Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SANTALUCIA Seguro combinado de decesos y accidentes SLA-GB ¿Importe excesivo?

17 respuestas
SANTALUCIA Seguro combinado de decesos y accidentes SLA-GB ¿Importe excesivo?
SANTALUCIA Seguro combinado de decesos y accidentes SLA-GB ¿Importe excesivo?
Página
1 / 2
#1

SANTALUCIA Seguro combinado de decesos y accidentes SLA-GB ¿Importe excesivo?

Buenas tardes

Quería exponer una duda sobre un seguro combinado de decesos y accidentes con Santalucia en la modalidad SLA-GB por tres personas aseguradas de respectivas edades 80, 79 y 50 (llevando aseguradas respectivamente 53 años, 53 años y 49 años en la aseguradora) con capital actual asegurado  de decesos cada una de las personas por 4.600 eur y por accidentes 6.500 también por cada una.

El tipo de póliza que tenemos los 3 es muy antigua (ramo 11, creo que de tipo nivelada).  

Hemos recibido notificación por parte de Santalucia de que a partir de enero del 2023 se va a pasar a pagar 94 eur al mes (ahora se paga 83 eur), y sinceramente se me hace una pasada lo que se paga al año. En mi caso al ser yo mas joven (50) me gustaría saber si me interesaría cambiarme o no, desde Santalucia me dicen que en el caso de las dos personas de 80 y 79 conviene ya no tocar las condiciones.

Dado lo que cuesta un entierro en una ciudad grande como es el caso, rebajar el capital asegurado de decesos no veo que sería una buena opción. Por otro lado el quitar la opción de accidentes y dejar solo lo de decesos,  Santalucia me cuenta que el ahorro que supondría sería pírrico (como 20 eur. al año por los 3 o algo así) con lo que tampoco es una buena opción.

Gracias por las respuestas y saludos.
#2

Re: SANTALUCIA Seguro combinado de decesos y accidentes SLA-GB ¿Importe excesivo?

Buenas Alfredo Gc, 

    Lo que estas pagando está dentro de lo normal por estas edades e incluso te diría que es una buena prima ; y si no pagas tú más de 10€ al mes tampoco te merece cambiar. Santalucía en una buena compañía en este ramo.

Sobre el capital de decesos por ponerte algunos ejemplos:

MADRID está entre los : 4300 y 4700 €
BARCELONA está entre los: 4000 y 4700 €
Esto son capitales de las compañías si vas por libre seguramente cobren mucho más.

Lo de accidente me lo pensaría, personalmente nunca se lo pongo a las pólizas de decesos si alguien necesita un seguro de VIDA/ACCIDENTE lo hago en otra póliza.

Espero te sirva de algo mi comentario y puedas tomar la decisión más acertada.
#3

Re: SANTALUCIA Seguro combinado de decesos y accidentes SLA-GB ¿Importe excesivo?

Gracias por la respuesta ExGratia, comentas que son importes adecuados,  pero lo cierto es que comparando lo que se paga en otras compañias no se hasta que punto estos importes están o no ajustados teniendo en cuenta que es una póliza nivelada tan antigua. Me gustaría conocer otras opiniones si es posible.
Me surge otra duda  del desglose que me indican desde Santalucia
  • Persona de 80 años   paga 32 eur al mes
  • Persona de 79 años    paga 28 eur al mes
  • Persona de 50  años    paga 12 eur. al mes
ç
Mas unos 12 eur. de cuotas generales, (total unos 83 eur. al mes), ¿que son las cuotas generales?

Saludos.
#4

Re: SANTALUCIA Seguro combinado de decesos y accidentes SLA-GB ¿Importe excesivo?

Prima de traslado, de asistencia.
#5

Re: SANTALUCIA Seguro combinado de decesos y accidentes SLA-GB ¿Importe excesivo?

Buenos días, Alfredo Gc:
Aunque la póliza sea antigua, no es un precio excesivo, para 3 personas, teniendo en cuenta las edades de los dos mayores.
El querer cambiarte de compañía, supone, que las personas de 79 y 80 años, no serían asegurables por la edad, todas las compañías tienen un tope de edad para la primera contratación que oscila entre los 65-69 años, una vez pasada esta edad, la contratación para estos familiares en una nueva compañía sería con un seguro de prima única, es decir que pagarían en una sola vez todas las cuotas anuales en un solo pago hasta el fallecimiento, y no suele ser barato, y más viendo el capital de decesos para un seguro normal de 4600 euros que tenéis actualmente, el pago único probablemente  sería más de 4600 euros que habría que pagar en una sola vez, no permiten fraccionarlo.
Opciones:
  • Mantener el seguro tal cual, aunque te suban el año que viene, todos los seguros suben anualmente.
  •  Quitar los capitales de accidentes.
  • Cambiarte sólo tú con 50 años de compañía, no buscando la más barata, sino aquella que tenga un capital de decesos/sepelio acorde con la localidad donde vives, hay localidades a nivel nacional que exigen un capital más alto que otras para llevar a cabo el mismo servicio.
Las cuotas generales, pueden hacer mención a gestiones que realizaría la aseguradora después del fallecimiento, baja en la seguridad social, solicitud de pensiones, certificados etc.
Espero haberte ayudado, de todas formas los compañeros pueden ampliar más información
Saludos

#6

Re: SANTALUCIA Seguro combinado de decesos y accidentes SLA-GB ¿Importe excesivo?

