Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución cuota anual por desistimiento contrato con Legalitas.

8 respuestas
Devolución cuota anual por desistimiento contrato con Legalitas.
1 suscriptores
Devolución cuota anual por desistimiento contrato con Legalitas.
#1

Devolución cuota anual por desistimiento contrato con Legalitas.

 
Devolución cuota anual por desistimiento.
El día 3 de marzo di de alta a mi hija Marta, por un tema con compañía de gas. Después de hablar con un abogado de ellos y comprobar que no podían ayudar, mi hija les comunico por teléfono que quería rescindir el contrato, tomaron nota y le comentaron que se pondrían en contacto con ella o conmigo para la devolución, pague una anualidad completa 224,91€. Comentaron que cobrarían un mes (25€) y se pago una anualidad 224,91, con que esperábamos la devolución de la diferencia. Como pasaban los días no obstante el día 17 de marzo antes de cumplir los 14 días se les envió un correo comunicando también por escrito el desistimiento.
A día de hoy no han devuelto nada, y cada vez que llamo me dan la razón y que toman nota urgente. Alegan que el departamento que tiene que hacerlo tiene mucho trabajo.
Es vergonzoso, voy a reclamar a consumo y a este paso como les dije tendría gracia tener que contratar un abogado para que les reclame a ellos.
Por lo que veo no soy el único que tiene reclamaciones contra ellos.
Saludos
Que sirva de aviso para futuros clientes que oyen su publicidad en todas las radios etc.
Fecha de la experiencia: 03 de marzo de 2023 
#2

Re: Devolución cuota anual por desistimiento contrato con Legalitas.

Esta mañana 12/05/2023 a través de Rankia Legalitas me ha solicitado datos para ponerse en contacto con nosotros y verificar.
Después de dárselos mi hija ha recibido un correo escueto.
" Hemos dado de baja tu contrato L1PFI0137605 a fecha de hoy 12/05/2023.
 Si en un futuro necesitas el asesoramiento de un abogado experto, no dudes en llamarnos. Estamos a tu disposición para ayudarte a solucionar tus asuntos legales.
  Gracias por confiar en Legálitas. "
Les ha llamado por teléfono y le han comentado que van a devolver todo el dinero de la cuota pagada pero que inexplicablemente podría tardar la devolución unos 54 días. 
Alguien lo puede entender. ¿Sobre todo viniendo de una empresa de asesoramiento y defensa jurídica?
Pues ya saben confíen en Legálitas. 
#3

Re: Devolución cuota anual por desistimiento contrato con Legalitas.

Hola a todos. 
El viernes 12 escribí a la direcciones de correo electrónico: [email protected] y [email protected]. En dicho correo solicitaba información que aclarase porque la devolución que le habían comentado a mi hija podía tardar 55 días. No he recibido ninguna contestación de ninguna de las dos direcciones. 
Aunque no debería, sigue asombrándome la poca seriedad, por no decir otra cosa de esta empresa. 
Espero que estas comunicaciones sirvan para otras personas que se estén planteando darse de alta con ellos. 
Saludos
José Mª 
#4

Re: Devolución cuota anual por desistimiento contrato con Legalitas.

Hola a todos, por fin hoy he recibido la devolución de la cuota anual pagada el 3 de marzo de 2023.
El día 17 recibí la llamada de M. García de Legálitas para comunicarme se iba a proceder a la devolución, que había habido un error y que el pago se haría a mi tarjeta de débito, tardando unos tres o cuatro días máximo. Me llamaba por lo mensajes que había dejado en redes sociales.
El día 24 viendo que no llegaba el ingreso volví a llamar, hable con otra persona ya que no me pasaron con M. García. Me comentaron que había habido otro error ya que la devolución se había puesto a mi cuenta corriente. Le comenté que M. García me había asegurado que sería a la tarjeta de débito. También que me parecía vergonzoso que desde el 17 de marzo que se hizo el desistimiento todavía no se hubiera hecho la devolución. Llegué a decirle que si no recibía dicha devolución estaba dispuesto a poner una demanda contra Legálitas, cosa que me parecía el colmo. Dicha persona me dijo que no la amenazara, a lo que contesté que yo no estaba amenazando a nadie y menos a ella, que me estaba atendiendo educadamente. 
A día de hoy he recibido dicha devolución en mi cuenta. Si no cuento mal 70 días desde que se envío la carta de desistimiento por escrito. 
No dejo de oír cada día en la radio un anuncio de alguien que necesita reclamar la factura de la luz y el consejo que recibe es que se haga de Legálitas. 
JUZGUEN USTEDES MISMOS. 
Saludos a todos
José Mª
#5

Re: Devolución cuota anual por desistimiento contrato con Legalitas.

Doy las gracias a Rankia por poner este espació a disposición de todos para poder opinar. 
Saludos
#6

Re: pedir baja servicio por desistimiento contrato con Legalitas.

Hola a todos , hoy 14/11/2023, he llamado a atencion cliente Legalitas solicitando baja servicio , pero me dicen el contrato fue contratado 7 de octubre 2021, y los costes son anuales (aun que pagues cada mes), hasta 7 de octubre de 2024 no puedo darme de baja, porque es manual , son unos sin verguenzas de verdad. Hay alguna manera de dar baja antes para que no me sigan cobrando los meses que falta ???
#7

Re: pedir baja servicio por desistimiento contrato con Legalitas.

Lo veo complicado porque  los plazos establecidos por ley para dar de baja el contrato son: notificar la intención de no renovar la prestación del servicio al menos 1 mes antes de que venza el contrato.
En tu caso el contrato es anual y vence el 7 de octubre. Legalmente tendrías que esperar hasta terminar el año y enviarles una carta certificada o un burofax con mínimo un mes de antelación al 7 de octubre del 2024.
También puedes intentar hablar con ellos para ver si de mutuo acuerdo podrían facilitarte la baja antes de terminar el contrato.
#9

Re: Devolución cuota anual por desistimiento contrato con Legalitas.

Si que es "explicable" Lo de los 54 días,  que tiene su logica legal. Ten en cuenta que cualquier recibo cargado a una cuenta personal (1) se puede devolver en 8 semanas, entonces si te devuelven el dinero por transferencia y luego tu devuelves el recibo, se verian obligados a reclamarte y de no acceder al pago, demandarte judicialmente, apra evitar este problema entiendo que procederán a devolver el dinero cuando no exista ninguna posibilidad de que puedas devolver el recibo. 

(1) En recibos para empresas existe el sistema B2B que si ambas aprtes lo aceptan (comprador y vendedor) el plazo de devolución es de 24 horas, pero los CORE que son el resto de recibos y para pargiculares que no existe el B2B, son 8 semanas. No es normativa solo española, es a nivel U.E. 
#10

Re: pedir baja servicio por desistimiento contrato con Legalitas.

Perdón, estoy respondiendo a lago de noviembre, porque por alguna extraña razón sale en las primeras posiciones ahora !!!