Acceder

Opinión Seguro Mapfre Hogar Familiar

13 respuestas
Opinión Seguro Mapfre Hogar Familiar
1 suscriptores
Opinión Seguro Mapfre Hogar Familiar
#1

Opinión Seguro Mapfre Hogar Familiar

Hola, estaba buscando seguro de hogar para una segunda vivienda y quería saber si conocíais el Seguro de Mapfre en su modalidad de Hogar Familiar, ¿sabéis si responde bien ante los siniestros y tiene buenas coberturas?
Gracias 
#2

Re: Opinión Seguro Mapfre Hogar Familiar

Acude a un mediador
#3

Re: Opinión Seguro Mapfre Hogar Familiar

Pues es que justamente el mediador me indicó que Mapfre no me la recomendaba porque me decía que no era una compañía que diese respuestas ágiles ante los siniestros y no eran fáciles de gestionar los partes con ellos. Cómo yo siempre había pensado lo contrario en relación a Mapfre por eso hacía la consulta en el foro, por si había otros usuarios que tenían una opinión diferente, ya que siempre había tenido una buena opinión en relación a Mapfre y más viendo su condicionado general sobre la póliza Hogar Familiar y sus condiciones particulares en relación a la póliza. No sé si es que con el paso de los años habrá disminuido la calidad de sus productos de hogar, ya que hace años tuve una póliza de hogar de Mapfre y respondieron bastante bien a los siniestros, pero igual ahora es que ya ha bajado la calidad de sus pólizad. A ver si algún usuario o mediador del foro puede indicar su opinión. Gracias 
#4

Re: Opinión Seguro Mapfre Hogar Familiar

Seguro que es porque le interesa más dárselo a otra que le pague mayor comisión.
#5

Re: Opinión Seguro Mapfre Hogar Familiar

Yo también lo pensé, ¿tú has tenido experiencia con Mapfre y se puede considerar con buena cobertura?
#6

Re: Opinión Seguro Mapfre Hogar Familiar

Yo tengo todos mis seguros en mapfre. Sin duda, habrá clientes que estén disgustados con ella. Eso pasa en todas las empresas. En general funcionan bien y, por algo, es la compañía que más asegurados tiene en Hogar y Autos.

En todo caso, lo que si te digo es que no caigas en las ofertas de precio que lanzan Mutua y Linea Directa. Son productos regulares y, en hogar, tienden a flojos.
#7

Re: Opinión Seguro Mapfre Hogar Familiar

El papel lo aguanta todo,las pólizas de las diferentes aseguradoras son similares y solo un avispado encontrara diferencias.


La calidad de los reparadores de mapfre es sustancial ,sobre asitur u otras
#8

Re: Opinión Seguro Mapfre Hogar Familiar

Yo tampoco recomiendo nunca Mapfre como solución aseguradora.

No voy a entrar en los detalles de por qué no (porque es una cuestión moral, ética, que no tiene sentido salvo para profesionales, para mi es importante tu comportamiento en general, no solo un producto). Pero te diré en los por qué sí repodría ser recomendable.

La asistencia, es algo reconocible que es de las buenas.
Y tienes a elegir "todas" las coberturas posibles. 

Si eliges bien el tipo de póliza, tendrás un buen contrato, y una buena asistencia.
#9

Re: Opinión Seguro Mapfre Hogar Familiar

Muchas gracias por el consejo, ¿Y la póliza Hogar Familiar de Mapfre la conoces y sabes que tal resultado da?
#10

Re: Opinión Seguro Mapfre Hogar Familiar

No, lo siento. No distingo los productos.

No tengo interés en conocer los productos de una aseguradora que jamás recomendaré. 

Sí, ya sé que para siempre es mucho tiempo, pero llevo más de 30 en el convencimiento que se renueva cada año.
#11

Re: Opinión Seguro Mapfre Hogar Familiar

Hombre Insurance, déjame que esta vez me meta contigo... una cosa es que no la recomiendes por los motivos que sean y otra que tu, como gran profesional que eres, no conozcas el producto de la compañía líder y de la que, sin duda, te llegarán clientes y debes asesorar sobre aspectos que tu oferta mejore, etc.

