Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Consulta Seguro Hogar por Efectos Alta Tensión

8 respuestas
Consulta Seguro Hogar por Efectos Alta Tensión
Consulta Seguro Hogar por Efectos Alta Tensión
#1

Consulta Seguro Hogar por Efectos Alta Tensión

Buenas,

En la zona donde vivo ha habido un fenómeno de alta tensión que ha afectado a varios vecinos de la zona. En mi domicilio se ha estropeado la Nevera, vídeo consolas, cafetera, lámpara y descodificador TV de Movistar. No vale decir que lo primero que me han solucionado después de 1 semana es el descodificador de Movistar.

El Perito ya ha venido a casa y el técnico de la Nevera también y después de 1 semana no tengo reparada la Nevera ni respuesta sobre los otros aparatos electrónicos. Ahora me dicen que tengo que demostrar enviando a un servicio técnico todos los aparatos electrónicos y que este me haga un presupuesto y un informe. Mi pregunta es si esto es normal o no. No me veo dando vueltas con los aparatos que no funcionan de servicio técnico en servicio técnico para que me hagan un presupuesto de reparación o informe de que no se puede reparar.

Alguien ha tenido algún caso parecido.

Saludos,
#2

Re: Consulta Seguro Hogar por Efectos Alta Tensión

Que perito?
El de Iberdrola o la aseguradora?
#3

Re: Consulta Seguro Hogar por Efectos Alta Tensión

El de la aseguradora. 
#4

Re: Consulta Seguro Hogar por Efectos Alta Tensión

Que dice tu mediador ?


#5

Re: Consulta Seguro Hogar por Efectos Alta Tensión

Mi mediador es el banco y el seguro es de Allianz. No confío mucho en mi mediador que luche por mi delante del seguro. Ahora estoy teniendo problemas para que me reparen la Nevera después de 1 semana sin funcionar y el perito pretende que vaya a diferentes servicios técnicos para demostrar que se han estropeado diferentes aparatos electrónicos. No lo veo normal dado que a nadie de mi comunidad le están solicitando esto y hay varios afectados. Preguntaba si lo ve alguien normal. 
#6

Re: Consulta Seguro Hogar por Efectos Alta Tensión

Que hay varios aparatos con el mismo problema, y que ha ocurrido en varias viviendas es precisamente una prueba de que el hecho es cierto.

Una subida de tensión afecta 'siempre' a mas de un aparato. O sea, el perito podría ser ligero con sus peticiones. No obstante, sabe que tienes una póliza de banco, así que como dices, no es que nadie te defienda, es que nadie sabe hacerlo. Y si tu tienes la póliza en el banco, eres un tipo conformista. No darás mucha guerra. Y con probabilidad cobrando tarde poco y mal, mantendrás la póliza.

Siendo prácticos, tendrás que reparar los aparatos. Y tendrás que hacerlo con los servicios técnicos adecuados. O sea, no es ningún esfuerzo extra a algo que tienes que hacer. Pero será un paso previo para cobrar cada uno de ellos.

En resumen que tienes que hacerlo para resolver el problema, el perito lo pide ( y tiene sentido que lo pida porque así demuestra un tercero si tiene reparación y el motivo de la avería), y por tanto, vas a tener que hacerlo.

Como referencia, con una póliza de Allianz de verdad, de las buenas, te repararían o repondrían a valor de nuevo todo lo dañado, y no perderías un céntimo. Con una de banco habrá que ver.
#7

Re: Consulta Seguro Hogar por Efectos Alta Tensión

Gracias por la respuesta. Sí, esto puede ser un handicap aunque ya he metido al banco por medio y no me tomarán el pelo por no tener un mediador de seguros. La afectación como dices es general y puedo comparar cómo está actuando la compañía con otros vecinos con la misma póliza. 

Como digo el banco ya está al corriente y la próxima semana apretaré tuercas dado que hay varias contraprestaciones particulares y de empresa que si no actúan como mediador en defensa de su cliente tienen más que perder que ganar. Veremos que pasa. Gracias por las aportaciones de nuevo. 
#8

Re: Consulta Seguro Hogar por Efectos Alta Tensión

Ojo, que puede no ser ni la misma aseguradora. Si tienes por ejemplo allianz, a través de BBVA, no es Allianz Seguros, SA, sino BBVA Allianz SA. 

Aseguradoras distintas.
#10

Re: Consulta Seguro Hogar por Efectos Alta Tensión

Perfecta explicación,yo no lo hubiese dicho mejor