Acceder

Seguro de vida

3 respuestas
Seguro de vida
Seguro de vida
#1

Seguro de vida

Hola a todos. He solicitado fotocopia firmado por mi, de mi seg. De vida hipotecario del 2006 ya que creo recordar que incluía invalidez (mi nueva situacion). Me contesta el banco que no lo encuentra porque mi oficina inicial cerró. Ellos dicen que solo incluye defunción (conocen mi situación ahora). Que puedo hacer?
Saludos
#2

Re: Seguro de vida

¿Qué banco? Lo pregunto por saber si es una compañía del propio banco o lo tienen contratado el seguro con una entidad aseguradora distinta. En todo caso, dirígete a la compañía de seguros y no al banco. Tienen la obligación de tener una copia del contrato. ¡¡Qué estamos en el siglo XXI!! Tienen que tener los datos de tu póliza y tuyos en el ordenador. Que ya no se llevan los archivos en papel.

Lo normal es que los seguros de vida incluya alguna prestación de invalidez pero habrá que ver si la incluye o no y que tipo de invalidez cubre y cuál tienes. Por entendernos, básicamente hay 4 grupos o grados de Incapacidad Permanente.... temporal, parcial, absoluta y gran invalidez.
#3

Re: Seguro de vida

Es Seviam de la caíxa y tengo la invalidez permanente absoluta.
Me entregan un papel que dice que es defunción, pero nada de firmas
#4

Re: Seguro de vida

No la conozco, pero buscando dice que es un seguro solo para empresas y autónomos. Supongo que tu eres.... te copio lo que dice respecto a tu pregunta..... parece que la invalidez absoluta si está cubierta pero solo hasta los 65 años. Si tienes más, ya solo tendrías cobertura de fallecimiento.

 
  • ste producto te ofrece flexibilidad pudiendo elegir entre las siguientes modalidades, en caso de fallecimiento o invalidez absoluta y permanente:
    • Modalidad Límite Máximo: el capital asegurado es equivalente al capital inicial concedido
    • Modalidad Deuda pendiente: el capital asegurado se ajusta a su deuda pendiente
  • Y en caso de incapacidad temporal:
    • Las cuotas del préstamo estarán cubiertas durante el tiempo de incapacidad temporal. La cuota mensual máxima asegurable es de 1.350€ por póliza.