Acceder

Ayuda Urgente: ¿me corresponden los daños esteticos de mi seguro de hogar?

3 respuestas
Ayuda Urgente: ¿me corresponden los daños esteticos de mi seguro de hogar?
Ayuda Urgente: ¿me corresponden los daños esteticos de mi seguro de hogar?
#1

Ayuda Urgente: ¿me corresponden los daños esteticos de mi seguro de hogar?

Hola a todos, tengo una duda sobre la responsabilidad en daños esteticos de mi seguro de hogar.
Les explico, se produjo un incendio en la cocina provocado por la campana extractora. Mi cocina es muy estrecha y pequeña, esta montada en forma de L y los daños ocasionados en la cocina se limitaron a la parte del fondo unicamente, que es la mas pequeña. Mi seguro me ha cubierto los muebles de cocina quemados, pero como ya no se fabrica madera igual ni similar a la que tengo que es blanca con betas grises, me ha puesto las cuatro puertas quemadas en gris y me dice que como solo se han quemado cuatro puertas es una proporcion demasiado pequeña como para cambiar el resto de puertas para que sean iguales.

#2

Re: Ayuda Urgente: ¿me corresponden los daños esteticos de mi seguro de hogar?

Sin conocer la póliza no te podría contestar. No obstante, indicarte que muchas pólizas sólo amparan los daños estéticos en lo relativo a suelos, techos y paredes (continente), y no al contenido.

#3

Re: Ayuda Urgente: ¿me corresponden los daños esteticos de mi seguro de hogar?

Como no tengas contratada la garantía de "daño estético en mobiliario" no tienes nada que hacer. Léete el condicionado de la póliza que has suscrito y saldrás de dudas.

#4

Re: Ayuda Urgente: ¿me corresponden los daños esteticos de mi seguro de hogar?

Si tienes la cobertura de daños esteticos en contenido. Tendiran que igualarte el resto de los muebles hasta el capital cubierto.
De todas formas me da que no tienes esa garantia.

Guía Básica