Acceder

Contrato con La Caixa no firmado por mí. Seguro MyBox.

5 respuestas
Contrato con La Caixa no firmado por mí. Seguro MyBox.
Contrato con La Caixa no firmado por mí. Seguro MyBox.
#1

Contrato con La Caixa no firmado por mí. Seguro MyBox.

En el 2021 pedí un préstamo en La Caixa y me colaron el seguro de MyBox y hace unos días que pedí en una oficina de La Caixa me imprimieran una copia de este seguro y al llegar a las últimas páginas vi que en los recuadros con mi NIE hay unas firmas que no son mías. Qué puedo hacer? Dónde puedo denunciar esto?
Además, hace unos días que amorticé el préstamo, ahora me llaman y me dicen que el seguro MyBox lo tengo que seguir pagando. Como podría cancelarlo?

Gracias.
#2

Re: Contrato con La Caixa no firmado por mí. Seguro MyBox.

Avisa a la cia de seguros con acuse de recibo 1 mes antes del vencimiento que no quieres renovar el seguro.
Entretanto explica mejor la situación de cómo te colaron ese seguro al SAC de la Caixa por si pudieras obtener su anulación antes del vencimiento.
#3

Re: Contrato con La Caixa no firmado por mí. Seguro MyBox.

Muy box tiene una duración de 3 años
#4

Re: Contrato con La Caixa no firmado por mí. Seguro MyBox.

Son cuestiones distintas.... el seguro MyBox, como te dicen, tiene cobertura de tres años con lo cual no puedes anularlo hasta la renovación posterior... respecto a la firma... si no es la tuya, estaríamos ante un delito de suplantación y ahí lo que tienes que hacer es "decirselo" a la Caixa de buenas manera y que, de no anularte ese seguro, procede a denunciar ante la Guardia Civil.
#5

Re: Contrato con La Caixa no firmado por mí. Seguro MyBox.

Lo que va a ocurrir en reclamación administrativa, lo intuyo. 

Como lleva desde 2021 pagando, le van a adjudicar el consentimiento tácito del contrato, es decir, si ha pagado unos 30 recibos, entenderán y es logico que hay aceptación del hecho por el simple pago.

Lo de las firmas va a ser otro problema, una pericial caligráfica no es nada barata y  el banco no va a aceptar de primeras que las firmas no son correctas, aunque no se parezcan seguirán manteniendo que son presuntamente suyas, lo cual queda confirmado con la indicada aceptación tácita del párrafo anterior.

¿Solución? Via judicial directa, porque ahí las presunciones ya no son tan claras, lo que valen son las pruebas, pero la pericial caligráfica es necesaria, con lo cual si el seguro es a tres años y se formalizó en 2021, le queda un año o menos .... puede salir mas barato hacer la carta de cancelación a vencimiento. 

Es que además si uno se gasta el dinero el la pericial, presenta la demanda que es trabajo o puede que honorarios de abogado, el banco las recibe, se ve a venir el resultado, deposita el dinero y acaba con el problema, como a primer requerimiento judicial ha pagado es casi imposible que le condenen a pagar los gastos (incluida la pericial). 

Lo siento, pero a veces hay que contar con este juego al que algunas empresas se apuntan rápido. 
#6

Re: Contrato con La Caixa no firmado por mí. Seguro MyBox.

Debo corregir mis comentarios anteriores ... a ver ... a través de otro hilo me he ido a la memoria de reclamaciones del Banco de España... y ya no veo tan claro que el banco pueda seguir con la pretensión de que sigas pagando el seguro ... bueno, es verdad que las recomendaciones del BdE no son norma de obligado cumplimiento, pero las entidades financieras suelen respetarlas bastante.

Tiene una razón de ser que lo hagan, sería largo de explicar y además es una percepción personal mía.

Bien, observa este hilo porque es clavado a tu caso.

www.rankia.com/foros/seguros/temas/4462131-seguro-mybox-vida-caixa?page=11#respuesta_5986242