Acceder

Evolución de mi Seguro Caixa hogar

16 respuestas
Evolución de mi Seguro Caixa hogar
Evolución de mi Seguro Caixa hogar
Página
2 / 3
#9

Re: Evolución de mi Seguro Caixa hogar

Estimada desdichada,

Me parece que has interpretado erróneamente mi mensaje. Yo lo único que he dicho es que las compañías de seguros y no sus mediadores, y en último término tampoco sus empleados que sólo hacen lo que pueden por defender a sus clientes (tampoco todos, para ser justos...), buscan ganar mucho y pagar poco.

Si tú cobras más cuantos más clientes tengas, deduzco que eres agente de seguros, con lo cual no se por qué habría de ofenderte mi mensaje si es a favor de agentes y corredores.

Si eres empleada de una compañía de seguros, puede que por suerte seas una gran profesional que se ocupa de defender a los clientes que tenga asignados, que lo hagas bien y demás, pero siempre estarás supeditada como todos los demás a les decisiones directivas de la compañía y a los tramitadores de siniestros que tienen bien clarito como afrontar los siniestros. Siento no poder estar de acuerdo contigo si crees que las compañías de seguros funcionan a la perfección y atienden y pagan todos los siniestros cubiertos en póliza y asesoran hábilmente para proteger los riesgos de sus asegurados.

Por cierto, el ideal de este foro es echar una mano y aclarar conceptos del mundo del seguro, no hacer negocio...

#10

Re: Evolución de mi Seguro Caixa hogar

Yo he comprobado en varias compañías que están haciendo subidas por encima del IPC de inmuebles del 2010. Eso es ILEGAL si la subida pactada es de acuerdo con el IPC, tanto para capitales asegurados como para la prima. Pero igual que al subir seguros de autos de cartera, son actitudes ilegales que las compañías toman de manera unilateral y que sólo tras reclamarles corrigen. Estás en tu derecho de hacerlo.

Ponte en manos de un buen profesional, y no intentes saber como funcionan 30 compañías de seguros porque te puedes volver loco. Y ese profesional no lo vas a encontrar aquí aunque los haya, tienes que ir cara a cara con un mediador cercano y profesional para que analice el riesgo, lo valore y le de cobertura en una compañía solvente, seria y de calidad (yo siempre preferiría un corredor, pero eso ya es algo personal y parcialmente interesado ya que es la figura que defiendo y a la que pertenezco).

#11

Re: Evolución de mi Seguro Caixa hogar

La subida es un poco excesiva,normalmente es de un 5%.Para el tema de continente por lo metros cuadrados que tienes primero depende de la zona geografica.Te he mirado una de las caras y esta por encima.Lo que no esta muy bien es el capital de contenido que en el programa que usamos para trabajar es superior al que tienes.Cuenta que hay que pensar en muebles,electrodomesticos,ropa ,ajuar etc;.la responsabilidad civil de 150.000 a 300.000 esta bien y la variacion en una a otra de precio normalmente es pequeña.Lo unico que te puede grabar la prima es el numero de habitantes porque el riesgo no es lo mismo para 3 personas que 4.
Los seguros de la caixa no tienen mala fama pero no es lo mismo que lo hagas con un agente profesional del seguro.Solo reflexiona una cosa: la cartera de clientes normalmente es del agente no de la empresa que representa y por tanto por su bien futuro hara lo posible para tenerte contento.venga un saludo

#12

Re: Evolución de mi Seguro Caixa hogar

Hola Ciborg, las compañías de seguros no suben la prima de los seguros según el IPC, el precio sale de los y las coberturas contratadas, y la subida que se produce al año siguiente es la pactada en cada póliza, pero no para la prima, sino para las coberturas, y de esas nuevas coberturas vuelven a calcular las primas. Lo que tienes que controlar son las cantidades contratadas en cada cobertura para no generar un sobre seguro y por supuesto no crear con una modificación un infra seguro.
No sirve eso de, este año pago 100, ¿y el año que viene?, el IPC es un 3% pues la prima son 100 + 3%, esas no son las cuentas y por ese camino no puedes tomar el enfoque de tus subidas, que si parecen extrañas pero que tendrás que tener en cuenta, en estos años, que coberturas (que tu no eliges, pero que la aseguradora te las mete con calzador) nuevas tienes, esas coberturas no son gratis y se suman a la prima, que descuentos “promocionales” tenias y que vas perdiendo y que descuentos especiales te van aplicando, como ves no es tan sencillo de opinar sin tener delante tu póliza y la original de contratación, así como conocer que negociaste con ellos.
Mas o menos explicado a la llana, para que se entienda mejor, ¡¡espero!!, sin tecnicismos.
Siento no estar de acuerdo con los comentarios de mis compañeros agentes pero las subidas son teniendo en cuenta todas estas variantes y algunas mas, incluso dependiendo del agente algunos años, con las actualizaciones de la póliza, se puede pagar menos, pero para eso se tiene que tener un agente de seguros que vele por tu patrimonio y no un banco (que poco vela por tu patrimonio, sino todo lo contrario)
Un saludo.