Coincido con lo que te están diciendo. El precio que tienes parece el normal. Normal para alguien que lleva media vida en la misma compañía. Si vas a buscar precio de nuevas hoy, con el mismo tipo de tarifa, no ahorrarás nada. Y eso que a partir de 70 años no encontrarás quién te asegure... Salvo las opciones de prima única que rozarán el coste del capital que asegures. Y que no serían una opción buena a priori.

La subida de este año, debería tener que ver con el coste, con el capital que se asegura que lógicamente si no te actualizaron el año pasado, ya van dos años de mucha inflación de precios y hay que actualizar. Según para que zona puede que sean muy muy justos esos 4,6k.

Es cierto que la parte de accidentes es un poco sinsentido tenerla en una póliza de decesos, y un capital que no sirve para nada por escaso. Si te quitan esa parte y ahorras un par de euros...

Por una vez, y sin que sirva de precedente, puedo estar de acuerdo con lo que te dicen desde Santa Lucia. Preocúpate de pagar muchos años, y no darle vueltas a esta póliza, porque ya no sería tiempo de cambiarla.
#7

Re: SANTALUCIA Seguro combinado de decesos y accidentes SLA-GB ¿Importe excesivo?

Nosotros, con la aseguradora que colaboramos, el pago del seguro de prima única se puede hacer, hasta en 10 años, el cliente lo elije.
Un saludo.
#8

Re: SANTALUCIA Seguro combinado de decesos y accidentes SLA-GB ¿Importe excesivo?

El importe es correcto para prima nivelada.
Anula el de accidentes, ya que solo sirve para ti (por edad, las otras 2 personas ya no tienen cobertura en esa garantía).
#9

Re: SANTALUCIA Seguro combinado de decesos y accidentes SLA-GB ¿Importe excesivo?

Buenas Donsabiondo,

    A tú afirmación  (por edad, las otras 2 personas ya no tienen cobertura en esa garantía) en este caso creo que no es correcto , es cierto que dice Alfredo Gc que su póliza es antigua y habría que verificarlo pero en una póliza actual de SANTALUCIA solo está excluido el pago por accidentes a:

a) Las enfermedades de toda clase.
b) Las consecuencias de cardiopatías, infartos de miocardio, infartos o derrames cerebrales, así como de operaciones quirúrgicas.
c) Las consecuencias del suicidio o de su tentativa.
d) Las consecuencias de actos delictivos, imprudencia manifiestamente temeraria o culpa grave del Asegurado, así como los debidos a su participación en desafíos, apuestas, riñas o peleas que deriven en agresiones físicas, siempre y cuando no hubiese actuado en legítima
defensa o en tentativa de salvamento de bienes.
e) Los daños cuya cobertura corresponda al Consorcio de Compensación de Seguros o cuando dicho Organismo no admita el derecho de los Asegurados por incumplimiento de alguna de las normas establecidas en el Reglamento y Disposiciones Complementarias vigentes en la fecha de su ocurrencia.
f) Las diferencias entre los daños producidos y las cantidades indemnizadas por el Consorcio de Compensación de Seguros, en razón de la aplicación de franquicias, detracciones, reglas proporcionales u otras limitaciones.

    Como puedes observar no tiene una exclusión por límite de edad. Sí te doy la razón que en otros casos que me he encontrado indica un límte por accidente de 70 o 75 años sobre todo en los seguros del hogar.
#10

Re: SANTALUCIA Seguro combinado de decesos y accidentes SLA-GB ¿Importe excesivo?

Buenos días, Asesor:
Dices: "Nosotros, con la aseguradora que colaboramos, el pago del seguro de prima única se puede hacer, hasta en 10 años, el cliente lo elije".
Si se puede pagar la prima única hasta en 10 años, se me plantean las siguientes dudas:
¿Qué sucede si el fallecimiento ocurre a los dos años de la contratación del seguro?
¿El capital que cubre el servicio de sepelio es el contratado por el cliente en un inicio o el capital acumulado que resulta de haber pagado esos dos años?
Estarás conmigo que en el caso de que cubriera todo el capital contratado en un principio, no le resultaría productivo a la aseguradora esa manera fraccionada de pago de prima única.
Gracias 
Saludos
#11

Re: SANTALUCIA Seguro combinado de decesos y accidentes SLA-GB ¿Importe excesivo?

Si falleces en los 10 años de primas, se presta el servicio y se dejan de pasar recibos, como cuando eres joven y falleces pronto, son probabilidades.
Un saludo.
#12

Re: SANTALUCIA Seguro combinado de decesos y accidentes SLA-GB ¿Importe excesivo?

Gracias por la aclaración. Lo desconocía.
#13

Re: SANTALUCIA Seguro combinado de decesos y accidentes SLA-GB ¿Importe excesivo?

Por curiosidad, en cuanto puede estar la prima anual de una "prima única de esas" para una persona nacida en el 80?

Saludos
#14

Re: SANTALUCIA Seguro combinado de decesos y accidentes SLA-GB ¿Importe excesivo?

Que prima única más rara. ¿Qué compañía es?
#15

Re: SANTALUCIA Seguro combinado de decesos y accidentes SLA-GB ¿Importe excesivo?

Para este producto edad mínima de contratación 70 años.