Acceder

Problema bajante comunidad

17 respuestas
Problema bajante comunidad
Problema bajante comunidad
Página
1 / 2
#1

Problema bajante comunidad

 
Buenas tardes, gracias a tod@s de antemano.

Os comento mi problema a ver como debo actuar, ya que estoy totalmente perdido.

Vivo en un primero de un bloque de 4 alturas, tenemos un problema en una Y de las que conectan la vivienda del 3ª planta a la bajante de la comunidad, el caso es que está rajada (la han visto por el baño del 2 piso, él ha dejado que rompan un poco el techo del baño para detectar el problema).

El problema está que el seguro quiere cambiarla por el 2º piso y este no quiere que le rompan azulejos del alicatado del baño, pero claro, a mi me está llegando todo el agua del 3º y me tiene toda la pared de la habitación mojada, con moho y con un olor horrible, en el techo del baño me pasa lo mismo.

Mi duda es ¿Por donde se debe reparar? ya que el del 2º dice que si lo hacen por su casa no quedará bien porque tiene que entrar desde arriba las piezas y conectar las salidas del 3º.

Si tiene que ser por el 2 si o si y este no permite romper el azulejo que debe hacer la comunidad o que debo realizar yo como afectado.

Se puede reclamar algun tipo de indemnización? tengo a mi mujer embarazada y no podemos montar la habitación del bebé por el mal olor. 

¿Se puede solicitar al seguro una vez lo reparen algun servicio de limpieza para que quede la casa tal y como está?

Perdonar por la parrafada :).

Un saludo y gracias. 

#2

Re: Problema bajante comunidad

Lo lógico es que sean los profesionales quienes indiquen por donde es más fácil acceder y realizar la reparación. El problema, como indicas, es si un vecino no está dispuesto a hacerlo y ahí la solución es dificl por vía amistosa.

¿Hacerlo por tu vivienda? No sé si es posible por cuestión de distancias. Habla con tu seguro y que sean ellos los que se muevan y reclamen y denuncien a quien tenga que hacerlo. Lo de la limpieza, descartado y lo de indemnizarte por lo de tu mujer, en principio, "na de na".... y, por cierto, enhorabuena por la próxima paternidad.
#3

Re: Problema bajante comunidad

 
También tiene la comunidad otra solución, ya que ninguno quiere que le rompa la empresa de la aseguradora, por el motivo que cada cual tenga, que la comunidad contrate los servicios de una empresa y que esta realice el trabajo encargado por la comunidad, ya no sera el seguro el que repare y puesto que son reparaciones de comunidad, que se tienen que hacer, si o si, pues lo que diga la empresa contratada por la comunidad, luego le pasáis la factura a la aseguradora y listo. 
Si tienes dudas hablalo con el mediador que tenéis en el seguro de la comunidad, el puede ver que dice cada uno y te podre guiar con mas conocimiento, ya que sabe que y como esta contratada la póliza. 
Suerte y enhorabuena. 
#4

Re: Problema bajante comunidad

Muchas gracias pero por mi viendo es imposible llegar a esa pieza.
#5

Re: Problema bajante comunidad

Lo hablaré con ellos a ver como lo podemos hacer
#6

Re: Problema bajante comunidad

Lo lógico para que la reparación quede perfecta y bien ajustada seria intervenir desde los 2 pisos. Lo que pasa es que los seguros querrán ir a lo fácil y el mínimo gasto posible. Háblalo con la comunidad, se piden dos o tres presupuesto para comparar ideas y precios y se le comunica al seguro para que acepte la reparación y la pague.
#7

Re: Problema bajante comunidad

O demandar a la comunidad, porque se trata de una tubería comunitaria. El propietario del 2º debe dejar romper por su cuarto de baño.
#8

Re: Problema bajante comunidad

Debe, debería.
Pero si por hacerlo le rompen azulejos y después le ponen otros diferentes, vaya chapuza.
Es lo que alega el del segundo.
Razón no le falta, el no tiene porque salir perjudicado por la reparación y los demás vecinos salir de rositas a su costa.
#9

Re: Problema bajante comunidad

¿Existen pólizas de comunidad con garantía de recomposición estética? Pregunto
#10

Re: Problema bajante comunidad

Pues por ahí voy.
Quién paga la restauración estética?
#11

Re: Problema bajante comunidad

Si.
#12

Re: Problema bajante comunidad

La cobertura de daño estético en una póliza es para el daño producido en el propio asegurado. Tanto de comunidad, como de hogar.

O sea, la cobertura de estética de una póliza de hogar que en general encontrarás es para las zonas comunes. 

No es para los copropietarios, que lo tienen que solucionar con su póliza de hogar privada. Que es dónde está la cobertura para el daño estético de la propia vivienda.
#13

Re: Problema bajante comunidad

Hola Maestro, ¡que bonitas vistas tienes desde la asociación! muy navideñas, para ampliar información, la aseguradora con la que colaboramos, tiene como opcionales, en su seguro de comunidad, daños estéticos comunitarios y daños estéticos privativos, como digo son dos coberturas opcionales. no se necesita tirar de póliza de hogar para cubrir la estética privativa si se tiene contratada esa opción.
Un saludo.
#14

Re: Problema bajante comunidad

Sí, por eso añadí "en general", porque yo solo conozco una que lo haga y creo que aún no es demasiado común.

Es cierto que es la única solución para este caso concreto que tienen en la comunidad, porque sin daño, no hay siniestro para el seguro particular. Y no es difícil quedarse colgado sin la reparación...

Y además, en los juzgados se da por buena la teoría de que un techo es una única unidad, y por tanto se pinta entero. Con lo cual con esa garantía, que supongo que irá calando, las compañías hacen (pagan) poco más o menos lo que saben que tienen que hacer 😁

Más, con el convenio SGR me da que no tiene sentido esta cobertura de estética. Se paga módulo y listo. (salvo que el perjudicado no tenga póliza en vigor...).

*No hay malas vistas desde ahí, no...Lo que no me parece justo es que yo no sepa quién eres tu 😂😂
#15

Re: Problema bajante comunidad

Jejeje, cómprame la empresa y así nos conocemos, que me quiero jubilar....como ya conoces Liberty, jejeje.