Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de coche axa.

7 respuestas
Seguro de coche axa.
Seguro de coche axa.
#1

Seguro de coche axa.

Llevo unos 10 años con Axa. He utilizado la grua un par de veces y sin problema. Me robaron el catalizador y solo me pagaron la mitad, aún teniendo seguro a todo riesgo con franquicia de 180 euros. Alegaron que el coche es viejo y no podía salir ganando con un catalizador nuevo. Me toco pagar la mitad, 1400 euros. Sé de otras compañías que lo pagaron todo, incluso con seguro a terceros con robo. Sin duda me cambiaré. No lo recomiendo.
#2

Re: Seguro de coche axa.

EL seguro lo tienes con AXA o con su filiar Direct Seguros? Lo de aplicar la depreciación por uso en piezas susceptibles de desgaste como es el caso de tu catalizador, si está recogido en contrato en Direct y ahí no podrás hacer nada. Si lo tienes en AXA, creo que no lo tiene recogido y, por tanto, puedes reclamar eso ya que te tienen que decir en base a qué artículo de tu contrato se acogen para hacer eso.

Hasta donde yo recuerdo, el tema de depreciar piezas solo lo tienen por contrato Direct y Mutua.... asique tu caso, ¡¡ojo también para los asegurados en la Mutua!!
#3

Re: Seguro de coche axa.

Lo tengo en Axa y ya he reclamado, se acogen a la ley de contratos de seguros, en mi poliza no pone nada.
#4

Re: Seguro de coche axa.

Jajaja, que cachondos.... entonces porque si ponen en la cobertura de robo la depreciación por uso en neumáticos o batería... ¿ahí no hay ley de contrato de seguro que necesitan aclararlo?

Reclama por escrito. Ponles que en tu contrato en la cobertura de robo indica "copias y pegas" y que de dicha definición se establece la reposición de las piezas robadas sin establecer depreciación alguna por su antigüedad o estado de uso tal y como si recogen en su art. xxx aparta xxx para el caso de los neumáticos y baterías....

Al final indicas que de no atender tu reclamación, elevarás la misma hasta el organismo competente por parte de la Dirección General de Seguros y, en caso necesario, procederás a la reclamación judicial de la misma.
#5

Re: Seguro de coche axa.

La cosa no es si es Direct o AXA, que es lo mismo. De hecho Direct ya no es una compañía, es solo una marca comercial. 

La diferencia es si has contratado de manera on line, o si conoces a tu agente o corredor.

Si no tienes agente, lo que te dice @enmmamani a reclamar como buenamente puedas. Si tienes agente, habla con el y se encarga de explicarte y reclamar por ti.
#6

Re: Seguro de coche axa.

Mi agente reclamó y no le hicieron caso.
#7

Re: Seguro de coche axa.

Efectivamente, en la actualidad es lo mismo y han dejado a Directo como marca comercial pero sus pólizas de cartera tienen contratos muy distintos y de ahí mi observación o pregunta.
#8

Re: Seguro de coche axa.

No le  hicieron caso, por qué no tenía razón en la reclamación? o no le hicieron caso porque no cumplen con el contrato?

Esa es la explicación que tienes que obtener de él.

Y ten en cuenta que un catalizador no es eterno. Tiene una vida útil "media" comparada con el resto del vehículo...

Pero que te explique tu agente, que conoce tu contrato de seguro lo que dice el perito y el expediente en concreto.
Guía Básica