Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobertura por atraco en el seguro del hogar

23 respuestas
Cobertura por atraco en el seguro del hogar
Cobertura por atraco en el seguro del hogar
Página
2 / 2
#16

Re: Cobertura por atraco en el seguro del hogar

Hay siniestros por encima de la media por dejarse un grifo abierto. Esa responsabilidad es del inquilino. Ni te imaginas las veces que pasa después de un corte de agua, por ejemplo...

El caso de los chavales de la noticia, sería bastante normal que se hubieran comprado ellos un calefactor para no poner la calefacción, no es raro que un cigarrillo en la cama queme una vivienda, o que arda un portátil. 

Técnicamente no sería imposible, lo que planteas. No es una sandez. 

Lo difícil puede ser encontrar una aseguradora que, aceptando en esas condiciones, tuviera como asegurados a tus inquilinos por su responsabilidad civil.

Quizá sí se les podría llegar a poner como beneficiarios por sus bienes, pero no conozco condicionado que pudiera garantizar la RC de tus inquilinos en una póliza a tu nombre. No están preparados para eso, porque es más sencillo que el inquilino se encargue de sus riesgos.

El concepto no es que tu les "cargues  con el coste adicional", el concepto es que vivir solo tiene unos riesgos y unos costes. Y el que vive solo tiene que asumirlos. El riesgo, o el coste.

Yo he tenido un caso el año pasado de más de 20k € que reclaman a un inquilino por una sartén con aceite demasiado caliente, que provoca un pequeño incendio... No se si hubieran obligado a esa mujer a contratar un seguro si hoy le parecería un coste adicional. Todo es relativo...

Lo que es curioso es que cuando se alquila a una familia, es más o menos habitual obligar en el contrato de arrendamiento a que se suscriba un seguro de RC. Y cuando se hace por habitaciones no.

Y más, cuando somos propietarios tenemos más claro la responsabilidad que tenemos. Y a un inquilino es muy habitual escuchar "yo tengo el seguro del propietario".
#17

Re: Cobertura por atraco en el seguro del hogar

Entonces la solución es a cada curso contratar el seguro de ellos como tomadores y asegurados, pagar nosotros la prima por su cuenta y que ello conste en el contrato ... es decir que el primer mes la renta es algo menor (importe renta menos prima de seguro) pero que reembolsan a la propiedad la prima del seguro que pagó por su cuenta.

De este modo me garantizo que se contrata !!!!

Lo que desconozco es si hay cambios en cada inicio de curso, los hay de uno o dos cada curso, la aseguradora me admitirá cambiar la titularidad de uno o varios tomadores/asegurados.

#18

Re: Cobertura por atraco en el seguro del hogar

Efectivamente, esa es una solución aparente.

Pero qué ganas tu?

Vale que a un joven se le conciencie de la necesidad... pero llegar al extremo de pagárselo se me hace pasar de la raya... 
#19

Re: Cobertura por atraco en el seguro del hogar

Proteger el patrimonio  .... 

El pago por nuestra parte, se acaba repercutiendo en el alquiler....al final uno calcula costes, precios de mercado .. y establece un precio por habitación....

Mira, ahora cobramos 50 euros más iva por la confección de contrato a cada uno de los/as estudiantes.... no va a suponer nigun problema, ni perderemos contrato por ponerlo a 75 ...  igual que el alquiler.... si en lugar de 375 son 380 ..  solo  cambia la forma de vender el producto.

Nadie regala nada, yo tampoco 🤣🤣🤣🤣


#20

Re: Cobertura por atraco en el seguro del hogar

Quizá no me haya explicado.

Tu proteges tu patrimonio con TU propio seguro.

El problema lo tienen los inquilinos. Porque tu aseguradora después de pagarte lo que te hayan roto, les reclamará a ellos la factura.
#21

Re: Cobertura por atraco en el seguro del hogar

Entonces la aseguradora me cubriría a mi por los daños que pudieran provocarme, el problema lo iban a tener ellos/as, porque dicha aseguradora les reclamaría el estropicio ¿es así?

Si no recuerdo mal eso es lo que en su momento me indicó el corredor. 

#22

Re: Cobertura por atraco en el seguro del hogar

Eso es, siempre que sea un siniestro que tu tengas cubierto.

Si es otro tipo de daño, ya depende de la compañía que tengas y el tipo de póliza habrá cosas que sí, y cosas que no.

También existen los seguros de protección jurídica para este tipo de viviendas, que a veces pueden cubrir estas reclamaciones en tierra de nadie.
#23

Re: Cobertura por atraco en el seguro del hogar

De hecho tuve experiencia así en otra vivienda, en cuyo jardín pasan los tubos de agua  de un pozo comunitario legalizado y de antes de que el servicio municipal de aguas llegara a la zona y además una parte de las canalizaciones están en un camino público, en parte pegado a nuestra casa. El tubo que lleva agua del pozo a uno de nuestros vecinos reventó y nos inundó el garaje, los armarios se hincharon .... lo típico.

Entonces nos pagaron el siniestro y al poco nos viene la vecina y nos indica que nuestra aseguradora le reclamó unos 400 euros de nuestros daños, no era la totalidad, al parecer solo de los daños que se les consideró responsables, que obviamente liquidó.
#24

Re: Cobertura por atraco en el seguro del hogar

Buenos días,

Al final, la aseguradora ha dado el brazo a torcer y nos ha indemnizado por el valor de lo robado. Eso sí, ha costado casi 2 meses. Parece que el haber demostrado que mi hijo estaba en Madrid residiendo temporalmente por estudios, ha sido definitivo. Muchas gracias por tus opiniones.