Acceder

¿Existe algún manual para elegir seguro de hogar?

6 respuestas
¿Existe algún manual para elegir seguro de hogar?
¿Existe algún manual para elegir seguro de hogar?
#1

¿Existe algún manual para elegir seguro de hogar?

Dentro de unos 3 meses me vence el seguro de casa asociado a la hipoteca y puedo cambiar libremente.
La primera vez cogí el que obligó el banco sin mirarlo mucho pero ahora que puedo elegir me gustaría mirarlo en detalle. 
¿Hay algún manual en Rankia que explique los distintos conceptos? ¿Algún comparador?
#4

Re: ¿Existe algún manual para elegir seguro de hogar?

Buenas Aprendizrv,

      Te voy a dar, creo, el mejor manual para la contratación de un HOGAR,

No lo contrates con comparadores de internet , la comparación que te facilitan no es real y no se ajusta a tu casa;  una misma cobertua que ponga DAÑOS POR AGUA se llama igual en todas las compañías pero lo que hay que ver es ese alcance de DAÑOS POR AGUA individualizada.

Búsca varios mediadores colegiados por tu código postal y les solicitas tres opciones de hogar y te explique las diferencias.

Si cuando te solicitan los datos solo apunta lo que tú le has dicho y no te saca un certificado catastral o su compañía en el proyecto no aparece huye, vete a otro sitio.

Últimamente las compañías que tocan el ramo de hogar han externalizado la gestión de siniestros en empresas como ASSISTANCE , REFOGAR  etc....que realmente no funcionan muy bien y los mediadores debemos estar encima de ellos; pero aunque no van bien, si tenemos la posibilidad de asignar a los reparadores de la zona que mejor funcionan, si el parte se comunica directamente sin  pasar por nosotros te asignan el primero que coge el encargo y te arriesgas que sea un chapucero. Nosotros en nuestra zona sabemos quienes son los que trabajan bien y los que no.

Te paso solo unas pinceladas...... aunque, puede ser que por tu Alias, si tienes tiempo, te gusta invertigar y aprender aquí nos tienes para todas las dudas que necesites hay Rankianos muy buenos que lo harán gustosamente.

Ya nos cuentas cual ha sido tu decisión..


#5

Re: ¿Existe algún manual para elegir seguro de hogar?

Además de los consejos de @Ex_gratia con los que coincido,  grabé un video explicando en qué había que fijarse a la hora de elegir un buen seguro de hogar. Lo puedes ver en youtube pinchando aquí
#6

Re: ¿Existe algún manual para elegir seguro de hogar?

Por cierto, he estado mirando esos enlaces.

Un listado de mejores aseguradoras de hogar y que aparezca Línea Directa... no creo que entre ninguna de sus coberturas tenga alguna superior a la media del resto del mercado como para ser nombrada. Eso en lo demostrable, en lo opinable, podríamos escribir un libro con sus formas...

Y recomendar como aseguradora a TUIO, es una SL, una agencia de suscripción, que no es una aseguradora... y... pues vale... tendrá su cosa como startup... pero los experimentos con gaseosa, yo no la recomendaría para asegurar cosas de verdad.

El cementerio de los que vienen a cambiar el mundo del seguro está tan lleno como el mercado de los que iban a cambiarlo y ya son parte de la parte más tradicional de el. Sin ir más lejos Línea directa es un ejemplo...
#7

Re: ¿Existe algún manual para elegir seguro de hogar?

¡Enhorabuena!... un canal muy ameno y didáctico en sus exposiciones.

Un saludo