Acceder

Me siento muy decepcionado por Maphre - Mapfre

20 respuestas
Me siento muy decepcionado por Maphre - Mapfre
Me siento muy decepcionado por Maphre - Mapfre
Página
1 / 2
#1

Me siento muy decepcionado por Maphre - Mapfre

 Lo de Maphre es una verguenza. Me quieren subir 200 euros al año la póliza de salud, sin argumentar el motivo. La diferencia de 2021 con respecto a 2022 fue de 15 euros. Este año 204 euros porque sí. No he hecho ningún tratamiento especial, he usado los servicios menos que otros años, etc. Menos mal que no soy alguien vulnerable porque lo estafan por la cara, sin ningún criterio técnico. Es vergonzoso y, de este modo, desde lo micro es como esta compañía se denegenera progresivamente en el aspecto macro. Gente que llevamos muchísimos años pagando muy buenas primas hasta que nos hartamos de seguir pagando. 
#2

Re: Me siento muy decepcionado por Maphre - Mapfre

Buenas tardes Luismar10

Casi todas las compañías de seguros del mercado suben sus primas a final de año, y más este año.. Son muchos los factores que tienen en cuenta las compañias de seguros.... Subida de IPC, edad del asegurado, patologías, etc.  

Lo que marca la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro es que la aseguradora ha de comunicarte obligatoriamente con dos meses de antelación al vencimiento de tu póliza la subida del seguro.

Los dos meses de antelación se contarán partiendo del día 31 de diciembre de cada año, ya que es cuando terminan los seguros. De esta forma tu compañía debió informarte de la subida del precio antes del 31 de octubre.

Saludos
#3

Re: Me siento muy decepcionado por Maphre - Mapfre

Que suben los seguros cada año es normal. Lo que no es lógico es subir 204 euros con respecto al año anterior cuando, en los últimos años, la subida no ha sido superior a 15-20 euros anuales. Además, no hay un criterio técnico ni por haber cumplido una edad determinada, ni por haber usado el seguro más que nunca ni por haber requerido un tratamiento costoso. Es una subida arbitraria e injustificada, que no saben explicar, y lo voy a denunciar ante la Dirección General de Seguros porque, efectivamente, tampoco han cumplido el plazo legal para comunicarlo. 
#4

Re: Me siento muy decepcionado por Maphre - Mapfre

Como te dicen, las circunstancias del mercado que sufrimos todos los consumidores también están afectado a las aseguradoras y éstas, de forma generalizada, están subiendo los precios de forma significativa.... nos tenemos que mentalizar que este año todos los seguros (coche, hogar, salud,...) van a subir y bastante.
#5

Re: Me siento muy decepcionado por Maphre - Mapfre

Buenos días;

Pueden ser varias las razones por lo que te suba, por ejemplo si tenias un descuento aplicado.
No obstante me parece demasiado, te aconsejaría mirar varias opciones, yo soy agente exclusivo en DKV, yo te lo puedo mirar sin compromiso alguno, por lo menos para que puedas comparar, en DKV al menos. no sube  por el uso, es un punto  muy importante y al tercer año de póliza se hace vitalicia,  creo que son aspectos fundamentales en un seguro de salud, porque ante cualquier enfermedad grave que tengas el respaldo y la seguridad de que no te van a fallar.

Cualquier duda o lo que necesites sin compromiso alguno me puedes preguntar, encantada de poder servir de ayuda.

Muchas Gracias y buen día.

[email protected]
#6

Re: Me siento muy decepcionado por Maphre - Mapfre

Una cosa es subir bastante y otra que, frente a subidas de 15 ó 20 euros de media en los últimos 10 años, suba ahora 204 euros. Puede doblarse, triplicarse la subida... pero multiplicarse esta subida por 10 sin haber hecho nada especial para ello? Es una verguenza y los ciudadanos tenemos claros que los seguros están para estafarnos. 
#7

Re: Me siento muy decepcionado por Maphre - Mapfre

A ver trato de contarte, aún entendiéndote pues yo también tengo coche y seguro y me tocará aguantarme....

Las compañías, debido a la competencia, han estado "tirando los precios": Ahora con el cambio de mercado, les toca replantearse situación porque empiezan a perder dinero. Sí, a perder dinero en el seguro de autos.... los precios de los coches, tanto nuevos como usados han subido por lo que las indemnizaciones por robo o siniestro total son más altas..... las piezas y mano de obra han subido por lo que sus costes de reparación son más altos.... la luz y demás gastos de tener sus oficinas abiertas han subido....

