Acceder

Comparador de seguros

18 respuestas
Comparador de seguros
Comparador de seguros
Página
1 / 2
#1

Comparador de seguros

Hola, este año quiero renovar los 3 seguros que tengo contratados, a saber.... un coche, un piso y una casa...para intentar ahorrarme un buen pico de los más de 800 euros que pagos ahora.

Rankia tiene algo de esto? Que página me recomendáis?

Gracias!!!


#2

Re: Comparador de seguros

Ninguna. La práctica totalidad de los comparadores no te dan el precio exacto y puedes encontrar ofertas mejores y, sobre todo, un adecuado asesoramiento a tus necesidades reales si buscas un buen mediador.

Hablas de seguro de autos, hogar... ¿sabes que bajo los mismos nombres de coberturas como asistencia en viaje, robo, incendio, daños por agua, seguro del conductor, etc., etc. existe muy importantes diferencias entres unas compañías u otras.
#3

Re: Comparador de seguros

Ni idea....como puedo averiguarlo?
#4

Re: Comparador de seguros

Mira en la web del COLEGIO DE MEDIADORES de tu provincia, posiblemente te saldrá un listado de lo mediadores colegiados más cercanos a tu código postal si no te sale enviando un email o con una llamada te lo facilitarán.

Cuando los tengas habla con tres de ellos, solicita lo que necesitas y con el que mejor te atienda,  te sientas más cómodo y mejor te explique los productos trabaja con él. A partir de ese momento no tendrás que hablar más directamente con la compañía ellos se encargarán de todo.

Ya nos cuenta....
#5

Re: Comparador de seguros


Muchas gracias.

Acabo de mandar un email a dicho colegio.

Por cierto, se les puede mandar los contratos que tenga vigentes para que tengan más fácil hacerme contraoferta o es ilegal?
Y por qué los de mi código postal exactamente?


#6

Re: Comparador de seguros

1° Los contratos se lo puedes enviar sin problemas. Al mediador solo le servirá para hacerte una comparativa respecto a sus opciones, pero finalmente deberá presentarte varios proyectos que se ajusten a tus necesidades.

2° CODIGO POSTAL.  Es muy importante que sea de tu zona ya que nosotros sabemos que operarios funcionan bien. Por ejemplo: en un seguro de hogar si tienes una fua de agua por rotura sabemos que profesional es el más adecuado y muchas compañías nos dejan elegirlo. Si alguna empresa de reparación no funciona bien la ponemos en una lista negra para que no atiendan a nuestros cliente. Esto es un motivo pero hay muchos más.
#7

Re: Comparador de seguros

Los Colegios no podemos darte una orientación puramente comercial, ese es precisamente el trabajo de los mediadores, nuestros colegiados. Te podemos orientar en casos de malas prácticas o resolución de conflictos, pero no vamos a recomendar contrataciones.



#8

Re: Comparador de seguros

Muchas gracias.
#9

Re: Comparador de seguros

Es más que probable que vayas por la calle de donde vives y veas varios carteles que pone "Correduría de Seguros" entre y pregunta sobre posibles ofertas. También es probable que encuentres alguna oficina de mapfre, reale, generaly u otra aseguradora. No descartes tampoco esa posibilidad, por lo que yo te recomiendo que también preguntes y que te hagan oferta ya que al contratar varios seguros a la vez con ellos, te pueden aplicar algún tipo de descuento.

Ahora te digo a quien descartar.... a los bancos (zapatero a tus zapatos) y a esas que ves tan frecuentemente en los anuncios tipo mutua, linea directa, etc... venden basados en precio pero sus productos y servicios son mediocres.
#10

Re: Comparador de seguros

Gracias.
#11

Re: Comparador de seguros

Muchas gracias.

Mutua madrileña, línea directa...alguna más para descartar?
#12

Re: Comparador de seguros

Esas son las más descartables por fama.. por supuesto evita a toda costa los Qualitas Autos, las Balumba (son la misma y no son ni aseguradoras)... Yo soy partidario siempre de las "grandes". En general, son las que mejor servicio suelen prestar, aunque es cierto que no hay ninguna que no tenga algún cliente disgustado, y hoy en día en ellas también encuentras muy buenas ofertas económicas.
#13

Re: Comparador de seguros

Muchas gracias por sus consejos.

Y cuáles son ese ramillete de grandes que comenta?
#14

Re: Comparador de seguros

Buenas tardes,

Coincido con que te comentan los compañeros en líneas generales, salvo la obsesión con que el mediador sea de la zona o con oficina física... ;-)




#15

Re: Comparador de seguros


Gracias!!