Acceder

Que hago con mi plan de pension

7 respuestas
Que hago con mi plan de pension
Que hago con mi plan de pension
Página
1 / 2
#1

Que hago con mi plan de pension

Buenas tardes.
Tengo un plan de jubilación en renta fija que no para de perder dinero.
Además la idea de tributar por ese dinero en el momento del cobro(cosa que no me dijeron en su momento)no me interesa.
Estoy pensando en paralizarlo, pero entonces ¿que hago con lo aportado? ¿Lo dejo en el plan a ver que pasa o que me aconsejáis?
Un saludo

#2

Re: Que hago con mi plan de pension

por que no lo cambias a un ppa(plan de prevision asegurada) tiene un interes asegurado que actualmenete rondan 4%.y no pierdes capital por que como indica el nombre esta asegurado.
cuando te jubiles ya pensaras si quieres el dinero de golpe entonces pagaras mucho mas que si lo cobras como renta que tributa muchisimo menos.saludos

#3

Re: Que hago con mi plan de pension


Es difícil opinar sin información.

De todas formas, tiene guasa que siendo de renta fija esté permanentemente perdiendo dinero. Quiero imaginar que es poco lo que pierdes. Probablemente tengas unas comisiones de gestión muy elevadas.

Yo analizaría en qué está invirtiendo y si no me inspirase demasiada confianza porque dudase de su recuperación, me cambiaría a otro plan de pensiones en que las inversiones sean más sólidas y cobren menores comisiones, aprovechando además que por estas fechas te regalan algún jamón.

Saludos.

#4

Re: Que hago con mi plan de pension

hola, plan de pension o de jubilacion? si es de jubilacion lo puedes rescatar cuando quieras, pero si es de pension no, ya nos dices algo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Que hago con mi plan de pension

Hola bondia,
te digo lo que he hecho yo, tengo un pp. paralizado, lo he traspasado a un ppa. del Activobank, y he abierto un deposito a un año al 5% por la misma cantidad traspasada, unica condición mantener el ppa como minimo hasta vcto. del deposito, luego a seguir buscando el mejor postor
saludos.

#7

Re: Que hago con mi plan de pension

Perdón, es un plan de pensión.

#8

Re: Que hago con mi plan de pension

Pasalo a uno mas moderado , si donde lo tienes no te ofrecen uno asi, buscalo, los ppa tienen muchos mas gastos de mantenimiento, y tambien depende de la edad que tengas,, si eres joven, no merece la pena paralizarlo ya que tendras tiempo de recuperarlo, pasalo como te digo a uno moderado y cuando pase la crisis(algun dia pasara) lo pones en otro mas agresivo..y si eres mayor..ponlo en el mas conservador que encuentres.QUE HABERLOS HAY te lo aseguro.
Eso si te interesa seguir desgravando,otra opcion que puedes hacer es traspasar los derechos consolidados a un conservador, paralizarlo y abrirte algun plan de ahorro que te de un buen interes, y asi sigues guardando un dinerito que nunca viene mal.