedad esta en la escalera) dice que esa humedad es responsabilidad del edificio colindante. 

Si existe un informe de un perito del contrario y un informe del perito propio, tu perito ya tendrá esa información,  puesto que existe un perito con el que contactar y entre ellos ya se deben de entender, mándale a tu perito los datos del perito contrario y que hablen, que para eso cobran un minuta, digo yo.
 ¿o quizás no son perito y si reparadores los que dicen eso?
#10

Re: Duda sobre identificación de responsable siniestro - Seguros Hogar

Son los dos peritos de las compañías correspondientes a cada propiedad, pero ninguno de los dos me da acceso al informe pericial.
Por eso decía que el siniestro está llegando a un nivel de surrealismo increíble
#11

Re: Duda sobre identificación de responsable siniestro - Seguros Hogar

Claro, el informe pericial no es tuyo, tu no lo encargaste, lo lógico es que los dos tengan en ese informe los datos de los contrarios, y si no los tienen que hablen y se los comuniquen, cuando manden el informe a la aseguradora de cada uno, pues ya los tienen, con ese informe ya se pueden poner a trabajar, no necesitan que nadie mas les diga nada mas, quizás el problema sea que no esta claro el origen y no quieren gastar dinero y recursos en algo que no tienen claro que ganaran.
Suerte y sigue reclamando, que tu mediador no pueda ver esos datos y no hable con el perito, es raro.
#12

Re: Duda sobre identificación de responsable siniestro - Seguros Hogar

Si tu compañía dice que es del otro edificio, lo tiene fácil.... tienes cobertura de Reclamación de Daños. Por tanto, que se dejen de tonterías y que reclamen... ¿a quién? Pues igual de fácil al propietario del edificio que, como te han dicho, está en el Catastro... a partir de ahí, verás como el citado propietario contacta y os da la info de su seguro...

No voy a pensar mal pero tal oscurantismo.... ¿estamos convencidos de que tiene seguro? Lo mismo nos llevamos una sorpresa.
#13

Re: Duda sobre identificación de responsable siniestro - Seguros Hogar

Tu agente de seguros no archiva nada.

Yo creo que, por lo que sea, no te llega la información completa.

Como te han dicho si han intervenido peritos, saben los datos de los otros seguros.

Solo falta un poco de organización, que la tiene que poner tu agente de seguros.
#14

Re: Duda sobre identificación de responsable siniestro - Seguros Hogar

Gracias por vuestras respuestas. Ayer llame al agente del seguro y me dijo que pedia información para reabrir expediente, pero me confirmó que lo habian cerrado por falta de datos.
Y he descubierto otra cosa peor despues de conseguir que me diera una copia de la poliza, pq hasta ahora solo me enviaba el importe de la renovación y la propuesta de seguro sin numero de poliza. En la poliza no hay mención alguna a la cobertura de defensa juridica, es increible que haya colado un gol asi a la comunidad. 
Yo he comprado el piso el año pasado y pedi todos los documenos de la comunidad al presidente, que me dio todo salvo la poliza de seguro diciendo ("eso lo lleva de siempre el Sr. Antonio, familiar del que te ha vendido el piso")
En este pais, la confianza y la empatia son usadas con mucha frecuencia para abusar y aprovecharse de los demás.
Al final, he demostrado a la comunidad que esa poliza y prima eran un latrocinio contra la comunidad amparado en la relación de confianza que mantenia con dos de los propietarios. (uno era familia y otro un cliente de empresa) y ya hemos contratado otro seguro.