Acceder

Pesadilla tras un parte por granizo - Mapfre

19 respuestas
Pesadilla tras un parte por granizo - Mapfre
2 suscriptores
Pesadilla tras un parte por granizo - Mapfre
Página
2 / 2
#16

Re: Pesadilla tras un parte por granizo - Mapfre

Pocas ganas han tenido de ayudarte. No lo entiendo.
#17

Re: Pesadilla tras un parte por granizo - Mapfre

Os actualizo sobre este tema. Tras una reclamación al defensor del asegurado (sin respuesta), varias más por redes sociales y otra en consumo, se hizo la magia y finalmente a los 15 días de bloquear la reparación, apareció en la aplicación un cambio de estado en el parte por el que figuraba autorizada la reparación. Así me lo informó el varillero que lo va a reparar. Ni del agente con el que contraté ni de Mapfre he tenido comunicación alguna por ningún canal.

El coche sigue sin reparar ya que perdí la cita del varillero y vuelvo a estar a la espera, así que con un poco de suerte estará reparado a principios del año próximo...

Hace unos días me llegó el aviso de renovación de la póliza con una subida de más de un 25% (como conductor no he tenido siniestros de ningún tipo durante más de 20 años, salvo este parte por granizo, que difícilmente es algo que puedas evitar o que indique mayor riesgo del conductor).

Así que me reafirmo aún más y me parece una compañía que vive de su imagen, pero hoy día nada recomendable por la nula gestión de los siniestros y las continuas subidas de un precio ya alto de por sí. Seguí vuestras recomendaciones y he contactado con un corredor independiente así que en breve "a probar suerte" con otra y ahorrar un dinero. Muchas gracias por leerme, por los consejos y espero que alguien le sirva mi experiencia.


#18

Re: Pesadilla tras un parte por granizo - Mapfre

Me alegro que te hayan autorizado la reparación. En cuanto a la subida, este año el seguro de autos se ha disparado en todas las compañías. Normalmente para las subidas de precio solo se tienen en cuenta los últimos años, por lo que tu siniestro ha influido en que esa subida sea algo más elevada.... 
#19

Re: Pesadilla tras un parte por granizo - Mapfre

Buenas, pues os cuento el desenlace con algún ejemplo más de la pésima gestión de esta compañía.

- Autorizaron la reparación y hace unos días el vehículo al fin fue reparado. El monto de la reparación fue de: 1.340€ (aceptaron el segundo presupuesto 30€ más barato que el del primer varillero).

- Como os decía, cinco semanas antes de que la póliza venciera, fui a una oficina a comunicar la no renovación de la misma. Allí no me querían dar ningún justificante de mi solicitud, así que al pedirles la hoja de reclamaciones se hizo el milagro y me dijeron que escribiera yo que quería la baja y me lo sellaban. La excusa, que "la aplicación" no les dejaba imprimir nada de la baja y tal... excusas. Así que me fui con mi papelito a casa.

- El otro día veo que intentan cobrarme a la tarjeta de crédito el recibo del nuevo año. Afortunadamente, uno ya sabe los trucos de estos trileros y la tarjeta no estaba activa. Y ahí estamos, llevan cuatro días dando vueltas y un poco "sorprendidos" porque tengo la baja por escrito y "no es lo habitual que te lo den".

Así que mi opinión de la compañía sigue siendo la que expresé, como gestores cada vez peor. El lío rocambolesco para autorizar la reparación del granizo siendo de 1340€... me parece aún más indecente (se lo pagaba en un mes y medio, y después de un montón de años en la compañía sin dar ningún parte y pagando una prima elevada...).

Espero que a alguien le sirva mi experiencia y gracias a los que me habéis ayudado a gestionar esto con vuestra experiencia.
#20

Re: Pesadilla tras un parte por granizo - Mapfre

Como que no es habitual que no te den la hoja de baja? En oficina al grabar la anulación sale directamente del aplicativo la correspondiente carta a firmar por el cliente, solo hay que poner el DNI a mano y la firma. Una vez firmado yo fotocopio esa carta de anulación y entrego copia con sello de la oficina, mi firma y día de entrega, por si acaso (tanto para cliente como para mi si luego no hay cursado nuevo seguro). Nunca me han dado ningún problema por esto, es más, es recomendable hacerlo, y ayer mismo nos ha llegado una comunicación interna en este mismo sentido, que se firmen las cartas de anulación y se graben las mismas al momento. 

Saludos