Acceder

Problemas devolución pago con tarjeta seguro coche

12 respuestas
Problemas devolución pago con tarjeta seguro coche
Problemas devolución pago con tarjeta seguro coche
#1

Problemas devolución pago con tarjeta seguro coche

Hola Rankianos, tengo una duda de como actuar ante la devolución del importe de un seguro de coche anulado.
He leído varios hilos con problemas similares pero sin solución.

Resulta que contraté un seguro de coche vía telefónica y el pago era con tarjeta.
Cuando me enviaron el contrato y le eché un vistazo vi que había coberturas bastante básicas que no estaban incluidas.
Al día siguiente ejerci mi derecho de desistimiento y recibí email de confirmación.
Después de más de una semana no me habían devuelto el importe así que me puse en contacto con ellos, primero por teléfono y después por email.
Mi sorpresa ha sido que la respuesta en las dos ocasiones ha sido que la devolución se hará entre 30-45 días desde la fecha.

¿Pueden hacer eso?. Estoy buscando info y veo que por ley después de 14 días sin recibir la devolución, incluso podría reclamar el doble del importe.
#2

Re: Problemas devolución pago con tarjeta seguro coche

La respuesta a tu pregunta es SÍ pueden. Lo normal es esos 45 días que te han dicho. Tu tienes tu derecho de desestimiento y ellos la obligación de devolver pero por tema de operativas de pago con tarjeta, esos plazos son bastante habituales.
#3

Re: Problemas devolución pago con tarjeta seguro coche

Veo que la operativa de pago con tarjeta no es igual de rapida al realizar el pago, que al recibir la devolución, 2 minutos contra 45 días.
Y si quieres reclamar por lo que veo debe ser vía judicial.
Menuda sinvergüenzeria de Direct Seguros, para dar un poco más de detalle.
#4

Re: Problemas devolución pago con tarjeta seguro coche

Vamos por partes... ya que das el nombre de la compañía.... esa operativa y plazos suele ser habitual en seguro y en casi todo.... ahora bien, desde el punto de vista asegurador, mejor para ti. Direct Seguros tiene uno de los dos o tres productos más flojos del mercado en seguros de coche. Al menos bajo mi punto de vista.
#5

Re: Problemas devolución pago con tarjeta seguro coche

No conocía la operativa de esta compañía, pero no me volverá a pasar.
Estoy de acuerdo contigo con lo de los productos flojos. Buscaba seguro económico, pero no tanto como para que la asistencia en viaje no cubra ni los pinchazos.
Pero claro, de esto te enteras si te paras a leer las coberturas de la póliza, que no te envían hasta que ya has contratado y pagado el total con la tarjetita.
En otras compras online con tarjeta como por ejemplo ropa, cuando he hecho alguna devolución, el reembolso no ha tardado ni 30 ni 45 días como es el caso.
Me parece abusivo que retengan el dinero de la gente de esta manera.
#6

Re: Problemas devolución pago con tarjeta seguro coche

Buenos días, Vialvaes:
  1. Como sabrás el pago con tarjeta es como pagar en "dinero en mano" o en efectivo, por lo que no puedes echar atrás el recibo en tu banco y estás a merced de que te lo devuelvan consumiendo el plazo máximo para ello que pueden llevar 45 días.
  2. Al tratar de ahorrarte unos "eurillos" contratas primero, pagas y después recibes la información del contrato/póliza que como indicas no se ajusta a lo que tú pensabas en coberturas
  3. Cuando te pones en contacto con este tipo de compras, te atiende cada vez una persona distinta

Cuando contratas un seguro,  no vía telefónica, sino con una aseguradora/ corredor/ agente, de manera directa y en persona, primero tienes la información de lo que contratas, puedes leerlo, ajustar coberturas y luego contratar y pagar si estás de acuerdo con el presupuesto que te presentan.
Ventajas de hacerlo así:
  • Sabes lo que contratas desde el primer momento sin tener que adelantar el pago "antes de".
  • Tienes la opción de pagarlo a través de tu cuenta bancaria y no con tarjeta y fraccionar el pago si lo deseas
  • Siempre tendrás un profesional, una misma persona de confianza a tu lado que velará por tus intereses
A pesar de tu enfado, tómalo como una experiencia que te hará no cometer el mismo error en lo sucesivo, para que primero puedas ver lo que contratas y luego contratar y no adelantar dinero por lo que crees que estás contratando pero no contratas.
Saludos



#7

Re: Problemas devolución pago con tarjeta seguro coche

Hola
Supongo que a mí me van a hacer lo mismo los de línea directa, he contratado un seguro de coche desde el 23 de diciembre y lo han cobrado el día 1. He llamado para echar atrás la póliza y que me devuelvan el dinero y he mandado email, al correo envían respuesta automática y en el teléfono solo han dicho que lo devolverán y nada más, veremos cómo acaba el tema y cuándo.
#8

Re: Problemas devolución pago con tarjeta seguro coche

Pués sí, me lo tomaré como lección de vida, pero fastidia aprender de estas cuestionables prácticas.
No me esperaba que contratando un Terceros ampliado no tuviera algunas coberturas básicas.

Saludos.
#9

Re: Problemas devolución pago con tarjeta seguro coche

Hazte a la idea que sí van a hacer lo mismo. Por lo que he leído por aquí Línea Directa actúa de la misma forma.
Ya os diré cuando me hacen el ingreso finalmente 🤨
#10

Re: Problemas devolución pago con tarjeta seguro coche

Gracias, contaré yo también la historia.
#11

Re: Problemas devolución pago con tarjeta seguro coche

Bueno, pues finalmente me hicieron efectiva la devolución el día 1 de enero (39 días después) como ya me habían informado.
De todas formas en diciembre puse reclamacion al Servicio de Atencion de Quejas de Axa. La repuesta fue que la orden de devolución se hizo con fecha de baja del seguro, pero que se haría efectiva dependiendo del tipo de tarjeta bancaria (debito o credito).
En mi caso la tarjeta es de crédito y parece que esto retrasa el cobro, o eso me dicen ahora también en el banco, cosa que la primera vez que llamé no me explicaron, culpando de esto al seguro.
En fin, con seguros y bancos hemos topado....
#12

Re: Problemas devolución pago con tarjeta seguro coche

Si claro, la de debito es unos dias, pero la de credito cuando cierre tu entidad bancaria el mes, o al siguiente periodo. 

Pero bueno, bien esta lo que bien acaba 
#13

Re: Problemas devolución pago con tarjeta seguro coche

Pues si ya no me gustaba la operativa de la tarjeta, ahora aun me gusta menos.
También he leído por el foro que no todos los bancos actúan igual aunque la tarjeta sea de crédito.
Intentare cambiar de tarjeta y espero que sin comisiones.