Acceder

Evolución de mi Seguro Caixa hogar

16 respuestas
Evolución de mi Seguro Caixa hogar
Evolución de mi Seguro Caixa hogar
Página
1 / 3
#1

Evolución de mi Seguro Caixa hogar

Buenas,

Me ha dado por revisar el Seguro de hogar que tengo con SegurCaixa, que contraté en su momento con quien tuve que hacer la hipoteca, "por comodidad". Salvo la hipoteca es el único producto que me queda en la Caixa y me estoy planteando cambiarlo (no tengo vinculación) viendo los incrementos de precio que está teniendo los tres últimos años, que no sé si son normales y es el motivo principal por el que abro este hilo.

Me "pasearé" por algunas compañías de seguros, para saber directamente de ellos, pero uso el foro para compartir mis impresiones y para quien quiera curiosear y/o exponer las suyas

No sé si el seguro es caro o barato o en la línea que otros (aunque pueda que tenga algunas condiciones "generales" que hagan que cualquier SegurCaixaHogar no sea recomendable y desconozco)

En la tabla pongo:

Año del seguro | Lo que he pagado | Descuento que me aplican por no siniestralidad | y además el importe de tres coberturas de referencia Contiente, Mobiliario y Responsabilidad Civil (igual hubiera sido intersante alguna otra)

Entre medias, salvo error pongo el % de incremento respecto al año anterior, por una parte en la cuota anual y por otra en cada cobertura (aunque no he puesto el simbolito %)

La casa es un piso "normal" de tres habitaciones de unos 82 metros cuadrados útiles, 114 construidos

No ha habido cambios en las valores asegurados (al menos los 3-4 últimos años que es a partir de donde me llama la atención la subida de precios)

También, destacar que el % de incremento de la cuota, especialmente los dos últimos, es mayor que el % de incremento del importe de las coberturas que he tomado de referencia

Total Año Contiente Mobiliario Rep. Civil
2004 247,59 Inc: Referencia Dto: 00% 96389,81 22288,96 159475,41
2005 238,13 Inc: -3,82 % Dto: 10% 98903,27 (2,6) 23767,10 (6,6) 170051,34 (6,6)
2006 242,71 Inc: 1,92 % Dto: 15% 107453,85 (8,6) 25197,86 (6,0) 180288,26 (6,0)
2007 245,32 Inc: 1,08 % Dto: 20% 116588,29 (8,5) 25873,09 (2,7) 185119,44 (2,7)
2008 263,28 Inc: 7,32 % Dto: 20% 129255,02 (10,8) 27047,37 (4,5) 193521,27 (4,5)
2009 291,84 Inc: 10,85 % Dto: 20% 137011,36 (6,0) 28551,96 (5,6) 204286,47 (5,6)
2010 324,72 Inc: 11,26 % Dto: 20% 145231,77 (6,0) 29979,62 (5,0) 214501,20 (5,0)

- ¿Consideráis que "se pasan" con las dos últimas subidas? y que además no siba en la misma proporción el importe de la cobertura?
- 324,72 € por este piso, parece mucho, no? (seguro que hay más detalles que habría que tener en cuenta, indicar que el resto de conceptos asgurados son los, supongo, que pondrían "por defecto")
- Tengo "poca" reponsabilidad civil?

Gracias

#2

Re: Evolución de mi Seguro Caixa hogar

Yo siempre recomiendo separar, el banco del seguro, que el despachacuentas de turno, no tiene ni pajolera idea de lo que habla y hace, si te cobran 100€ ellos ganan 20€ 200€ 40€ para ellos, y así, si pueden te cobraran 400€. Mi suegra, lo tenia allí, primero le intentaron retener por precio, no puedieron, por coberturas, tampoco. Así que las inventaron. Conseguí que le diran por escrito que le cubririan un desgaste de un mueble. Tal cual, a día de hoy, el despachacuentas ya no trabaja allí y el segruo se lo han anulado.
Es lo que tiene. Sinceramente, muevete por corredores pero tambien, tu mismo por las compañias. A ver que tal.

#3

Re: Evolución de mi Seguro Caixa hogar

Puff, la verdad que sólo por el lio que te montan con los descuentos y las revalorizaciones de sumas aseguradas, yo ya no me fiaría. Además, puedes encontrar facilmente un precio mejor que ese en algunas buenas compañias y sobretodo ASESORAMIENTO que en esa entidad financiera no tienes.
Saludos.

#4

Re: Evolución de mi Seguro Caixa hogar

Mira una cosa te diria yo...los bancos estan para vender dinero..y las compañias de seguros para asesorarte y venderte una buena poliza..

#5

Re: Evolución de mi Seguro Caixa hogar

Y yo diría más...respecto seguros, los bancos están para ganar dinero sin saber muy bien lo que hacen, y los compañías para ganar dinero sabiendo perfectamente lo que hacen, lo que implica que les interesa que pagues y no cobres.

Busca quien te defienda, agentes y corredores que conozcan tus derechos y puedan defenderte cuando lleguen los siniestros.

#6

Re: Evolución de mi Seguro Caixa hogar

Por supuesto que las compañias estan para ganar dinero..por cierto...tu trabajas????...imagino que cobras.....yo trabajo en una compañia de seguros y cobro como es normal, pero mi principal objetivo es tener a mis clientes contentos con todo lo que so conlleva(si tienen que cobrar siniestros, ya me encargo yo que los cobren)..y sabes por que me gusta tener a los clientes contentos??? por que aparte de que son clientes fieles....me van a traer mas clientes....y ASI GANO MAS DINERO....por tanto mis clientes estan muy bien asesorados y conocen perfectamente sus derechos....ok?

#7

Re: Evolución de mi Seguro Caixa hogar

Efectivamente como dices, segun el programa que yo tengo para calcular presupuesto segun las caracteristicas que das de tu piso, lasa cantidades que das son demasiado en cuanto al continente, el contenido ya es mas subjetivo, eso depende de lo que tu hayas metido en muebles y electrodomesticos. A mi me sale justo la mitad de continente, de todas maneras con esas cantidades tan exageradas que te han puesto te estan cobran mucho.
Otra cosa la responsabilidad civil, ya se esta haciendo por 300.000 euros. si necesitas mas informacion mandame privado.

#8

Re: Evolución de mi Seguro Caixa hogar

Hola,

Gracias por las respuestas, de todas formas, independiente de si lo que pago es mucho o es poco (que también me interesaba saber vuestra impresión sobre eso), quería destacar dos puntos:

- ¿En qué se basan ("en general"), en caso de no haber siniestros (para no "distorsionar con bonificaciones"), para subir cada año?. Que yo sepa la subida del IPC de estos dos últimos años no ha sido del 10% como me han calzado las dos últimas revisiones. Y el tema de los pisos más bien ha bajado...
- Podría decir, "vale, me dejo que me suban un 10", pero al menos que el incremento en las coberturas sea cercano al 10, no un 5-6 %... ¿esto también es normal, que no suban acorde a la subida de la cuota?

Por último, de nada me sirve un buen precio inicial si luego me calzan subidas de este pelo, que es lo que me ha hecho saltar las "alarmas".... sea el seguro que sea...

Guía Básica