Acceder

Seguro univida anual renovable

10 respuestas
Seguro univida anual renovable
Seguro univida anual renovable
Página
1 / 2
#1

Seguro univida anual renovable

hola me dirigo a usd para hacerle una pregunta tengo contratado un seguro univida anual renovable
Hace unos meses me concedieron la incapacidad absoluta para todo trabajo y presente este documento ala entidad financiera de unicaja donde tengo el prestamo
al cual de unas semanas recivo una carta notificandome la anulidad del seguro al existir antecedentes personales no declarados
esto se puede recurrir mil gracias de antemano

#2

Re: Seguro univida anual renovable

A ver si alguien más ducho te puede ayudar.

Entiendo que antes de formalizar el seguro la entidad te hizo un cuestionario donde aparecía tu historial médico, enfermedades, problemas pasados de salud...

Si en esa encuesta, formulario o como queramos llamarlo se aprecia que, por tu parte, hubo mala intención u ocultación de datos relevantes la entidad, en base a esa mala fe, podría declarar nulo ese contrato.

Por supuesto, entiendo que eso es "pleiteable" sobre todo si las cantidades aseguradas son serias, tu caso es carne de cañón de un buen abogado.

Confio que gente muy sensata rankiana, y muy entendidos en el tema te aporten una respuesta mejor fundamentada que la mia.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Seguro univida anual renovable

gracias jtorres la verdad me isieron varias preguntas si tenia enfermedad contagiosa o estaba operado la verdad es que estoy operado de corazon al cual los medicos me dieron de alta y me mandaron atrabajar y yevo 5 años trabajando asta que en este año sufri un infarto y me dieron la incapacidad por eso no le di importancia aesa pregunta si estaba operado ya ke estaba echo un chaval y sobre la cuantia kedan unos 55mil euros pues lo yevo ampliando el prestamo desde antes ke me operara mil gracias de antemano y aqui quedo esperando alguna respuesta ke me yene
gracias de nuevo amigo

#4

Re: Seguro univida anual renovable

A ver si esta semana se pasa Avante y algunos otros foreros ilustres que te ayudarán con gusto y con maestría.

La cuestión es si informaste correctamente antes de hacer el seguro de tus riesgos. Si por el contrario ocultaste información (bien por descuido o bien por intentar que la prima no subiera mucho) la cosa entiendo que se te complica.

Hace unas semanas alguien comentaba que estaba de juicios porque el formulario se lo hicieron muy mal, muy rápido y el solo firmo sobre la línea de puntos, intentaba demostrar que lo que realmente debía ser una encuesta seria y a fondo lo pintaron como un trámite de "firme usted aquí".

Lo dicho, confio que alguien más puesto en estos temas te informe convenientemente del tema.

Un saludo Limasin.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Seguro univida anual renovable

no me avandonen por favor

#6

Re: Seguro univida anual renovable

Compañero, por mi parte poco más puedo añadir.

confio a lo largo de la semana se pase algún forero experto en seguros que te, nos ilustre de manera correcta. Por tu parte, vete echando números para poner las cosas en manos de un abogado, y OJO, que sea un abogado competente, te lo digo por experiencia, tener un buen abogado es fundamental.

Paciencia.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Seguro univida anual renovable

Si no informaste en la declaración de salud que te habían operado del corazón anteriormente y tu incapacidad deriva de un problema de corazón.... no hay nada que hacer.

#8

Re: Seguro univida anual renovable

Claro, conciso y yo diria que inapelable.

Comparto tu criterio. Poco o nada que rascar.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo