Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar, indemnización o sustitución lavadora

7 respuestas
Seguro hogar, indemnización o sustitución lavadora
1 suscriptores
Seguro hogar, indemnización o sustitución lavadora
#1

Seguro hogar, indemnización o sustitución lavadora

Hola! Hace un par de semanas tuve un atasco en las tuberías de desagüe de lavadora, lavavajillas y fregadero y el agua reviso por el desagüe de la lavadora-secadora y la estropeó. Tras visita del técnico y tras muchas vueltas me dicen que el técnico no asegura la reparación al haber mucha electrónica en la máquina y que en lugar de eso quieren indemnizar por el valor del presupuesto que hizo el técnico, el mismo presupuesto que no garantiza, para que la arregle por mi cuenta o me compre otra. Tiene menos de 2 años y el valor ofrecido es muy inferior al coste. En la póliza indica que el seguro podrá indemnizar o sustituir por uno nuevo pero no sé quién decide si una cosa o la otra. Si me indemnizan y me lo gasto en reparar puede ser tirar el dinero y para comprar no es ni la tercera parte de su valor. ¿Qué opináis? Me pueden indemnizar basándose en un presupuesto que no asegura la reparación como ellos mismos reconocen y por ello no realizan? 
#2

Re: Seguro hogar, indemnización o sustitución lavadora

Hola.
Yo contactaría con el Servicio Técnico de la lavadora y les solicitaría presupuesto de la reparación.
Si no es reparable te lo justificarán y la Aseguradora te debería indemnizar la reposición.
Es una opción.
Ya nos cuentas.
#3

Re: Seguro hogar, indemnización o sustitución lavadora

Es algo habitual que te indemnicen, y si la cobertura es a valor de reposición, una vez presentes la factura de compra de una nueva, que te indemnicen con el resto.

Pero habla con tu agente o corredor y te explicará como hacerlo.
#4

Re: Seguro hogar, indemnización o sustitución lavadora

si pide ayuda en un foro de seguros desconoce qué es un mediador
#5

Re: Seguro hogar, indemnización o sustitución lavadora

No te pases de listo.
Si no tiene mediador puede ser porque eligió no tenerlo o porque fue obligado por un tema hipotecario, por ejemplo.
Yo conozco la función de un corredor y tengo seguros con ellos y uno sin corredor.
No juzgues a la ligera.
#6

Re: Seguro hogar, indemnización o sustitución lavadora

Si en la póliza, tal y como tu dices, indica "el asegurador podrá entre..." está claro que quien decide si repara o indemniza es tu compañía.
#7

Re: Seguro hogar, indemnización o sustitución lavadora

Y por que lo dice la ley... la única obligación de una compañía es indemnizar, no reparar. 

Se que tu lo sabes.

Pero es que hoy las compañías incluyen determinadas coberturas más cerca de los servicios que de una cobertura indemnizatoria, y podría parecer que la compañía ha de asumir la reparación sí o sí, pero dentro de un contrato de seguro, no se puede obligar a la compañía a que repare, salvo que diga claramente que es un servicio externo que da un tercero.
#8

Re: Seguro hogar, indemnización o sustitución lavadora

Buenos días, Txemang:
Si la lavadora-secadora, tiene menos de 2 años, en un principio está en garantía.

Desconozco si te entraría el arreglo o el importe de desplazamiento del técnico o algún servicio técnico por como ha sido la avería del electrodoméstico. ¿has probado con llamar al servicio técnico de la marca? Igual te sale más económico el arreglo con ellos que contratar otro  técnico que no sea de la propia marca 
Es una sugerencia, sin más
Saludos