Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

enorme decepción con Mapfre

30 respuestas
enorme decepción con Mapfre
1 suscriptores
Enorme decepción con Mapfre
Página
1 / 3
#1

enorme decepción con Mapfre

Esta aseguradora se ha convertido en una empresa que estafa a sus clientes. Después de cinco meses con el coche en el taller, con seguro a todo riesgo, he tenido que pagar la factura y sacar el coche del taller yo mismo. Excusa tras excusa se niegan a reparar el coche. Los llevo a los tribunales por negarse a indemnizar la factura. Si estáis pensando en asegurar con ellos no lo hagáis .
#2

Re: enorme decepción con Mapfre

¿Puedes describir accidente y daños? Teniéndolo a todo riesgo, aunque ninguna compañia cubre todo, es raro.
#3

Re: enorme decepción con Mapfre

Los daños han sido en el faro delantero izquierdo el capó el paragolpe y pintura, nada más. No había duda. Ni siquiera saltaron los airbags. 
#4

Re: enorme decepción con Mapfre

Sí, pero cómo fue el siniestro... ¿hubo atestado o intervención policial? ¿Hubo prueba alcoholemia o similar? ¿Qué alega mapfre para no cubrirlo o no querer pagar la factura?

Disculpa pero con esos daños y un todo riesgo, todo es "raro" y algo tiene que haber por medio...
#5

Re: enorme decepción con Mapfre

Claro que hubo atestado policial y en el se detalla accidente debido a condiciones climáticas y de la calzada. Test de alcohol resultado 0.0. 
No hay nada. Simplemente me acogí a la libre elección de taller y ya os digo tener que sacer el coche del taller pagando yo. Huid de mapfre pero corriendo !!!!
#6

Re: enorme decepción con Mapfre

¿Qué producto tienes? Hasta donde yo sé, en mapfre hay un todo riesgo que incluye la libre elección de taller y otro que se llama "tu eliges" pero que no puedes elegir taller sino solo ir a los concertados.

Mira cuál tienes y... si es el todo riesgo normal tienes razón y si es el tu eliges no la tienes. Así de fácil.
#8

Re: enorme decepción con Mapfre

No sé que interés tienes en poner en duda mi reseña enmanmani. Fíjate si es cierta que publico la actualización a raíz de las reseñas que he publicado.

 Actualización 11/05/2023 Después de la publicación del caso en reseñas, Mapfre oferta la reparación del vehículo por casi 1000€ menos, con piezas no originales y bajando hasta el ridículo los precios de la mano de obra de taller. 
#9

Re: enorme decepción con Mapfre

Que no tengo interés ni cuestiono nada... que pregunto porque falta información para decirte una cosa u otra... que es importante, si quieres que te podamos ayudar, nos indiques exactamente que producto tienes pues "todo riesgo" en el caso de mapfre es genérico y puede tener unas condiciones u otras, así de sencillo...

Que si tienes el producto que incluye la libre elección de taller, no pueden aplicar en base al contrato el tema de limitar algunas cosas otras, es más cuestionable, como el tema de piezas originales pues el contrato habla de reposición o reparación pero no determina la obligación de que estas sean las originales aunque sí, como no puede ser de otra forma, homologadas... ojo, homologadas no tiene que ser sinónimo de peor calidad.... por ejemplo, unas "valeo" no son originales pero si lo pueden ser.... muchas marcas ponen "valeo" y luego añaden su sello para que resulten más caras.
#10

Re: enorme decepción con Mapfre

Gracias Emmamani. Desgraciadamente después de cinco meses la única solución que he podido encontrar es ponerlo en manos de abogados y vía judicial. Pero al menos dejar la reseña para que cualquiera que esté pensando en mapfre, como empresa aseguradora de calidad que era antaño, abra los ojos. Solo sirven sus seguros para cumplir la obligatoriedad de llevarlos. Cuando hay problemas, accidentes o siniestros la callada por respuesta. CINCO meses peleando con ellos.
#11

Re: enorme decepción con Mapfre

Pero es más sencillo y barato que ir a la vía judicial, aunque llevará tiempo pero eso es lo de menos porque la vía judicial también requiere ese tiempo o más....

¿Has presentado reclamación por escrito a su departamento de atención al cliente? ¡¡Hazlo!! pues te deben responder por ese mismo medio y alegar o justificar en base a qué hecho o aspecto se acogen para hacerlo.

Si no te dan la razón, con su respuesta, presentas reclamación ante su Defensor del Asegurado y expones y rebates esos motivos que te hayan manifestado en base a lo que dice tu contrato de seguro. El Defensor suele ser independiente y dar la razón (cuando la tiene o en caso de duda) al asegurado.

Creo que esa solución que te planteo te saldrá más barato y, para mí, tiene garantías pues, desde mi experiencia, si el Defensor del Asegurado no te da la razón es muy dificil que en la vía judicial también lo ganes y, claro, "perderás" todo el dinero que te haya costado el proceso.
#12

Re: enorme decepción con Mapfre

Buenos consejos. Voy a verlos con el abogado, pero todo pasa por procedimientos que alargan la reclamación. El daño y perjuicio está hecho por parte de mapfre. El que sea más corto y dé cabida a reclamar daños y perjuicios por el tiempo de inmovilización del vehículo, el incumplimiento de la póliza contratada y los intereses de demora. Gracias de nuevo
#13

Re: enorme decepción con Mapfre

uf!!! no te fíes ni hagas caso de todo lo que te digan que puedes reclamar.... daños y perjuicios por tiempo parado..... si no haces un uso profesional del vehículo y solo es lo clásico de ir al trabajo y desplazamientos familiares poco o nada rascarás... intereses de demora... si echas cuentas del tipo de interés legal del dinero actual y el tiempo de demora, estamos hablando también de poca cantidad.... vamos que te va a salir "más caro el collar que el perro" pero tu mismo pues ahí ya entro en tus decisiones personales.
#14

Re: enorme decepción con Mapfre

Mi póliza contempla indemnización por inmovilizado del vehículo. Y los intereses de demora son del 50% anual nada despreciables. Además si pierden que lo harán pagarán abogados y procuradores 
#15

Re: enorme decepción con Mapfre

No se puede permitir esa impunidad con la que actúan contra sus propios asegurados. Además informaremos al organismo que corresponda se la mala fe y praxis con la que han actuado