Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar

8 respuestas
Seguro de hogar
Seguro de hogar
#1

Seguro de hogar

Soy el tomador y el asegurado de la vivienda de mi suegra,yo no vivo allí si pasara algo a la vivienda el seguro se haría cargo?
#2

Re: Seguro de hogar

¿Y por qué no pones como asegurada a tu suegra que es la que vive allí? Tu puedes ser perfectamente el tomador, y ella la propietaria y asegurada.

Respecto a si pasara algo si lo cubriría el seguro. En principio sí pero, de momento, la estás limitando a ella en algún tipo de prestación que suelen incluir los seguros de hogar y, además, ella no puede llamar a la aseguradora para dar un parte de siniestro sobre todo ante una posible urgencia.
#3

Re: Seguro de hogar

El seguro me lo hizo el banco plorque tenemos un préstamo y de aval está la casa de mi suegra,el seguro lo hicieron 5 años después,mi suegra tiene su seguro y el banco no me deja quitar este eso es legal 
#4

Re: Seguro de hogar

uf!! ¡¡los bancos!! Pues no. No es que sea "ilegal" pero os han tomado el pelo... dos seguros sobre un mismo bien es complicaros la vida ya que, como puedes imaginar, no te van a pagar dos veces por una misma casa, ni por una misma tubería, ni por ningún bien material.

Con dos seguros, y así lo establece la ley, cada vez que tu suegra tuviese un siniestro, tendríais que dar parte a los dos seguros y pagar el daño proporcionalmente entre ambos... un p** lío.


#5

Re: Seguro de hogar

Y que puedo hacer 
#6

Re: Seguro de hogar

Anular uno de los seguros. Principalmente el del banco porque está mal hecho al no tener a tu suegra como asegurada... la otra alternativa es anular el de tu suegra y arreglar el del banco.

Pero, ojo, no todos los seguros cubren lo mismo. Eso que te decía de hacer es sin ver producto, precio, etc.... también tienes una tercera alternativa, anular los dos y hacer uno nuevo.

Eres tu quien puede valorar, o ayúdate de un profesional que te asesore, los "pros y contras" pues en estos casos suelen haber factores como penalizaciones en el tipo de interés de posible hipoteca, etc. y hay que echar números.
#7

Re: Seguro de hogar

Gracias 
#8

Re: Seguro de hogar

respecto al piso si se hace cargo el seguro, pero afecta a ella en algunas coberturas como el atraco fuera de la vivienda.
#9

Re: Seguro de hogar

La verdad es innecesario tener 2 seguros. Pienso debes quitar el del banco, estás en tu derecho y no te pueden obligar, respecto a la hipoteca se haría una subrogación de derechos con la aseguradora y ya está.