Acceder

Ayuda Seguro Hogar

8 respuestas
Ayuda Seguro Hogar
Ayuda Seguro Hogar
Página
1 / 2
#1

Ayuda Seguro Hogar

Buenas tardes,

Necesito ayuda con el tema del seguro para ver si alguien puede asesorarme en relacion a un incidente que he tenido.
Me ha realizado una reforma en la vivienda y con motivo de esta a la vecina de abajo se le ha desprendido la moldura. Por si fuera poco he instalado un grifo mal y se ha salido el agua afectando tambien a la misma vecina.

Dado que no tengo contrato por la obra por realizarla unos conocidos, queria saber si puedo dar parte al seguro para que reparen ambos desperfectos, indicando que he sido yo el que ha realizado los trabajos.

¿Sabeis si estaria cubierto o tendria problemas?

Gracias, y un saludo.

#2

Re: Ayuda Seguro Hogar

Seguramente solo cubriran los daños que le causaste a la vecina por RC, los tuyos propios lo dudo mucho. es lo que tiene hacer las cosas en B ,que ahora no tienes a quien reclamar

#3

Re: Ayuda Seguro Hogar

Como siempre habrá que estar a lo que indique el condicionado, pero por lo que indicas la responsabilidad civil no es tuya, sino de los que ejecutaron las obras defectuosamente.
indicas en tu post la posibilidad de decir que las has hecho tú para que el seguro te cubra, y sinceramente, creo que eso es falsear la realidad y tiene un nombre. Este foro no creo que esté pensado en dar indicaciones para cambiar versiones de hechos para que tengan cobertura cuando no la tienen, luego pagan justos por pecadores y viene la cantinela que los seguros son una mierda...
No sé el tipo de obra que has realizado, pero también te informo que los peritos no son idiotas. También te puedo decir que tu vecino no tiene culpa de nada y debe cobrar o de tí o del seguro, si bien luego el seguro si comprueba la falsedad de lo declarado puede repetir contra tí.

Estudialo y piensa si por una moldura y pintar un techo te puede compensar el jardín en el que te quieres meter.

Saludos

#4

Re: Ayuda Seguro Hogar

Hay una solución mas facil.

Habla con tu amigo y que le repare los daños a tu vecina.

Y por favor, no nos hagais complices de delitos. DEFRAUDAR ES UN DELITO.

#5

Re: Ayuda Seguro Hogar

Si bueno, no saquemos tampoco las cosas de madre, por lo que dice, se lo ha hecho un conocido. Si a mi mi hermano que es fontanero, me la lia, evidentemente no tengo factura, porque no me cobra. Otra cosa es que te lo haga una empresa en B, hay que ver la magnitud de la reforma. Si es una reforma TOTAl diriamos, pues si chico, apechuga, y paga tu por ahorrate 1000€ en IVA, pagaras 2500 en reparaciones. Estoy totalmente de acuerdo. Porque ahora ves y dile al manitas de turno que lo arregle. Y denuncialo, que con decir que no te conoce lo tiene hecho.

#6

Re: Ayuda Seguro Hogar

Gracias a todos por la respuesta. Pero por favor, no saquemos conclusiones precipitadas ni juzguemos a la primera de cambio.
La reforma de la que hablo es poner suelo de parquet, pintar y cambiar un grifo viejo de la ducha.
El problema que ha causado lo de la moldura se genero colocando el parquet por mi y por un amigo que habia colocado bastantes mas, por tanto no tengo factura porque como es evidente no le he pagado simplemente le invito a cenar por ayudarme, y se produjo al picar los rodapies para instalar los de madera.
El tema de la pintura lo he hecho yo y el tema del grifo de la ducha lo he cambiado yo, como cualquiera que cambia el de su casa, y evidentemente no lo puse bien pues se salio el agua que ha provocado los desperfectos.
Por tanto asumo los daños como mios, pues en ambos casos los he producido yo y por supuesto reparare los daños que me toque, lo que queria preguntar es si por un grifo colocado mal por mi puedo dar parte al seguro que estoy pagando.

Gracias por todo.

#7

Re: Ayuda Seguro Hogar

Poder, puedes, que te cubra el seguro, seguramente no, mira tu póliza y tu condicionado y dependerá del tipo de seguro que tengas contratado, si al contratar pensaste mas en tu patrimonio que en el precio, quizás lo tengas incluido, pero me da que no.
También dependerá de la versión que cuentes de lo sucedido.
Suerte.

#8

Re: Ayuda Seguro Hogar

Si bueno, pero (Pregunta) ¿La RC? Tendria por lo menos que cubrir los daños a 3os. En este caso la vecina.

Guía Básica