Yo tampoco recomendaría nunca a la Mutua ni a Línea Directa pero tengo que conocer su producto.
#12

Re: Opinión Seguro Mapfre Hogar Familiar

De acuerdo, ¿Y en contrapartida de esta compañía entonces cuál compañía o cuáles serían las que tú recomendarías? Y sobre todo ¿El motivo principal por el que no recomiendas Mapfre cuál sería? Me tienes intrigado con lo que pueda pasar con esta compañía, ya que imagino que habrá bastantes clientes que te consultarán por ella, ¿Cuáles son los motivos concretos para no contratar con ella? Más que nada por saberlo. Gracias 
#13

Re: Opinión Seguro Mapfre Hogar Familiar

Si ahora recomendará cualquier otra compañía quedaría invalidada mi opinión.

Mira, las compañías dan igual.

El servicio te lo va a dar el mediador (agente o corredor). Cuando tienen la experiencia, el conocimiento, y el tamaño adecuado, será muy bueno.

El mediador te asesorara sobre que póliza te recomienda, o tiene en su portfolio, te contará las bondades, si es honrado lo que le falta, y adatará tu póliza para que funcione. Y cuando lo necesites resolverá el problema.

Si tu ahora fueras a un corredor que entiende que el mejor servicio y calidad lo da mapfre, pero le dices que has escuchado a un zumbado que dice que no, así que te haga la póliza en otra compañía... Lo hará a disgusto, porque a él le gusta y le funciona.

Esto que haces aquí de preguntar, está muy bien. Pero algunos de los que contestamos, lo haríamos igual en la oficina. Quiero decir, que es más sencillo que estas preguntas las hagas de una vez y con el agente o corredor con confíes. Probablemente tengas 5 o 6 oficinas de seguros a menos de 10 minutos. 

Ten claro lo que necesitas, y expónselo a los posibles mediadores que valores. Y déjate asesorar por quién después te tiene que ayudar... con la compañía que esté a gusto. 
#14

Re: Opinión Seguro Mapfre Hogar Familiar

Probablemente no sea tan buen profesional entonces. Pero no, no puedo decir que conozca un producto por su nombre. Además, si algo he aprendido, es que los productos cambian mucho ( y es algo subjetivo, que a mi me parece, porque no tengo un cálculo real), por tanto no merece la pena aprenderlo, y es mejor analizarlo en el momento.

Además, intento no vender en negativo ( no siempre lo consigo) yo prefiero explicar que cosas tiene mi oferta que ayuda al prospecto, sin tener que recordarle que las otras no. Estoy muy lejos de la santidad, así que es un objetivo. Lo intento. Hay veces que para que el consumidor no se equivoque hay que dar espectáculo... para llamar la atención sobre algo... es pública mi poca tolerancia a los PIAS, a la BANCA, a la atención telefónica...

Y, permitidme la broma, luchar contra mapfre en una póliza es sencillo, se ganan todas por capitales de RC y relación cobertura/precio. 😂

Y sabes... no creo que mapfre sea una compañía líder. No me refiero a número 1, que no se si mantiene en algo esa posición que sí tuvo mucho tiempo. Me refiero a líder como persona (entidad) a la que seguir.

Un líder escucha. Trata bien a su gente. Es generoso. Es justo. Aprende de las voces discordantes. Cumple su palabra. A un líder se le sigue por convicción en su moral, en su manera de comportarse.

Es cierto que hay líderes de sectas, o políticos en las que el líder dirige hasta la voluntad de los seguidores, no permite voces que le contraríen, es drástico con quién tiene opinión. Prefiere que sea el quien tiene la riqueza en exclusiva... y ser justo con los de abajo le preocupa lo justo porque prefiere la mano dura como forma mantenerse. 

Pero en general tenemos la palabra "lider" con las primeras acepciones, y no creo, y es subjetivo, y acepto cualquier otra opinión, que mapfre sea ese líder. A ver si ahora, con una mujer al frente, cambia sus formas...