Acceder

Siniestro/accidente de coche con culpa ajena

39 respuestas
Siniestro/accidente de coche con culpa ajena
1 suscriptores
Siniestro/accidente de coche con culpa ajena
Página
2 / 3
#16

Re: Siniestro/accidente de coche con culpa ajena

Por el tema de las lesiones, gracias a Dios, no hay nada importante y como no hay baja ni lesiones, no haremos nada.

Respecto al siniestro multiple, estamos planteando la opcion de esperar; pero reitero nuestra compañia todavia no nos ha dicho nada. Esa espera puede ser de meses para reparar el coche ?

Saludos
#17

Re: Siniestro/accidente de coche con culpa ajena

Dices : " Si hay atestado, depende de cuando se pose definitivamente en un juzgado y cuando lo vean los abogados de las compañías, y según lo que pone. Quizá ya lo tengan. "

Pues a nosostros desde el jueves la compañia tiene la documentacion, las fotos y los informes y no han abierto boca, no sabemos nada de nada, y como nos planteamos no pagar la franquicia y no reparar el coche hasta que se haya acordado la culpabilidad. Todo este periodo ( por experiencias tuyas Insurance ) cuanto tiempo puede pasar ?

Ya nos diras

Saludos

Nota: hubo informe de los Mossos d'Esquadra de Barcelona y hubo 4 vehiculos implicados .
#18

Re: Siniestro/accidente de coche con culpa ajena

Normalmente las aseguradoras van lento..
#19

Re: Siniestro/accidente de coche con culpa ajena

Lento puede ser 1 mes o puede ser 1 año.....🤔🤔🤔
#20

Re: Siniestro/accidente de coche con culpa ajena

En las colisiones en cadena todo puede complicarse. Yo arreglaría en cuanto pueda y asumiría la franquicia.... ya sé que tienes una franquicia. Todo el mundo tiene contratada una pero, dependiendo de la compañías y las circunstancias, te la pueden aplicar hasta 5 veces....

Lo que te decía es que al ser un único siniestro, deberían aplicartela una vez pero, si tenías algún daño previo, el perito puede establecer que te apliquen más de una. Esa será tu lucha si eso ocurriese.
#21

Re: Siniestro/accidente de coche con culpa ajena

Dices : " te la pueden aplicar hasta 5 veces.... " no entiendo lo que dices de la franquicia, que me la pueden aplicar hasta 5 veces ? que quieres decir ?

Dices tambien : " el perito puede establecer que te apliquen más de una ..." disculpa pero no me entero de nada.

Y por ultimo porque lo arreglarias en cuanto pueda ?

Saludos
#22

Re: Siniestro/accidente de coche con culpa ajena

Es que depende de muchos factores.

Solo se puede intuir por dónde irá tu agente o corredor que tiene acceso a toda la información.

Ojo, yo no hablo de informes de Mossos, u otras policías, autonómicas o municipales. Hablo de atestados. La diferencia es que un atestado puede haber un juicio crítico sobre el motivo del accidente, y por tanto las responsabilidades. Por eso, si hay atestado, hay que esperar a ver que ha dicho la autoridad.

La mayoría de siniestros se resuelven en una semana. Pero he tenido atestados perdidos tres meses. Y la forma de la solución aunque sea en tres días, puede ser la que no te guste. E intervienen múltiples circunstancias para que la resolución sea en determinado tiempo, o con determinado final. Las posibilidades, por combinación, son muchas y diversas.

Habla con tu agente...
#23

Re: Siniestro/accidente de coche con culpa ajena

Insurance hay un informe de los Mossos que habla del portal Atenea, y supongo que yo tambien puedo entrar en ese portal con el numero del NAT ( pone el informe ) supongo que eso es el atestado, y tambien supongo que entrando alli puedo ver como estan las responsabilidades. Aunque en nuestro caso fuimos el ultimo coche que recibio un golpe por detras de los 4 implicados, o sea que la culpa sea de quien sea NUESTRA NO ES.

Por desgracia para nosotros hablar con nuestra compañia es hablar con un mudo porque no responde ni dice nada desde el jueves que le mandamos toda la documentacion.

Por ultimo y por tu experiencia te pregunto que si nuestro coche tiene poca abolladura, tu lo arreglarias pagando nostros la franquicia o esperarias ya que es poca cosa ?

Muchas gracias y un saludo

 
#24

Re: Siniestro/accidente de coche con culpa ajena

Cuando el perito vea tu coche, podría determinar que algún arañazo o cosilla no es de este accidente y, en consecuencia, intentar meterte alguna franquicia más.... aunque no es el caso que estamos hablando.... pintar el coche por los clásicos arañazos sufridos con el tiempo suele ser una franquicia por lado, es decir, 4 franquicias más el techo (si también se pinta), serían las 5.

