Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Interpretacion de póliza de seguros Suma Pension Mapfre

62 respuestas
Interpretacion de póliza de seguros Suma Pension Mapfre
Interpretacion de póliza de seguros Suma Pension Mapfre
Página
5 / 5
#61

Re: Interpretacion de póliza de seguros Suma Pension Mapfre

Gracias.

En este asunto concreto, no se trata entiendo, de si es más rentable una cosa o y la otra, aunque precisamente es donde desea llevarlo la aseguradora, en un debate técnico o estadístico, para determinar que en seguros de vida lo habitual son primas crecientes según la edad de/de la asegurado/a, dejando las niveladas para seguros con garantía decreciente como en los seguros de vida para la amortización de préstamos. 

Y mi planteamiento legal que no entra en las características técnicas de la póliza, sino en las leyes de protección al consumidor y de los contratos de adhesión aplicables, que determinan claramente que en caso de contradicciones estas se resolveran siempre en favor del/de la adherente, o bien que las cláusulas oscuras nunca favorecerán a quien ocasionó tal oscuridad, y de eso hay amplia "literatura" legal, en relación a que se considera poco claro o insuficientemente transparente.


#62

Re: Interpretacion de póliza de seguros Suma Pension Mapfre

Para rebatir el argumento de que se hace normalmente, que posibilidades ofrece el mercado, te debería valer un perito.

No un perito tasador. Un mediador de seguros con la formación de perito, perito judicial. Es uno de los pocos casos en los que podemos ser designados y aportar valor en el juicio. Con un informe que diga cuan normal es lo que dicen, o lo que dices tu.

Y si existe realmente en el mercado la posibilidad de contratar seguros de vida con primas niveladas, su justificación, aunque siendo antieconómicas, ejercen una función de estabilidad de precio, etc...

Si este asunto puede ser determinante en la sentencia, puede interesar contar con la aportación de un perito para reforzar un razonamiento...