Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Seguro Tarjetas

4 respuestas
Seguro Tarjetas
Seguro Tarjetas
#1

Seguro Tarjetas

Hola,

me gustaría dar de baja un seguro Caser de protección de tarjeta de débito.

Sería suficiente con la devolución del recibo?
En caso afirmativo, esta vía sería para mí la más rápida, con total seguridad...

Alguna recomendación?

Un saludo y gracias.
#2

Re: Seguro Tarjetas

Como cualquier seguro,  la simple devolución del recibo no vale y la compañía podría reclamarte el impago, con las posibles consecuencias de cualquier impago.

Para dar de baja un seguro, debes enviar comunicación con al menos un mes de antelación a la fecha de renovación, preferiblemente escrita y por medio fehaciente, a la compañía indicando tu deseo de no renovar tu seguro.
#3

Re: Seguro Tarjetas

Muchas gracias por la aclaración.

Con respecto a las posibles consecuencias del impago, en mi opinión personal, ( y corrígeme si me equivoco, que seguramente sí ) una devolución del recibo supondría no disponer del  futuro servicio.
En cambio la devolución de un recibo de la luz, supondría un impago de un servicio ya recibido.

Me equivoco?

Un saludo.


#4

Re: Seguro Tarjetas

Sí, te equivocas... el impago del recibo supondría el incumplimiento del contrato de seguro firmador por tu parte y, solo como consecuencia de ello, la compañía dejaría de prestarte el servicio.

En definitiva, como te decía, devolver el recibo, es incumplir el contrato en lo previsto a la comunicación de no renovación y, en base a la ley, la compañía podría incluirte en fichero de morosos y reclamarte el importe del recibo incluso vía judicial....

...eso es lo que podría hacer y estaría en su derecho. Ahora bien, otra cosa es que lo haga o no. Eso ya es decisión de ella. Generalmente, por importes de recibos pequeños no suelen hacer nada pero, como te digo, esto nadie te lo puede garantizar.
#5

Re: Seguro Tarjetas

Buenos días, Dhul_

Entiendo que ya no tienes la tarjeta. Has de llamar a Caser y solicitar la baja del seguro al no poseer la tarjeta. 

Cualquier dudilla adicional, a tu disposición.