Acceder

Seguros de decesos

19 respuestas
Seguros de decesos
Seguros de decesos
Página
2 / 3
#9

Re: Seguros de decesos

Hola Manus,

Por lo que creo entender, comentas que tienes contratada una póliza a prima nivelada y que si la anulas y contratas una nueva, tu aseguradora ya no puede ofrecerte la misma y te cambia a prima seminatural o la que sea.

Una opción es que te incluyan a tu esposa e hijo en tu actual póliza sin necesidad de anular ésta, cosa que creo que no tendría que tener ningún problema en hacerse por parte de la aseguradora.

Otra opción es que te quedes como estás y contrates una segunda póliza que cubra a tu mujer e hijo y si lo que quieres contratar es una prima nivelada y Santa Lucía no te la puede ofrecer busca en otras compañías que sí la tienen.

De todas formas haz que estudien bien tu caso y te hagan todos los números necesarios para encontrar la mejor opción y sobretodo que incluyan las coberturas necesarias con las que estar tranquilos.

Un saludo

#10

Re: Seguros de decesos

hola lacorza.
soy maria queria preguntarte como he visto tu discurso
que diferencia hay entre una prima nivelada y una seminatural?
muchas gracias un saludo

#11

Re: Seguros de decesos

Buenos días, yo he hecho una póliza con Generali y no me pone que tipo de póliza es, pero en la letra pequeña he visto que según lo que pone y confrontando con el librito que me han dado es una póliza seminatural.
Hablo con ellos y me dicen que no me sube, pero yo no me creo nada,pago 49.00-€ cada tres meses POR 4 PERSONAS DE 53, 49, 27 Y 25 AÑOS.
Que opinais?

#12

Re: Seguros de decesos

Miratelo pero que muy bien, que no te vendan la moto, la poliza tiene que poner NIVELADA, todo lo demas historias para meter una poliza a precio bajo hoy, pero con disgustos el día de mañana. Te puedo comentar, poliza de 38, 36, 4, en santa lucia la familiar plus nivelada, sobre 22 mensuales. Tu estarias pagando algo mas de 12 euros al mes por 4,, ese precio algo menos, me lo dieron a mi con prima seminatural.
Lo dicho, antes de firmar, que tipo de prima, no hagas el primo, mas que nada por las personas que tienen 53 y 49,, según vayan acercandose a los 65 veras que subidones, y si no diles que con la poliza te den el estudio estimado que subieran esas polizas hasta los 70 años y veras que risa.

#13

Re: Seguros de decesos

Gracias Jorge la cosa esta ya medio controlada. Hasta que uno no lee como funciona el tema este por internet va de pardillo, nos venden o nos intentan colar lo que quieren. El tema era que el comercial al parecer no quiere que anule la poliza de mi mujer de mas de 20 años ni la mia de unos 10 años, para hacer una nueva con los tres incluidos(mi hijo). Al parecer me vendió el tema de la antiguedad como perjuicio para mi bolsillo en la primera visita. EL muy ... me enseño una tabla (seguramente la de prima seminatural), donde ahora pagaria de tasa unos 6 euros pero con 65 años pagaria de tasa mas de 25, no me acuerdo muy bien las cantidades pero asustaban.
Total que la segunda visita, sabiendo ya el tipo de primas, niveladas o semis, le vuelvo a decir que me haga presupuesto para inlcuir a mi hijo en mi poliza, otro presu para incluirlo en la de mi mujer, y otro poliza nueva con los tres. Sorpresa, la poliza nueva mas barato y ademas con alguna ventaja mas. Comercial sigue en sus trece de que no me conviene la nueva por que pierdo antiguedad, pero aqui uno que había leido sobre el tema, le pregunto y para que sirve la antiguedad, si con la poliza nueva es prima nivelada y pago menos con alguna ventaja mas, expliqueme que gano conservando las polizas viejas y pagando mas,, cara de haba y no salía de la antiguedad. Además de dejarle con el culo al aire y decirle, el otro día este mismo presupuesto me enseñaste una tabla que aumentaba con la edad, pero si es nivelada sera siempre el mismo precio apartir de la fecha de contratación NO?, no no no no, lo del otro día era otra cosa,,, le digo el que seminatural, me dice SI si si,, y que precio tiene una nueva con los tres en semi, me dice rondando los 11 euros, a vale. Pense para mi, seras ...., lo cierto es que me quedare en la misma compañia, pero un 0 grande para este tipo de comerciales, aunque tenemos que tenerlo muy claro, el comercial vende el producto que mas interesa a su entidad, por encima del interes del ciudadano que paga, ya que el tiene que conservar su trabajo y cumplir las directrices que le mandan. Ya os contare esta semana si voy a firmar como acaba la cosa. Eso si, antes de firmar la poliza me la llevo a casa a releerla dos veces, nada de prisas, de firma aqui, saluditos y otras historias.

#14

Re: Seguros de decesos

Bueno señores esto continua, hoy he dado el paso para crear una poliza nueva con los tres, eso sí, el comercial cuando le he dicho que al ser prima nivelada, si había alguna tabla de primas hasta los 90 años, me ha dicho que tururu, que NO EXISTE, para niveladas, solo para semi y natural. Me ha dicho que si queria algo de eso era cuestión de calcularlo yo personalmente. No se, haber si me llama y leo la poliza detalladamente. Alguien sabe o tiene las tablas de evolución para Santa Lucia Familiar Plus. Gracias.

#16

Re: Seguros de decesos

Buenas a todos y con ànimo de aportar mi granito de arena,por mi experiencia con generali, siempre ofrecen polizas de prima natural, si leemos las condiciones particulares de nuestro contrato nos informa de còmo se actualiza nuestra pòliza,para ser màs exactos en el punto nº 6, si no lo han cambiado. Si por otro lado en las condiciones generales vemos la descripcion de dicha actualizacion esta clarisimo que no corresponde a la de prima nivelada.Van actualizando hasta los 70 años por la subida del IPC màs la edad actuarial de cada uno de los asegurados en pòliza, y a partir de los 70 ya pasa a ser nivelada, pero entonces la prima se dispara por el alto riesgo de fallecimiento.Para una pòliza con una prima razonable al final del camino aconsjo la nivelada.Saludos