... pero eso no es todo, el gobierno también tiene su parte de culpa... en 2021 nos subieron a todos los españoles un 2% en el "impuesto de productos aseguradores"..... el baremo para el pago a las víctimas de accidentes de tráfico lo revisan anualmente y lo ligaron por ley al incremento del precio de las pensiones.... pues a mediados de años 2021 las pensiones las subieron del 0,9 de IPC al 2,5, es decir, un 1,6% más de lo previsto... y lo que es peor, si las previsiones se cumplen, este año las pensiones subirán sobre un 8%....

... Ahora suma todo y ahí tenemos los consumidores la tormenta perfecta también en lo que vamos a pagar por nuestros seguros y, en este caso, el de autos.
#8

Re: Me siento muy decepcionado por Maphre - Mapfre

Aquí hay poco que entender. Tenemos miles de ejemplos de cómo las compañías intentan escurrir el bulto cuando les toca cumplir su parte. La subida que me quieren aplicar es de un 13% en 2023 con respecto a 2022. Esto es una barbaridad, sobre todo cuando no la argumentas con criterios técnicos. ¿Qué debemos hacer los ciudadanos? Denunciarlo y hacerlo saber alto y claro. 
#9

Re: Me siento muy decepcionado por Maphre - Mapfre

Has dicho un par de veces que no hay criterio técnico.

Los últimos datos anuales completos son los del 21, oficialmente la siniestralidad en automóvil subió un 6,5%. El Ipc del 21 fue... pon la oficial del INE 6,5%. Tienes tu 13%.

Pero si ajustas a este año, el ipc sigue al alza, y la siniestralidad ha llegado a un punto a que técnicamente, la mayoría de las aseguradoras están en pérdidas.

A mi me molesta lo mismo que a ti, pagar más por el seguro. Y por el pan. Y por la gasolina. Y por el café del bar.

Pero de ahí a decir que no es justo que el panadero suba el precio del pan, el restaurante el del café, o la aseguradora la póliza, hay un largo camino injustificable.

Y Dios me libre de defender a Mapfre... toco madera. Pero es que técnicamente tiene sentido subidas de dos cifras este año, el anterior.. y el que viene...
#10

Re: Me siento muy decepcionado por Maphre - Mapfre

Yo comprendo que coméis de esto y tenéis que decir lo que sea por intentar convencer a la gente pero todos tenemos claro lo que son las aseguradoras, así que di lo que quieras. Lo tengo clarísimo. Me parece una verguenza Maphre y su forma de actuar. Y estoy hablando de un seguro de salud, no se qué haces continuamente hablando del automóvil. Lo que tenemos que hacer los ciudadanos es realizar el seguro mínimo imprescindible obligatorio en los ámbitos que lo sean y fuera. En mi caso, acabo de dar de baja todos los seguros de Maphre y me voy a dedicar durante los próximos doce meses a pregonar la desverguenza de esta empresa por todas partes. 
#11

Re: Me siento muy decepcionado por Maphre - Mapfre

A ver.... ¿cuánto pagas de seguro de coche y cuánto costaría una reparación media? Es que es así de claro.... todos queremos pagar poco por el seguro pero que nos reparen el coche... el seguro no es más que una empresa con ANIMO DE LUCRO (como todas) y tiene que recaudar lo suficiente para poder atender sus obligaciones...

... solo un dato.... una aseguradora en autos trabaja con márgenes de beneficios de entorno al 5%. Es decir, muy pero que muy inferiores a lo de otros negocios que pueden ir desde las petroleras al pequeño comercio... una empresa de ropa (que no tiene tanto riesgo) trabaja con márgenes que pueden llegar al 100%
#12

Re: Me siento muy decepcionado por Maphre - Mapfre

Oye, qué te pasa¿? es que no sabes leer? Estoy hablando de un seguro de salud. 
#13

Re: Me siento muy decepcionado por Maphre - Mapfre

Me encantan los coches :)
#14

Re: Me siento muy decepcionado por Maphre - Mapfre

Se ve que no estás muy centrado, qué le vamos a hacer... un buen ejemplo del sector de los seguros... 
#15

Re: Me siento muy decepcionado por Maphre - Mapfre

Tío que yo no te he faltado... en fin, tu también eres un claro ejemplo de la impertinencia de algunos clientes. Y antes de que digas nada, ya te digo yo que eso de que "los clientes siempre tienen razón" es mentira. Unas veces sí y otras veces no.