Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asegurar un local comercial alquilado

7 respuestas
Asegurar un local comercial alquilado
1 suscriptores
Asegurar un local comercial alquilado
#1

Asegurar un local comercial alquilado

tengo un local alquilado que clase de seguro puedo hacer?

#2

Re: Asegurar un local comercial alquilado

De tu pregunta no me queda claro si eres el propietario o el inquilino.
#3

Re: Asegurar un local comercial alquilado

Tengo un local alquilado, y el inquilino me reclama por una gotera, en el contrato se le exigía tener un seguro de continente, y no tengo muy claro como actuar.
¿pueden ayudarme?
gracias
#4

Re: Asegurar un local comercial alquilado

Buenas....

1º El propietario asegura su continente y la responsabilidad civil. Dentro de esta RC está la RC INMOBILIARIA que son todos los hechos derivados que puedas ocasionarles a tu inquilino.

2º El inquilino asegura su contenido y la responsabilidad civil. Dentro de esta RC está la RC LOCATIVA que son los hechos derivados que puedas ocasionarle al propietario. 

Cada uno con su seguro.

ARREGLA LA GOTERA cuanto antes.
#5

Re: Asegurar un local comercial alquilado

Al igual que en los arrendamientos de viviendas cada parte tiene sus responsabilidades, aunque el arrendador obligue al arrendatario a contratar un seguro con ello está garantizando la cobertura de los daños que se produzcan a su propiedad por culpa del arrendatario (dejarse un grifo abierto o un incendio por conexiones eléctricas imprudentes, por poner ejemplos). 

Pero igualmente el propietario tiene obligación de que las instalaciones funcionen correctamente mas allá del pequeño mantenimiento que tenga que hacer el arrendatario, por lo que puede ser tu responsabilidad y de eso o bien no se hará cargo su seguro o bien lo hará y luego te reclamará su importe. 

Tu deberías tener tu propia póliza para los daños que puedas producirle, que exista una póliza no significa que esté garantizado todo lo que pase.

#6

Re: Asegurar un local comercial alquilado

Pues no hay dos sin tres... arregla la gotera y no les pases tu responsabilidad al inquilino. La tubería seguramente es parte de las instalaciones de TU LOCAL y la responsabilidad es tuya. Es más, dudo mucho que el seguro del inquilino le cubra ese hecho.
#8

Re: Asegurar un local comercial alquilado

soy propietario.
saludos.
#9

Re: Asegurar un local comercial alquilado

Pues si eres propietario, tienes que tener cubierta tu responsabilidad civil cuanto menos.... una tubería, un incendio producido por un corto circuito en la instalación eléctrica, etc., será responsabilidad del propietario del local y no del inquilino... Por tu propia tranquilidad, busca un buen mediador por tu zona, y que te asesore sobre qué debes contratar.