Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autoconstruccion - reforma no estructural

6 respuestas
Autoconstruccion - reforma no estructural
Autoconstruccion - reforma no estructural
#1

Autoconstruccion - reforma no estructural

Tenemos una casa antigua que en breve empezaremos a rehabilitar. No es obra mayor, al menos no lo és técnica y urbanisticamente, porque no se derriba ninguna pared estructural, no se modifica ventana o puerta exterior alguna ....

No obstante,  se van a cambiar suelos, derribar/mover tabiques, poner alicatados, cocina, puertas interiores, etc., también se procederá a instalar aislamiento térmico en todo el perímetro y techos de la vivienda.

Obvia decir que todo ello bajo la dirección de un arquitecto técnico que es competente en este caso, y además recomendable, porque por más obra considerada menor que fuere, rehabilitar una finca antigua puede surgir algun problema no previsto.

Ahora tenemos un seguro de hogar que en las condiciones actuales de la finca, dudo que cubriera algo más que el incendio o la RC. Para evitar riesgos la electricidad está desconectada y el agua igual.

Bien, aunque el constructor tendrá sus seguros (y le pediremos copia) El aparejador también y las subcontratas del constructor, pues lo mismo ... asimismo habrá su oportuno plan de seguridad, autorización municipal, etc.

Vamos a contestar a unos profesionales experimentados y conocidos, ventajas de los pueblos o ciudades pequeñas, donde es habitual conocer a quien puedes contratar y a quien no, porque sabes de sus trabajos y experiencia. No siendo garantía absoluta, ayuda bastante.

Entonces no tengo claro si tengo que suscribir algún seguro adicional al actual de hogar o solo comunicar a la aseguradora que iniciamos obras de reforma interior ??? Es que esta ha sido la respuesta al llamar a su oficina, además de ir corrigiendo los valores de continente por el avance de dichas obras.



#2

Re: Autoconstruccion - reforma no estructural

Tienes responsabilidad 'in vigilando' sobre esa obra como promotor de la misma y suele ser una póliza muy barata. 
#4

Re: Autoconstruccion - reforma no estructural

Si, RC de promotor, perdona que no me explicara bien. Simplemente debes comprobar que no se hacen salvajadas, en teoría,  pero sabes que ante un siniestro grave acaban acudiendo a todos los posibles intervinientes en cascada. 

#5

Re: Autoconstruccion - reforma no estructural

Si, cuando se cae una casa en construcción, cosa muy, muy poco habitual afortunadamente, creo o se cuenta que "se pone en marcha el ventilador", arquitecto superior, arquitecto técnico, promotor, constructor, seguro decenal ... y hasta al último "mindundi" que instaló un grifo para la piscina de lona, lo meten en el show, porque se supone que algun seguro va a pagar el asunto, ya que todos tendrán contratados los suyos. 
#6

Re: Autoconstruccion - reforma no estructural

No hace falta que caiga la casa, cualquier accidente con heridos o daños a colindantes.