Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Anulación Seguro

18 respuestas
Anulación Seguro
Anulación Seguro
Página
2 / 2
#16

Re: Anulación Seguro

Pues genial! Si ya te conocen y la experiencia ha sido buena es más fácil, claro. Y sobre todo, porque el riesgo no será malo, dentro de la actividad por lo que dices ya habíais aceptado hacer mejoras, en vez de buscar otra que pasara así.
Eso dice mucho y bueno de la empresa. Así que seguro no es mal riesgo del todo 😁
#17

Re: Anulación Seguro

Te indico la actividad, esta sociedad fabrica embalajes de madera o combinados de madera y cartón, básicamente como contenedores de maquinaria diversa para terceros o recambios de la misma, entonces el producto es de riesgo como poco medio alto, creo ¿no?
#18

Re: Anulación Seguro

Lo que determina si el aseguramiento es posible o no, no depende solo de la actividad.

La actividad que dices en principio suena fea desde el punto de vista de riesgo, de actividad, de tarifa. Claro.

Pero, nuestro, el concepto de buen riesgo no es solo la actividad. La misma actividad puede ser un buen riesgo o un mal riesgo.

La actividad es fea, pero después dependerá de como se hacen los procesos, de las instalaciones, de los almacenajes... y de cosas tan simples como la organización y limpieza.

Lo que vengo a decir, es que he aplicado la palabra "riesgo" en el modo que la usamos nosotros. Mal usada. Que no tiene que ver con la actividad, sino si dentro de la actividad que tiene es un buen riesgo, o sea, puede ser aceptable.

Para rematar con un ejemplo más básico, una vivienda unifamiliar es un riesgo que quieren todas las seguradoras sin dudar, pero puede ser un mal riesgo: porque esté ocupada, junto a un río desbordable, en despoblado, tenga aún vigas de madera o esté mal conservada.

Por eso me aventuraba a decir, sin saber la actividad, que si habíais aceptado las modificaciones que os proponían, etc... la pinta es de "empresa consciente" y que no será tan mal riesgo. Porque procesos, instalaciones, limpieza, etc... estarán muy bien. 


#19

Re: Anulación Seguro

Puede ser lo que apuntas o que a lo mejor la compañía ha decidido dejar de asegurar este tipo de "riesgo". Si es este el caso, te va a costar encontrar una nueva compañía que te asegure.
#20

Re: Anulación Seguro

Hola, tal como indico en la respuesta 12, la aseguradora que nos tiene las otras 2 naves, nos ha aceptado incluir esta tercera. Además el precio al junto a la póliza existente ha resultado ser ligeramente mas económico, lo cual como bien indicas no iba a ser la prioridad, porque lo importante era estar asegurados.