Acceder

Solicitud Seguro no firmada. No me devuelven prima

9 respuestas
Solicitud Seguro no firmada. No me devuelven prima
Solicitud Seguro no firmada. No me devuelven prima
Página
1 / 2
#1

Solicitud Seguro no firmada. No me devuelven prima

Hola,
Quiero exponeros un problema con la Compañia de seguros.
En 2005 contrate un seguro de vida obligado por el Banco que me concedio la hipoteca.
Pague una Prima unica por un periodo de 5 años,para luego me girasen anualmente la prima correspondiente.
He encontrado otra compañia con un seguro mas barato.
He pedido la devolucion de la prima a la 1ª Compañia,y me dicen que como no firmé la solicitud del seguro no me devuelven nada.
Es posible?,no recuerdo si firmé o no,pero me parece increible que despues de 5 años me digan esto.
Podeis ayudarme,por favor?.
Gracias anticipadas.

#2

Re: Solicitud Seguro no firmada. No me devuelven prima

No tengo ni idea, pero lo unico que se me ocurre es devolucion del cargo y anulacion de domiciliacion bancaria. Ademas si no firmastes nada, no hay ningun contrato en vigor, por lo que no tienes que avisar con dos meses de antelacion la NO RENOVACION del seguro como indica la ley del seguro. saludos

#3

Re: Solicitud Seguro no firmada. No me devuelven prima

Muchas gracias por la contestacion, anoche estuve con un amigo que sabe un poco de seguros y me comentó que la obligacion de las compañias de seguros es tener copia de toda la documentacion,en caso contrario la DGSyFP les obliga a devolver el importe integro.
¿Podria argumentar que ellos han perdido mi solicitud y que por tanto,y con amenaza de ir a la DGSyFP,tienen que devolverme la prima pagada hace 5 años?, o por el contrario ellos pueden decirme que la prima pagada ya se ha consumido transcurridos los 5 años?.
Gracias por vuestra ayuda.

#4

Re: Solicitud Seguro no firmada. No me devuelven prima

Ainssss los bancos y sus dichosas primas unicas con los seguros de vida....yo estoy harticaaa de decir que los seguros de vida ...se deben hacer anuales y renovables para que no ocurran estos casos..Pero digo yo que tendras tu poliza de seguro no??? con tus condiciones particulares? esas te las tuvo que dar el banco en su dia. Miralas y a ver lo que te dice en ellas...Por que de esas si tu no tienes el banco por narices si tiene que tener una copia..y tu tambien con los papeles de las escrituras.

Os voy a explicar una mijilla de que va ese pago de prima unica. El banco lo que hace es financiar el importe del seguro , por lo cual os estan cobrando unos intereses brutales por ese seguro, por eso no quiere que de ninguna manera te vayas a otra compañia, entiendes? le estas pagando el seguro a letras, como el que compra un coche.(a que eso no te lo explicaron en su dia?) PARA QUE OS FIEIS DE LOS BANCOS!!!!!!

#5

Re: Solicitud Seguro no firmada. No me devuelven prima

Desdichada,muchas gracias.
Yo creo que la clave de esta pesadilla es saber si ellos tienen razon. Si yo meti la pata hace 5 años y no firmé la solicitud del seguro,pueden negarse a devolverme la prima?,y se me ocurre otra posibilidad; ¿Pueden decirme que, dado que han transcurrido los 5 años la prima ya esta consumida y por lo tanto,tampoco me devuelven nada?.
Gracias otra vez

#6

Re: Solicitud Seguro no firmada. No me devuelven prima

Si tienes derecho, si me das tu email te mando documentacion de la ley del seguro . es que por aqui es muy largo.

#7

Re: Solicitud Seguro no firmada. No me devuelven prima

Hola,acabo de enviarte un mensaje con mi direccion de email.
Como soy nuevo espero no haber metido la pata en el tema del envio. Si es asi, dimelo.
Estoy sorprendido por la amabilidad y rapidez de los miembros de este foro.
Gracias otra vez

#8

Re: Solicitud Seguro no firmada. No me devuelven prima

no me llega te mando un privi con el mio jejejeje