Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Asesoramiento sobre METLIFE-AUVIDA Banco Santander - Banco Popular - Citi bank

11 respuestas
Asesoramiento sobre METLIFE-AUVIDA Banco Santander - Banco Popular - Citi bank
Asesoramiento sobre METLIFE-AUVIDA Banco Santander - Banco Popular - Citi bank
#1

Asesoramiento sobre METLIFE-AUVIDA Banco Santander - Banco Popular - Citi bank

Buenos días.

Mi madre tiene contratado el seguro de vida AUVIDA. En su día lo contrató con Citi Bank (ya desaparecido). Este producto pasó al Banco Popular (también desaparecido). Ahora mismo se supone que lo lleva Banco Santander. 

Digo que se supone porque en alguna sucursal nos han llegado a decir que no tiene seguro de vida contratado. Hemos llegado a hablar con Santander Mediación los cuales nos dicen que son meros mediadores y que no nos pueden asesorar sobre el producto. No nos dan ninguna solución. Mi madre se acerca a los 75 años y quiere saber cómo rescatar el seguro de la manera que mejor la convenga, pero no conseguimos hablar con nadie que nos pueda asesorar. 

¿Alguna persona en la misma situación?
¿El banco Santander no se debería hacer cargo de este asesoramiento ya que es un producto que ahora es responsabilidad de ellos?

Gracias y un saludo. 
#2

Re: Asesoramiento sobre METLIFE-AUVIDA Banco Santander - Banco Popular - Citi bank

Buenos días.
Como tu consulta es sobre un caso muy concreto, te recomiendo un trato personalizado y que no lo busques en un banco, sino en el sector asegurador.

Estás hablando de un seguro de vida/ahorro (y probablemente de inversión), y la banca no suele asesorar correctamente respecto a productos del sector asegurador. También venden televisores, sartenes y cubertería, pero yo prefiero comprar más en establecimientos especializados.

Si quieres, puedes ampliar aquí los del producto y te explico cómo rescatarlo en las mejores condiciones fiscales. O si lo prefieres, puedes contactarme en privado.

si el producto es como supongo, un seguro vida/ahorro/inversión, con su edad puede disponer de los primeros 240.000€ libres de impuestos, contratando un seguro de Renta Vitalicia Asegurada, con el que percibirá una renta mensual o periódica hasta el fallecimiento, aunque supere los 100 años (ojalá).
Si el fallecimiento se produjera antes de consumir el total del capital, este más la cifra asegurada quedaría para los beneficiarios designados en el seguro o para los herederos legales, que percibirían el capital en forma de indemnización por fallecimiento a la que se le retendrá el impuesto de sucesiones patrimoniales, que dependerá de la Comunidad Autónoma en la que tribute. Por ej. en Madrid y en otras Comunidad, el 99% del capital estaría exento y tan solo tributaria un 1%.

No estante, insisto que al ser un tema particular, es mejor tratarlo de forma personalizada.

Saludos 




#3

Re: Asesoramiento sobre METLIFE-AUVIDA Banco Santander - Banco Popular - Citi bank


no tienes una copia del CONTRATO DEL SEGURO DE VIDA, que se firmo en su día del contrato. 
Seria muy importante tener cualquier documento de dicho seguro de vida. 
#4

Re: Asesoramiento sobre METLIFE-AUVIDA Banco Santander - Banco Popular - Citi bank

Si, tenemos todos los papeles, pero no sabemos interpretarlos con tanta letra pequeña. 
Como indico, en su día en citibank nos asesoraron, pero hace tanto tiempo que no recordamos los detalles. Además, la fiscalidad cambia de un año para otro.

¿No debería estar obligado Banco Santander a responder a nuestras dudas?

Gracias
#5

Re: Asesoramiento sobre METLIFE-AUVIDA Banco Santander - Banco Popular - Citi bank

Lo que debería o no, lo desconozco, pero no es un plan (en mi opinión) perder el tiempo "apretando" al banco.

