Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Continente seguro de hogar vs comunidad

6 respuestas
Continente seguro de hogar vs comunidad
1 suscriptores
Continente seguro de hogar vs comunidad
#1

Continente seguro de hogar vs comunidad

Buenas tardes,

Tengo un buen seguro de comunidad que tiene cubierto el continente comunitario y en la reunión de vecinos me ha surgido la siguiente duda respecto a mi seguro de hogar. ¿Tengo que cubrir el continente o sería duplicar el seguro? ¿Hay algún tipo de normativa legal para esta situación? He leido opiniones de todo tipo que lo tienes que asegurar o que no o que con asegurar el continente a primer riesgo quedarás bien cubierto.

Quiero saber cuales son las recomendaciones de un experto respecto este tema.
#2

Re: Continente seguro de hogar vs comunidad

Como todo depende de lo que entienda el seguro de la comunidad por continente y lo que entienda tu seguro. Habría que mirarlo bien, pues dependiendo de la compañía, podrías dejar sin cobertura alguna cosa... lo primero que haría es ver cuánto te bajaría tu seguro si quitas el continente y empezar a valorar desde ahí.
#3

Re: Continente seguro de hogar vs comunidad

Ese planteamiento puede ser correcto, pero si tu en tu casa haces un seguro a primer riesgo por la cifra que te correspondería a ti, es posible que sea más caro que haciéndolo "normal", asegurando tu, tu casa,  a valor total.

Teniendo tu el seguro bien hecho, te evitas tener que cobrar cada vez de dos compañías en vez de una, espacios de descubierto que ni la comunidad ni la tuya por tener un invento raro, o tener que comprobar cada año que no haya un iluminado que reduzca el valor de la edificación de la comunidad y te quedes sin cobertura. 

Multiplicas problemas y probabilidad de problemas... si lo haces bien la diferencia no van a ser ni 30€ al año.

Los experimentos con gaseosa.
#4

Re: Continente seguro de hogar vs comunidad

Entiendo entonces que lo suyo es hacerse los seguros de hogar con la misma compañia aseguradora de la comunidad para optimizar las pólizas y abaratar costes y evitar problemas.Porque esta claro que el contiente se sobreasegura si lo incluyes en ambos.

Entiendo que pueda haber problemas con entre compañias en caso de siniestro y de infraseguro, pero de quien sería la RC de la comunidad de vecinos?? de la compañia aseguradora?? del propietario de la vivienda?? Reviso jurisdicción y no encuentro nada.

No se trata de abartar la cosas, solo es por entenderlas e intentar hacerlas bien
#5

Re: Continente seguro de hogar vs comunidad

Entiendo que pueda haber problemas con entre compañias de hogar y comunidades en caso de siniestro y de infraseguro, pero de quien sería la RC ¿de la comunidad de vecinos? ¿de la compañia aseguradora?¿ del propietario de la vivienda?? Reviso jurisdicción y no encuentro nada. El contienente es privativo o comunitario¿?

Pues sale por unos 50-60€ de más barato pero no se trata sólode abartar las cosas, es por entenderlas e intentar hacerlas correctamente
#6

Re: Continente seguro de hogar vs comunidad

Pues asegura tu continente con tu seguro y despreocupate de la comunidad, que si cambian de seguro, compañía, no pasan el recibo, la modifican capitales...........
Tu tienes el control y la tranquilidad de que si pasa algo tu estás bien cubierto por tu seguro, si después llegado el caso hiciera falta algo más de capital tendrías el seguro de la comunidad de reserva.
#7

Re: Continente seguro de hogar vs comunidad

De lo que yo digo debería entenderse justo lo contrario: 

Que no deben tenerse en cuenta , o más suave, que recomiendo no fijarse en el seguro de comunidad, para hacer el de la vivienda.

Técnicamente no es un sobreseguro, pero si ambas pólizas comunidad y vivienda se hacen bien podría sobrar capital. Sí...  y ni te imaginas el gusto que es tramitar un siniestro grande sin tener ese problema añadido. Y la tranquilidad de los propietarios.

No entiendo la pregunta sobre de quién es la RC... Qué RC? cada parte tiene la suya. La comunidad tiene sus responsabilidades y el copropietario las suyas ( y las de las comunidad en último caso), pero cada uno tiene que asegurar las suyas...