Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Seguros tuio - Seguros coche

14 respuestas
Seguros tuio - Seguros coche
Seguros tuio - Seguros coche
#1

Seguros tuio - Seguros coche

MUY PELIGROSO Cuidado con seguros TUIO es un seguro económico pero si te ocurre algo que sea costoso aunque por condiciones particulares lo tengas contratodo te dicen que no te pagan que si quieres reclamas durante meses y intenta degastarte con burocracia durante meses lo barato sale caro. 
#2

Re: Seguros tuio - Seguros coche

Como por ejemplo qué
#3

Re: Seguros tuio - Seguros coche

A ver si de una vez os dais cuenta que nadie regala nada y en seguros menos.... los siniestros existen, cuestan un dinero que es similar para todas las compañías, etc... ¿cómo son más baratas? pues reduciendo gastos.... ¿en qué? lógicamente en personal.... menor y peor servicio... en siniestros... cubriendo menos cosas o utilizando en las reparaciones materiales de peor calidad.... lo demás que os digan es pura publicidad.
#4

Re: Seguros tuio - Seguros coche

Tambien podran ahorrar en oficinas fisicas y personal si lo hacen casi todo digital. Yo voy a probarlos porque en precio son los mas economicos. Espero no arrepentirme...
#5

Re: Seguros tuio - Seguros coche

Pues el seguro de autos está como para probar!! El otro día ley que no una de estas empresas nuevas, no recuerdo cuál era, entraba en pérdida y, unido a su bajo capital social y provisiones técnicas, se había puesto a la venta.... probablemente nadie la compre por lo que entraría en liquidación y, en ese momento, sus asegurados quedan sin seguro. Es decir, perderán lo pagado y lo que les quede de anualidad y tendrán que contratar otro.

¿Probaturas? Pues mi recomendación es que las justas.
#6

Re: Seguros tuio - Seguros coche

Admiral pierde 26.5 millones de €, casi el triple que el año anterior, Línea Directa también pierde bastantes millones. Santander Mapfre y Medvida también han entrado en números rojos, pero estas dos empresas tienen mucho capital detrás para poder aguantar (Santander y Mapfre en el primer caso y el fondo Elliot en el segundo), aparte también la filial de National Netherlander, Murimar (este si que puede ser preocupante en el sector del mar) y Asefa.
 El resto de firmas de seguros con un resultado negativo ya estaban en esta situación. Estas son Abanca Generales (13,9 millones); Amic (1,6 millones); Allianz Direct, la antigua Fenix (2 millones); Hello Auto (2,7 millones); Mutua Arrocera (370.000 euros); Mutua Segorbina (570.000 euros); y Verti (2,8 millones). 

Datos sacados de https://theobjective.com/economia/2023-10-15/aseguradoras-perdidas-reducen-tercio/

Saludos
#7

Re: Seguros tuio - Seguros coche

Esa es la cantinela de muchos... pero las cuentas lo desmienten.

Decir que haces las cosas diferentes no es cuestión de tener una RSC bonita.

No se puede ahorrar en oficinas. En las compañías tradicionales ya está la mitad en teletrabajo.

Sí en personal, y eso va directamente contra el servicio que pueden dar.

Pero ahí hablamos de un punto, dos, tres... en los gastos. ¿es esa la diferencia?

No verdad. Pues la diferencia es en lo que van a pagar en siniestros.

Y para rematar, TIUO puede ser todo lo eficiente que quieras, con sus 26 trabajadores. No es la aseguradora. TUIO es Coconut SL. No es coña. Solo un intermediario. Con 26 bocas. Pocas agencias y corredurías te encontrarás con 26 empleados.

¿La aseguradora (o el sindicato del Lloyd's) es la que está reduciendo personal y oficinas? ¿Sabes cual?

Los experimentos con gaseosa.

Ojala les vaya bien, y en unos años sigan funcionando y haciendo cosas chulas. Pero yo no aseguraría mi patrimonio ahí, existiendo otras posibilidades.
#8

Re: Seguros tuio - Seguros coche

De todos esos, yo me refería a Hello que es más un modelo startups... luego hay casos y casos... Santander Mapfre pierde porque está "penalizada" por su periodo de constitución más que por el resultado técnico en sí donde Autos no tienen tanto peso o, al menos, tan descompensado respecto a negocio Empresas.... para mí, por volumen y relevancia, el caso más grave es Línea Directa pues declara una pérdida de 16 millones pero si tenemos en cuenta que el pasado año tuvo un beneficio de uno 50 millones, significa que este ejercicio sus pérdidas reales respecto al ejercicio anterior superan los 60 millones de euros.
#9

Re: Seguros tuio - Seguros coche

Lógicamente no es lo mismo tener detrás el músculo financiero de Santander y Mapfre, aparte de estar en "fase inicial", q otras cias más pequeñas y sin un buen soporte.
Pero cada cual tiene el derecho a engañarse siempre que quiera.

Saludos 
#10

Re: Seguros tuio - Seguros coche

Haz más historia que se ve mejor el declive 😂

Desde que sale a bolsa:

Año 2021: +110M€
Año 2022: +59M€
Año 2023: -15M€*

*Provisional T3

Y añádele el valor bursátil, salió a 1.63€ acción y ya estamos en 0.87€.

Ya se que no es bonito disfrutar de las desgracias ajenas, pero cuando una empresucha destina una millonada en publicidad para decir que mi trabajo no sirve... parece un golpe de justicia que las cuentas dejen entrever que la realidad es que ellos no saben ni gestionar. Van como para dar lecciones... Y que están mejor fuera del mercado.
#11

Re: Seguros tuio - Seguros coche

Buenos días, 

No conozco mucho la compañía, pero diría que Tuio no comercializa seguros de coche, está centrado en los seguros de hogar.

Un saludo.
#12

Re: Seguros tuio - Seguros coche

¿Probaturas? Este tipo de probaturas o mejor dicho experimentos, mejor hacerlos en tu casa y con gaseosa. Que luego vienen las sorpresas.
#13

Re: Seguros tuio - Seguros coche

Da igual.... lo que pasa en el ramo de Autos, al poco tiempo se "contagia" al resto de Ramos, empezando por Hogar... Si hacemos historia, la "guerra comercial" de precios comenzó en Autos y luego se extendió al resto.... En la actualidad el resultado técnico de Autos presenta números rojos en la práctica totalidad de compañías lo que está llevando a una subida de precios generalizada e importante. Los últimos datos que conozco ya muestran que Ramos como Hogar y Salud su siniestralidad está disparada (danas, tormentas, etc...) lo que hará que las compañías, en previsión de lo que están viviendo en Autos, tomen medidas y hagan también aquí importantes ajustes en sus precios. Me temo que todo esto lo vamos a ir viendo en 2024 de forma aún más clara.
#14

Re: Seguros tuio - Seguros coche

Totalmente afirmativo, cuidado con ellos
#15

Re: Seguros tuio - Seguros coche

Soy cliente de Tuio y no tuve ningún parte que dar..menos mal..porque antes se llamaba luko. Cambiaron de nombre y también me quisieron cambiar de cuota ...si no q al final puede conseguir la que tenía. Ahora el.mes que viene me voy a Mmt..a ver cómo me va. 
Y de Hello auto soy experta....este año me.cambio si o si...un desastre..a parte que en el último siniestro que he tenido ..casi le tengo yo que hacer el trabajo al personal..me lo dieron en noviembre y hasta abril por lo menos el taller que me han derivado que es el segundo hasta abril no me reparan el coche...menos mal que puedo andar con él. No lo recomiendo, la verdad 
Guía Básica