Salvo error esto de "AUVIDA" se hacia com la aseguradora Metlife ¿Cierto? te vendrá detallado en los documentos. Si es así yo les escribiría con toda la bateria de preguntas, por correo certificado, con copia del DNI de la titular, copia del contrato ..... a:

MetLife Europe d.a.c. Sucursal en España, con domicilio social en Madrid, Avenida de los Toreros, nº3 (CP 28028) 
#6

Re: Asesoramiento sobre METLIFE-AUVIDA Banco Santander - Banco Popular - Citi bank


Yo diria que el BANCO SANTANDER es el que está obligado a informar sobre este producto de seguros, en caso que no se quiera hacer responsable del mismo, lo mejor seria escribir e informar de todo lo que ha ocurrido a la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS DE ESPAÑA, organo oficial del estado español sobre la materia de seguros, alguien tiene que ser responsable del seguro de que hablas. 
Mira de moverte para poder encontrar a los responsables del citado producto.
NO ESPERES Y MUEVETE RAPIDO, PARA ALLAR LA SOLUCIÓN. 
#7

Re: Asesoramiento sobre METLIFE-AUVIDA Banco Santander - Banco Popular - Citi bank

La DGSyFP está tardando más de 8 meses en responder a reclamaciones, pero es que además sino se puede acreditar que previamente se ha reclamado a la aseguradora, van a rechazar.

La idea los sistemas de reclamación es dar primero la oportunidad a rectificar a quien pudo incumplir, por ello todos los servicios oficiales de reclamaciones no admiten si antes no se ha cumplido con dicho requisito.

Sigo pensando  que una cosa es lo "que debería" y otra lo que parece más efectivo....
#8

Re: Asesoramiento sobre METLIFE-AUVIDA Banco Santander - Banco Popular - Citi bank

Gracias por vuestras respuestas. 

Intentaré a través de METLIFE. Ayer escribí en un cuestionario de su web a ver si me indicaban como informarme. Si no contestan, enviaré carta certificada. Si sigo sin recibir contestación en un tiempo prudencial, lo intentaré a través de la DGSyFP.

Lo que me extraña es que no veo que nadie tenga dudas al respecto. No veo ni en este ni en ningún otro foro que alguien tenga la misma necesidad que nosotros.

Saludos.
#9

Re: Asesoramiento sobre METLIFE-AUVIDA Banco Santander - Banco Popular - Citi bank

El "tiempo prudencial" son unos 40 días, porque tienen 30 para responder, mas lo que tarde el correo certificado que te remitirán con explicaciones (al menos en teoría). 
#10

Re: Asesoramiento sobre METLIFE-AUVIDA Banco Santander - Banco Popular - Citi bank

El mediador de la póliza, tiene la obligación de asesorar. Pero hay que tener en cuenta que el mediador de tu póliza ya no existe, y que el que funciona como tal para el banco hoy este producto ni lo conocen. Así que casi mejor que ni te expliquen nada.

Es la compañía la que debería, pero las compañías difícilmente tienen personal/tiempo para atender clientes. 

Por otro lado, acudir a la DGSFP tiene que ser una vez que se haya puesto la reclamación en la aseguradora, y no se haya resuelto, o contestado. Una reclamación, no un formulario web (a no ser que sea precisamente el sistema de reclamación). Porque la DGSFP cuando abra tu reclamación en unos meses, la desestimaría sin esa reclamación previa. Y tiene que ser una reclamación. Que es distinto a una queja.

Yo le llevaría la póliza a tu corredor de confianza, y que te cuente él lo que ve.

#11

Re: Asesoramiento sobre METLIFE-AUVIDA Banco Santander - Banco Popular - Citi bank

 El mediador de la póliza, tiene la obligación de asesorar 
Veo que es viernes ..... el mediador era Citibank, luego Banco Popular-e y ahora Banco Santander ... me temo que lo único que median es la comisión   :-)
#12

Re: Asesoramiento sobre METLIFE-AUVIDA Banco Santander - Banco Popular - Citi bank

Sí, me he pasado.

La ley dice que mediador es quién:

se entenderá por mediación aquellas actividades consistentes en la presentación, propuesta o realización de trabajos previos a la celebración de un contrato de seguro o de reaseguro, o de celebración de estos contratos, así como la asistencia en la gestión y ejecución de dichos contratos, en particular en caso de siniestro

Y esto no es una obligación, pero si no haces lo que te define...

Pero es cierto que no te puedes sentar enfrente del  bancario y exigirle que te explique. Por otro lado, debería hacer algo que no entiende.

Sin embargo, sería inaudito que te sentaras delante de un agente o corredor, y te dijera que no te asesora.

Esto es lo que quería decir más o menos... pero viernes, pensando en otras cosas... pues eso... 😁