Acceder

Como dar de baja un Seguro de accidente de segurcaixa

6 respuestas
Como dar de baja un Seguro de accidente de segurcaixa
Como dar de baja un Seguro de accidente de segurcaixa
#1

Como dar de baja un Seguro de accidente de segurcaixa

Hola hace años tuve que hacer un seguro de accidente para que me concedieran un préstamo. El seguro fue a prima única y por seis años. Pues bien en deciembre parece ser que cumplió y a partir de enero empezaron a llegar recibos. Los Mismos que he estado devolviendo. Hoy llamo y me dicen que me lo tengo que mamar asta diciembre del 24.
Mi pregunta es. Puede la aseguradora cambiar unilateralmente un contrato de prima única a anual sin avisar del cambio ni de la prima? 
#2

Re: Como dar de baja un Seguro de accidente de segurcaixa

Buenas tardes  tendrías que mirar el contrato,  pero normalmente son renovables, quieres decir, que si no avisas antes del vencimiento,  se renueva automáticamente por otro año.
#3

Re: Como dar de baja un Seguro de accidente de segurcaixa

Buenos días, Mocor:
En primer lugar, mira cuando es la fecha de vencimiento, es decir cuando termina el contrato, te pondrá desde las 0:00 horas del día XX hasta las 0:00 horas del día YY, no se si te lo habrán puesto con la fecha de vencimiento de los 6 años o al año, por lo que deberás ir contando cuantos años has pagado.

Ejemplo: si en tu caso vence en Diciembre, y en 2022 hizo los 6 años, (debes informarte cuando se cumplen los 6 años de contrato) como no has informado por tu parte en tiempo y forma, de la cancelación del seguro, se ha renovado automáticamente, independientemente de que hayas pagado el préstamo o no.

Si los 6 años los ha hecho el 31 de Diciembre de 2022, puedes perfectamente este año 2023 darlo de baja, una cosa es la fecha de vencimiento y otra distinta es la fecha en la que te pasan el recibo por la cuenta.
Si te han dicho que en 2024, es que todavía o bien no han hecho los 6 años o bien quieren tenerte 2 años más con ellos 2023 y 2024.

El devolver los recibos, no es darse de baja de un seguro, es incumplir un contrato con independencia de que lo hayas pagado de manera mensual, trimestral, semestral o anual y te pueden reclamar  la deuda pendiente de pago.

Para dar de baja un seguro hay que enviar o entregar a la aseguradora un escrito firmado y acompañado de una copia del DNI con al menos un mes antes del vencimiento establecido, si has pagado una prima única de 6 años tendrás que tener en cuenta la fecha de contratación para saber realmente cuando terminan o han terminado esos 6 años.

Así que en octubre o noviembre de este año o del año que viene, en el caso de que el vencimiento sea en Diciembre, primero mira la fecha exacta de vencimiento del seguro : ( Avisar a la compañía como mínimo un mes antes del vencimiento)
  • Prepara un escrito comunicando que no deseas que se renueve dicho seguro, fírmalo, acompáñalo con una copia del DNI
  • Bien lo envías al correo electrónico de la entidad, o bien te personas en la sucursal de la Caixa donde contrataste el seguro llevando 2 copias del escrito firmado y adjuntando la copia del DNI, un ejemplar del escrito se lo quedarán ellos y el otro deberán sellártelo  y llevártelo como justificante que has dado en tiempo y forma comunicación de baja del seguro
  • Si te personas en la Caixa, posiblemente te hagan firmar dicha baja con su propia documentación , y deberás pedirles la copia de lo que has firmado para llevártela como justificante para posibles reclamaciones si no ejecutan la baja en tiempo y forma.

Si nos indicas cual es la fecha de efecto del primer año de comienzo del seguro y la fecha de vencimiento podemos ayudarte de cuando puedes darlo de baja sin complicaciones
Saludos
#4

Re: Como dar de baja un Seguro de accidente de segurcaixa

Hola estoy mirando el seguro y me pone efecto desde las 00:00 horas del 27-01 -2018 y vencimiento 00:00  del 01-01-2023. Decirte también que tengo una reclamación sellada en la entidad el 22-05 -2018 por la imposición del seguro. Reclamando la baja del mismo 
#5

Re: Como dar de baja un Seguro de accidente de segurcaixa

También poseo un audio donde el asesor de la entidad me dice que si no acepto el seguro la entidad no me da el préstamo por si me puede servir de algo.
Gracias un saludo 
#6

Re: Como dar de baja un Seguro de accidente de segurcaixa

Hola Mocor:
Dices:
  Hola estoy mirando el seguro y me pone efecto desde las 00:00 horas del 27-01 -2018 y vencimiento 00:00  del 01-01-2023. Decirte también que tengo una reclamación sellada en la entidad el 22-05 -2018 por la imposición del seguro. Reclamando la baja del mismo

El seguro te vencía el 1-01-2023, como no han recibido notificación de cancelación del seguro por tu parte (lo debías haber hecho a mediados o finales de noviembre de 2022), te lo han renovado automáticamente, como se renuevan todos los seguros, si no hay notificación por parte del tomador de  cancelarlo en tiempo y forma, una vez pasado el plazo para solicitar la baja es muy difícil y más con Cajas/bancos que te anulen la póliza  y sigues con el seguro desde el 1 de enero de este año.

Ahora tienes el seguro renovado del 1-01-2023 al 01-01-2024, por eso te dicen que te vence el año que viene, y los recibos devueltos, pueden reclamártelos e incluso todo el importe del seguro en un único pago.

No creo que haya mucho que hacer salvo pagar los recibos y anotarte en Noviembre pasar a darlo de baja de manera escrita como te comenté anteriormente y nunca de palabra.

La reclamación que hiciste en 2018  casi a los 5 meses de firmar el seguro, debieras haberla hecho dentro de los primeros días,  de la firma del seguro, acogiéndote a lo que se denomina "derecho de desistimiento", por eso no te tomaron en cuenta dicha reclamación, el seguro llevaba activo varios meses y con el pago estabas dando la conformidad al mismo.

(La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.)

A ver si algún compañero del foro, puede aportar algo más
Saludos
 











#7

Re: Como dar de baja un Seguro de accidente de segurcaixa

Muchas gracias aguantaremos otro año y ya en noviembre les haré un escrito. Gracias por la informacion