Acceder

¿Seguro catalana occidente mal hecho?

1 respuesta
¿Seguro catalana occidente mal hecho?
¿Seguro catalana occidente mal hecho?
#1

¿Seguro catalana occidente mal hecho?

hoy ha llegado ha casa de mi madre la renovacion del seguro de una vivienda de 80 metros que tiene mi madre para veranear y las cantidades aseguradas eran:
Continente: 6400 euros
Contenido:19300
Prima a pagar: 105 euros/año

El continente pensaba que estaba mal y que serian 64000 euros, pero he llamado por telefono al corredor y dice que como la comunidad de propietarios tiene tambien el seguro con catalana occidente no es necesario que aseguremos nuestro continente y que por eso solo tengo 6400 euros.

es eso verdad??

Mi comunidad tiene el seguro con Axa y yo con otra compañia diferente, tambien puedo poner de continente solo 6000 euros porque si pasa algo me lo cubriria el seguro de la comunidad???

#2

Re: ¿Seguro catalana occidente mal hecho?

Depende de cada caso concreto.

El corredor lo que ha hecho es incluir un capital "a primer riesgo" para cubrir aquello que el seguro comunitario no cubre en casa de tu madre: un cristal privado, una fuga de agua privativa, un toldo.,...

Es correcto si las coberturas comunitarias permiten ese límite tan cortito. Normalmente yo no bajo de los 12.000 para esa superficie de vivienda y eso por los gastos de deshabitación.

Piensa que en un seguro de comunidad está asegurado TODO el edificio: suelos, techos, paredes interiores, puertas, ventanas, instalación eléctrica, antena, etc... TODO.Un pilar que pasa por casa de tu madre no es "su pilar" sino un pilar de todos pues ayuda a soportar y a repartir la carga de TODO el edificio. Por ello es asegurado en la póliza de edificios y no necesita volver a ser asegurado también con la del hogar: sería una concurrencia de seguros que daría lugar a sobreseguro.

Si tu comunidad tiene el seguro con AXA de entrada cuidadín porque la cobertura de daños por agua se las trae. No es el sitio para analizarla pero tiene tela y yo recomendaría que solo lo aceptéis si tiene cobertura de aguas comunitarias y privativas. Por lo demás ese modelo del primer riesgo es perfecto también para tu casa.

Por cierto: si tenéis hipoteca en el seguro comunitario se pueden hacer cesiones de derechos a favor del banco/caja por un importe resultante de multiplicar la suma asegurada por la cuota de copropiedad que tengáis. Y con esto os ahorráis el seguro de continente que obliga el banco (que no la Ley en todos los casos) y cumplís con vuestros pactos.

Saludos,

Saludos.