En cuanto a porqué yo lo arreglaría ya... pues porque para eso tengo un todo riesgo y no necesito esperar.... anticipo la franquicia y, una vez se aclaren entre las compañías, que mi aseguradora me devuelva el importe de la franquicia abonada ya que no fue culpa mía.
#25

Re: Siniestro/accidente de coche con culpa ajena

Lo siento pero eso de las franquicias no lo entiendo; yo tengo 1 franquicia ( solo 1 ) y cada vez que por desgracia tengo un siniestro tengo que pagar el importe de la franquicia.

No entiendo lo de " 4 franquicias más el techo (si también se pinta), serían las 5. " podrias explicarmelo ?

Saludos
#26

Re: Siniestro/accidente de coche con culpa ajena

A ver.... tu tienes una franquicia es caso de un siniestro.... pero no debes confundir un siniestro con dar un parte de siniestro..... en los daños por aparcamiento, aunque tu das un solo parte, los daños son fruto de distintos siniestros pues un arañazo se hizo un día, otro otro día, etc., y así hasta que decides pintar el coche.... en esos casos TODAS las compañías te aplicarán una franquicia por cada lado que pintes y, como te decía, si incluyes el techo, pues otra más....

Vamos que si tienes una franquicia de 200 euros... pintar el coche será como minimo 200x4=800 euros lo que tendrías que pagar tu.

EN el siniestro que has tenido ahora, aunque te han dado por detrás, si quieres pintar algo en un lateral o una zona próxima y el perito establece que ese daño no es del golpe, te querrá aplicar otra franquicia más...
#27

Re: Siniestro/accidente de coche con culpa ajena

Solo queremos arreglar lo que ha provocado el siniestro en cuestion, nada mas
#28

Re: Siniestro/accidente de coche con culpa ajena

No te he recomendado que hables con la compañía. 
Eso es perder el tiempo.
Y, probablemente, quién te coja el teléfono sepa menos que tu.

Yo te recomiendo que hables con el profesional que te hizo la póliza. Resolverá todas tus dudas en 5 minutos. Y adaptadas a tu caso concreto.

Lo atestados van a los juzgados. A lo mejor no hay atestado.

Si eres el último coche, y no tienes daño en la parte delantera, efectivamente, "no puedes" ser culpable.

La dificultad está en saber quién te tiene que pagar. Si el coche que te precedía, o el último de ellos. O, incluso, el del medio de los tres anteriores.

Si las versiones de los conductores, y atestado (si lo hay) coinciden, se solucionará rápido.

Si las versiones de los conductores no coinciden, habrá lío.

Que qué haría yo? Si yo tuviera un seguro con franquicia, significaría que es una cantidad que no me preocupa adelantar, o perder en un siniestro. Por tanto, pagaría. Además, tendría mi póliza con un buen agente o corredor, y sabría que habría elegido una buena póliza,  y una buena compañía. Por tanto no tendría problema en recuperar, sin preocuparme de ello.

Yo no se cual es tu compañía (aunque me temo lo peor), ni tu situación económica, ni como es el golpe... no puedo decidir por ti sin conocerte. Seguro que tienes mucha gente alrededor dándote consejos. Pero yo no puedo hacer eso, sin saber de qué hablamos.
#29

Re: Siniestro/accidente de coche con culpa ajena

Dices : " el profesional que te hizo la póliza. Resolverá todas tus dudas en 5 minutos. Y adaptadas a tu caso concreto."

Y yo te respondo que por desgracia mia, el profesional que me hizo la poliza es un banco con lo cual , sabe menos que la compañia.

Hubo parte de los Mossos d'Esquadra ( la policia ) con lo cual entiendo que si hay atestado.

Lo que si se, es que culpa nuestra no es, porque solo nos dieron por la parte de detras del vehiculo y nosotros no dimos por delante de nuestro coche a nadie.

Cuando pueda cambiar de compañia lo hare pero por desgracia no puedo hasta dentro de 2 años y hasta la fecha tengo que aguantar la que tengo.

Por ultimo te he mandado un privado ; por favor cuando puedas me lo responderas ?

Muchas gracias


#30

Re: Siniestro/accidente de coche con culpa ajena

Hay que huir de los bancos. Y sobre todo de los inventos de caixa y sus seguros eternos. 

Son a tres años, pero se hacen eternos.

Sobre los privados. Lo siento, pero yo no encuentro en el sistema dónde se reciben. No me llegan. Y tampoco tengo avisos de que me haya llegado. Pero te contesto en privado fuera del portal sin problema.
Guía Básica