#13

Re: Evolución de mi Seguro Caixa hogar

En eso no estoy de acuerdo. Las compañías de seguros pueden hacer lo que ellas quieran, pero deben porque así se lo indica la ley respetar las condiciones pactadas en el contrato original.

Si yo firmo que la única revalorización de capitales (que por tanto afecta a la prima) se hará vinculada a las variaciones en el IPC, pues es lo único que la compañía puede tocar de mis capitales asegurados.

Si deciden unilateralmente aumentarme las coberturas, yo puedo unilateralmente mandarlos donde ya sabes porque no quiero un seguro más caro con más coberturas, por ejemplo.

En lo que sí estoy de acuerdo es que sin ver la póliza no sabemos que condiciones pactó, pero estamos generalizando, y el 90% de las pólizas multirriesgo de hogar tienen este funcionamiento.

#14

Re: Evolución de mi Seguro Caixa hogar

Lo triste es que yo tampoco tengo claro que firmé. No me suena nada "particular" en mi contrato y supongo que se regirá por las condiciones generales que he bajado de internet (me dieron un librito en su momento)

Respecto a la revalorización de las coberturas pone algo, pero respecto a las primas sólo indica "tarifa en vigor"... los cachondos

Esto es lo que viene:

1. Revalorización automática
En cada vencimiento anual se actualizarán los capitales asegurados,
a excepción de las garantías de Asistencia al Hogar y Protección
Jurídica.
El continente se actualizará de acuerdo con el incremento del
precio por metro cuadrado de las “casas de renta normal” que
se publica en el Boletín Económico de la Construcción.
El contenido y el capital de responsabilidad civil se actualizarán
con el Índice General de Precios al Consumo (IPC).
Si la aplicación de estos índices no es suficiente para mantener
actualizados los capitales, podrán añadirse incrementos
complementarios para evitar que queden desfasados.
Asimismo, en cada vencimiento anual se actualizará el importe
de las primas de acuerdo con la tarifa en vigor.

#15

Re: Evolución de mi Seguro Caixa hogar

Jajaja, lo dicho. Que en la clausula de revalorización de tu seguro de La caixa, se deja abierto a que revalorizen por IPC, o por donde a la Caixa le salga de los...... En casi todas las compañias se pacta una revalorización a veces excesivas(en mi opinión), así que ya sabes mira otras ofertas(aseguradoras) y dejate de caixas.

Saludos.

#16

Re: Evolución de mi Seguro Caixa hogar

Y quien dice o donde digo lo contrario, tu mismo estas diciendo que la REVALORIZACION DE CAPITALES se vera vinculada a las variaciones en el IPC, o lo que cada uno tenga negociado y contratado, (NO INDICAS QUE LA PRIMA SUBE EL IPC).

A Ciborg lo que le indico es que no solo es la revalorización de capitales lo que las aseguradoras tienen en cuenta para la subida de la prima todos los años, si no que se tienen en cuenta otros conceptos, que tu estarás conforme o no.

Por supuesto que si te calzan coberturas nuevas que supongan un coste adicional, tu como tomador puedes solicitar la no aceptación de estas nuevas coberturas, y que se mantenga la póliza tal y como se contrato, o se acepto por el ultimo año, pero no podrás solicitar la anulación de la póliza si no estas en plazo legal.

Y efectivamente, como bien dice Ciborg, si ni el mismo sabe lo que firmo y no entiende lo que tiene delante, como vamos nosotros a poder indicarle nada si tampoco lo tenemos delante para echarle un vistazo.

Guía Básica